- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

27/01/2011 I Actualidad I Mantener el número telefónico será posible, aún cambiando de compañía

En una resolución conjunta de las secretarias de Comunicaciones y de Comercio Interior, publicada el lunes en el Boletín Oficial, se determinaron los plazos y condiciones en que los prestadores de telefonía proporcionarán la portabilidad de números.

La posibilidad de mantener el número telefónico propio, a pesar de cambiar de compañía, deberá ser un hecho a mediados de diciembre de este año. Así lo definió el Gobierno, que aprobó el cronograma de implementación de portabilidad numérica.

En una resolución conjunta de las secretarias de Comunicaciones y de Comercio Interior, publicada ayer en el Boletín Oficial, se determinaron los plazos y condiciones en que los prestadores de telefonía proporcionarán la portabilidad de números.

El cronograma prevé una fase de Planificación y Diseño, que se inició el 1° de diciembre pasado y deberá finalizar el 18 de mayo próximo, fecha en la que se delinearán el pliego licitatorio y las especificaciones del modelo de contrato con el Administrador de la Base de Datos (ABD).

Luego de la adecuación correspondiente de la red y el montaje de la base de datos, se realizará un testeo en noviembre y comenzará a aplicarse la portabilidad numérica efectivamente, no sin antes una campaña de prensa para los usuarios.
La Fase de Implementación se extenderá entre el 19 de mayo al 30 de diciembre; mientras que el período de información a los usuarios deberá realizarse entre el 10 de octubre y el 30 de diciembre de este año.

Los costos del equipamiento necesario y el funcionamiento del sistema, estimados en alrededor de 40 millones de dólares, deberán ser absorbidos por las empresas de telefonía.

Actualmente, el número de líneas activas en nuestro país ronda los 36 millones, mientras que, según las compañías, hay unos 50 millones de aparatos en uso.

Distintas alternativas. La implementación de la portabilidad numérica será aplicable a los casos de cambio de prestador de red telefónica fija, cuando no haya modificación de servicio ni de ubicación física del cliente; cambio de prestador de red de telefónica móvil, aunque cambie la modalidad del servicio prestado; y cambio de prestador para los servicios de red inteligente, incluyendo los servicios de numeración personal, cuando no haya modificación de servicio.

El Régimen de Portabilidad Numérica se aprobó el 17 de agosto del año pasado, mediante la Resolución 98 de la Secretaría de Comunicaciones, en la que se había previsto un plazo de 30 días para la determinación del cronograma de implementación. La iniciativa ya se aplica en países desarrollados como: Holanda, Dinamarca, Suiza, Francia, Gran Bretaña, España, Suecia y Estados Unidos.


Fuente; Diario Día a Día.

 

 

Otras Noticias

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

01/01/2019 LA TARIFA DEL PEAJE EN AUTOPISTA CÓRDOBA - CARLOS PAZ LLEGÓ A LOS $ 40... (leer +)

01/01/2019 VECINOS DE PUNTA DE AGUA RECLAMAN POR EL SERVICIO DE AGUA... (leer +)

31/12/2018 AOMA SECCIONAL CÓRDOBA BUSCA SUBIR LA CANTIDAD DE AFILIADOS... (leer +)

30/12/2018 DESPUÉS DE LA TORMENTA DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO, LOS BOMBEROS NO PARARON... (leer +)

27/12/2018 LA 5ta EDICIÓN DE LOS MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS SE LLEVARÁ A CABO HOY... (leer +)

22/12/2018 LANZAMIENTO DEL FRENTE CÍVICO, CIRCUITO MALAGUEÑO, CON VISTAS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2019... (leer +)

20/12/2018 SUBASTAN 2 TERRENOS Y UNA CASA EN MALAGUEÑO, VÍA WEB... (leer +)

20/12/2018 UN ROBO CON PERSECUCIÓN, TERMINÓ CON 2 DETENIDOS EN EL COUNTRY LAS CAÑITAS... (leer +)

14/12/2018 LANZAMIENTO OFICIAL DE CAMBIEMOS MALAGUEÑO... (leer +)

03/12/2018 DISENSA APUESTA A LA EDUCACIÓN Y ENTREGA MATERIALES A ESCUELA TÉCNICA... (leer +)

01/12/2018 AUMENTÓ NUEVAMENTE EL BOLETO INTERURBANO, ESTA VEZ 13 %... (leer +)

28/11/2018 APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PRIVADA PARA 2 OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /