- ir al inicio -

Noticias

09/02/2011 I Arte y Cultura I La Columna de María Soledad Aguero Molina

"Los 7 pecados capitales de una comunidad". Esta semana: LA FALSIFICACIÓN.

LA FALSIFICACION:
El acto de falsificar, consiste en la modificación o creación de documentos o productos con el fin de hacerlos parecer como verdaderos o bien para simular o alterar su verdad.
En algunos casos este delito afecta la fe pública, en otros se aproxima al fraude, y también  habrá casos en que se vulnere la propiedad industrial o intelectual.
El falsificador podrá actuar solo, aunque lo más frecuente es que se maneje en grupo. Lo que busca obtener es un beneficio, que puede ser de índole económico o no, ya que muchas veces la intención delictiva consiste solo en dañar o perjudicar a otro.

Desde el punto de vista legislativo se podrá decir que el crecimiento de esta modalidad delictual, se vincula con una necesidad económica. Pero desde el punto de vista sociológico, el crecimiento de lo “falso”, tiene que ver con el decrecimiento de la verdad como valor social.
Es por eso que a menudo nos toparemos con sujetos que fingen una bondad de la que carecen por completo, que aducen transparencia cuando en realidad sus actos son turbios y dudosos, que juran representar los intereses de un pueblo cuando en realidad solo velan por los intereses propios. Y así también encontramos sujetos que se autoproclaman en un cargo y lo ejercen como tal, pese a haber violado todas las normas legales al respecto y la confianza de sus conciudadanos. O también hay falsificadores que ocultan su personalidad corrupta  detrás de su investidura, aparentando una imagen recta que caerá luego por su propio peso.

Así como al que falsifica monedas será difícil descubrirlo pese a la inteligencia criminal de su obrar, al que falsifica una personalidad que en verdad no posee, se lo descubre en seguida. Eso, porque el primero actúa a sabiendas de su riesgo y de que en algún momento será descubierto. En tanto que el segundo, es tan inescrupuloso que actúa convencido de ser lo que no es. Se autoconvence de su falsedad, y piensa que nadie lo nota y que todos le creen.
El falso querrá ser bueno, pero no hará nada por lograrlo, solo fingirá serlo. Querrá ser importante, pero al no poseer las cualidades necesarias, solo podrá poseer un titulo o cargo q el mismo ha adulterado. Querrá siempre, ser lo que no es, pero como el hábito no hace al monje, tarde o temprano nos daremos cuenta de su disfraz. Su afán por aparentar, crece cada día junto con su ambición desmedida por acaparar lo que jamás podría ser suyo, hasta que su propia torpeza lo pone en evidencia y es descubierto. No hay crimen perfecto.

La falsedad no distingue credos ni razas. Y  es  que la maldad se esconde en el corazón del impío y la bondad brilla en los ojos del justo.  Por eso entonces nuestro esquema de defensa será la simpleza que otorga la VERDAD. Nada perturbara más la vida del  falso que la palabra clara del que no miente. El hombre de buen corazón sabe que por más dura que suene la verdad, debe ser esta la que se refleje en sus actos. La grandeza de un discurso fidedigno, el paso firme y seguro del que dice la verdad y la conciencia tranquila por llevar una vida transparente. Tres bastiones que el falsificador nunca podrá fraguar.
“Puedo ser un ser despreciable, pero cuando la verdad habla a través de mi, soy invencible”. M.Gahandi.

El que quiera entender, que entienda.


 

 

Otras Noticias

01/10/2018 EL CORO MUNICIPAL DE MALAGUEÑO PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO EN EL CERRO COLORADO... (leer +)

14/09/2018 PROYECTO DEL IPEM 374 ANEXO: "TEATRO Y TÍTERES PARA LOS NIÑOS"... (leer +)

28/08/2018 EL ESCRITOR MALAGUEÑENSE JORGE LEDESMA PRESENTE EN ENCUENTRO INTERNACIONAL EN VILLA CARLOS PAZ... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/08/2018 RODRIGO GUZMÁN, DE MALAGUEÑO A ITALIA CON SU AMOR POR LA DANZA... (leer +)

05/08/2018 PAULA BOSCH BAILARÁ EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE CERDEÑA... (leer +)

22/07/2018 LLEGA A CANAL 10 LA SERIE CORDOBESA "INCOMUNICADOS", CON LA PARTICIPACIÓN DE ADRIANA ZANIER... (leer +)

07/02/2018 TALLERES DE GUITARRA ELÉCTRICA Y CRIOLLA... (leer +)

06/02/2018 IV ENCUENTRO DE ESCRITORES Y POETAS, CON PRESENCIA DEL MALAGUEÑENSE JORGE LEDESMA... (leer +)

24/01/2018 LA ACADEMIA MIXTURA ANDINA, CON 3 MALAGUEÑENSES, SE PRESENTA HOY EN COSQUÍN... (leer +)

31/12/2017 LA ACADEMIA ESPERANZA GAUCHA DE SAN NICOLÁS EN PLENO CRECIMIENTO... (leer +)

30/12/2017 SE REALIZÓ LA 4ta EDICIÓN DE LOS MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

25/10/2017 SE VIENEN LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS" 2017 !!!... (leer +)

06/10/2017 PARA EL FESTEJO DEL CUMPLE 30 DE FUNDACIÓN HOLCIM, EL IPET 67 CONSTRUYO APARATOS DE GIMNASIA Y BANCOS PARA EL PARQUE FERREYRA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /