- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

02/03/2011 I Municipales I El intendente Ciarez inició oficialmente las sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad

En el acto se inauguró la nueva sede del Concejo Deliberante y de distintas reparticiones de la Municipalidad de Malagueño. El Intendente presentó el proyecto para la obra de la red de cloacas y ratificó que irá por su reelección.

El intendente Pedro Ciarez inauguró, este martes 1, el período ordinario de sesiones 2011 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malagueño, el acto tuvo lugar en la nueva sede del Concejo ubicada sobre calle Brigadier Juan Manuel de Rosas (en  la antigua sede del colegio María Montesori). La ceremonia contó con la participación de todas las autoridades del municipio.

Además de la nueva sede del Consejo Deliberarte de la Ciudad de Malagueño se inauguraron las nuevas oficinas del Tribunal de Faltas, Inspectoría y Registro Civil. Luego de unas palabras del Intendente, este junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Señora Patricia Bortoli, procedieron al corte de cintas para inaugurar el edificio. Tras el mismo, el padre Guillermo Exner dió su bendición, algo ya tradicional que se hace en nuestra ciudad en todas las inauguraciones.

Tras la bendición del Padre Sner se reunió el Consejo Deliberante para realizar la primera sesión ordinaria, donde el único tema que tuvo fué el discurso anual del Intendente.

El Intendente Ciarez hizó un raconto de los logros de cada dependencia municipal durante el año 2010, entre otros temas destacó: “Desde la Secretaria de Gobierno que tiene a cargo el cementerio municipal,   una de las tareas más importantes que se realizaron fue el de asistir a las personas de bajo recursos, que en un momento tan doloroso recibió el apoyo municipal donde han sido totalmente atendidas, desde todo los puntos de vista, no solo en lo económico sino también desde la asistencia humana”

Ciarez mencionó la puesta en marcha del servicio de internet por parte de la municipalidad “Se logró habilitar internet en la ciudad por medio de un servidor municipal, el cual funciona bastante bien y donde hay mucha demanda del mismo”. “También vamos a poner en las instituciones Internet gratuita para la educación de nuestros jóvenes”, agregó.

Dio a conocer el futuro del Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva: “Ya están casi cerradas las escrituraciones con el Arzobispado de Córdoba para que el terreno donde se encuentra el Hospital sea del Municipio. El hospital ya esta en sus últimos retoques para que se ponga en funcionamiento, tenemos dos ecógrafos, sala de cirugías y una nueva maquina de rayos”.

También hablo sobre la reinauguración de la Plaza Manuel Belgrano: “Se realizó todo el piso nuevo de la Plaza Manuel Belgrano que, nosotros rebautizamos como Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario y se construyó una fuente que yo creo, es la envidia de varios ciudades. Esta plaza también contiene un sistema de riego por aspersores de las cuales el agua que se utiliza es de uno de los primeros pozos que dió agua a Malagueño”.

El Intendente además recordó la presencia de la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos en la ciudad “Tuvimos la presencia, para el día de la discapacidad de la Selección Nacional para Ciegos conocida como los Murciélagos”.

Ya finalizando el discurso hizo entrega al Consejo Deliberarte del proyecto de la obra de la red de cloacas en la ciudad, lo cual hizo estallar en aplausos a todas las personas que se hicieron presentes en el lugar.

Y con estas palabras cerró su discurso. “Yo nunca me escondí cuando hubo algún problema en la ciudad, cuando cortaron las rutas para pedir algo siempre estuve presente, porque me gusta luchar al lado de la gente, me gustan los rebeldes que se me paran en frente, por eso voy a buscar la reelección para seguir luchando y poder lograr terminar todo los proyectos que prometimos”.


Informe: Aldo Emanuel Navarro.

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

26/12/2017 PONETE AL DÍA CON LOS IMPUESTOS MUNICIPALES 2017 Y AHORRA EL 30 % EN EL 2018... (leer +)

06/12/2017 FECHAS CONFIRMADAS PARA COLONIA DE VERANO 2018 Y PILETA LIBRE 2017/18... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

19/10/2017 MALAGUEÑO SUMÓ UN MÓVIL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y UN PATRULLERO... (leer +)

07/10/2017 APERTURA DE SOBRES PARA LA OBRA DESAGÜES CLOACALES... (leer +)

27/09/2017 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO Y GEOCYCLE FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS... (leer +)

11/09/2017 OBRAS MUNICIPALES EN LAS CALLES DE MALAGUEÑO... (leer +)

09/08/2017 VIVERO MUNICIPAL NATURALEZA LOS ESPERA CON MUCHAS NOVEDADES, AHORA TAMBIÉN POR LA TARDE... (leer +)

08/08/2017 LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PROGRAMA PAICOR... (leer +)

31/07/2017 250 CRÉDITOS DEL PLAN PROVINCIAL VIDA DIGNA SE ENTREGARON EN MALAGUEÑO... (leer +)

28/07/2017 MALAGUEÑO CELEBRÓ SU 131º ANIVERSARIO... (leer +)

07/07/2017 ALEGRÍA EN LA PERLA POR LA INAUGURACIÓN DE LA OBRA DE GAS... (leer +)

07/07/2017 CON UN ACTO EN EL JARDÍN MUNICIPAL PEQUEÑAS HUELLAS, SE INAUGURARON LAS SALAS CUNAS PARA MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /