- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

21/03/2011 I Salud I Se inauguró la primera etapa de la ampliación del Hospital de Malagueño

El acto contó con la presencia del Dr. Oscar González, Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba. En esta nota las palabras del Intendente Ciarez y del Secretario de Salud Municipal Dr Calvelo.

El viernes por la tarde se inauguró la primera etapa de la ampliación del Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva de la ciudad de Malagueño, con la presencia del Intendente Pedro Ciarez, todo su equipo de trabajo y las destacadas presencias del Doctor Oscar Félix González, Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, junto a Juan José López Sub Secretario de Obras Públicas y la Dra Mirtha Mussi Sub Secretaria de Asuntos Municipales.

Esta remodelación y ampliación del hospital se llevo a cabo gracias a los aportes del gobierno de la provincia de Córdoba, a través de sus Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos, de la Municipalidad de Malagueño y de la Cooperadora del Hospital.

El primero en tomar la palabra fue el Secretario de Salud de la Municipalidad de Malagueño Dr. Gabriel Calvelo quien dijo: “Realmente esta noche es una noche de júbilo, creo que para cualquier pueblo, una noche como esta, es una noche de alegría. Sin distinciones de cualquier tipo, todos tenemos que estar contentos”. Calvelo agregó: “Hace 2 años y medio cuando empezamos con la ampliación de este hospital, todo los días pensaba en este día, en el momento de la inauguración, en el día en donde pudiésemos todos trabajar y acceder a un sistema de salud mejor para Malagueño”.

Asimismo el Secretario de Saludo municipal añadió: “Hoy, nos juntamos todos para festejar la concreción de un sueño, el que teníamos todos los vecinos, yo he nacido acá, todos me conocen, vivo en Malagueño, me forme en el Hospital Córdoba al cual no puedo dejar de nombrar". Por otra parte dijo: "muchos médicos especialistas que vienen y trabajan acá, valoran como se está trabajando en Malagueño, realmente es una alegría sentir y ver que gente de afuera valora esto". 

Luego dejo un mensaje para la gente: “lo importante seria que todos nosotros empezemos a valorar esto, porque esto no es del intendente de turno, no es del gobierno de turno, no es mió sino que es de todos y todos lo tenemos que cuidar y todos tenemos que hacer que esto siga creciendo”. También dio a conocer los nuevos servicios que brindará el Hospital: “en esta etapa que inauguramos hoy vamos a contar con una nueva sala de guardia, con un Shock Room, un lugar de reanimación avanzada, un pequeño quirófano séptico y un salón de fisioterapia”.

Por ultimo y cerrando su discurso hizo algunas menciones. “También quiero hacer una mención especial al señor Intendente quien, en su gestión prometió esto y lo cumplió. El apoyo de la provincia fue fundamental para llevar a cavo esta obra. El gobierno provincial se merece un aplauso por estas acciones”.

Luego tomo la palabra el señor Intendente Pedro Ciarez quien dió las gracias a todos los presentes que se llegaron al lugar y dijo: “era necesario poner en marcha, en nuestro municipio, este hospital; porque entendíamos y entendemos que la gente se lo merece, que van a ser beneficiarios de todas estas mejoras, la gente tiene derecho a tener un establecimiento donde la atención sea como corresponde y de acuerdo a la población que tenemos. Nosotros entendíamos que debíamos luchar para conseguir esto que hoy ven aquí y es una realidad”.

El Intendente Municipal dió a conocer los proyectos para la segunda etapa de obras en el Hospital Nuestra Señora de Nieva: “aquí no nos detenemos porque esta es la primera parte de las obras, el broche de oro será cuando tengamos la sala de partos y porque no, un quirófano que es nuestro sueño, esto lo podremos hacer solo con el apoyo del gobierno provincial”.

Por ultimo, finalizando su discurso, el Intendente Ciarez  agradeció al Gobierno de la Provincia: "le quiero agradecer profundamente al Gobierno de nuestra provincia, que el Ministro de Salud le haga llegar al señor gobernador, mi agradecimiento, el de todo mi grupo de trabajo y el de todo el pueblo de Malagueño”.

También dejó sus palabras el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Oscar González: "en primer lugar quiero transmitirles, al equipo municipal y a los vecinos de Malagueño, el afectuoso saludo del gobernador de la provincia que en este momento esta en otro punto del interior cumpliendo gestiones de gobierno. Quiero agradecerles también por la posibilidad de participar de este hermoso acto, nada hay para un ministro de salud como participar de el acto de inauguración de más y mejor infraestructura para la prestación de salud”

El Dr Gonzalez felicitó al Intendente y a su equipo por la obra realizada: "Quiero felicitar, de todo corazón al intendente y a todo su equipo, porque en verdad, ha quedado realmente hermoso, la guardia, su concepción arquitectónica, su distribución, su equipamiento, las camas frías, el Shock Room, los consultorios, todo lo necesario para atender urgencias y emergencias está como los mejores hospitales que hemos estado viendo en los últimos tiempos en Córdoba”. 

Por último, antes de retirarse el Ministro de Salud manifestó algo que causó las risas de los presente y sorprendió con un regalo: "se que la gente de obras publicas, el ministerio de gobierno y yo mismo vamos a tener un alivio, porque hay que bancarcelo a Ciarez golpeando la puerta todos los días pidiendo para su pueblo y además, el dice que cuando uno va a una fiesta no hay que ir con las manos vacías por eso, nuestro ministerio y obras publicas, se suman a esta fiesta trayendo como acople 30 mil pesos que faltaban para algunos arreglos, pero también le vamos a dejar de regalo a Malagueño una flamante ambulancia 0 Km”.

Luego la Dra Mirtha Mussi Sub Secretaria de Asuntos Municipales, hizo entrega de un PAN (Programa de Ayuda Municipal) por un monto de $ 100.000. Por su parte Juan José Lopez Sub Secretario de Obras Públicas entregó el convenio para la obra de gas en Barrio La Perla.

En la parte final del acto el padre Guillermo Sner dio su bendición a la inauguración, para que a continuación el Intendente Pedro Ciarez junto al Ministro de Salud de la Provincia Dr. González pusieran en marcha la nueva ambulancia y a posteriori se llegará el tan ansiado corte de cinta, para inaugurar la primera etapa de obras en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva. Finalmente, los presentes pudieron recorrer las nuevas instalaciones del hospital.


Informe: Aldo Emanuel Navarro.


Manda tu comentario

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

14/11/2018 EL JOVEN MALAGUEÑENSE Abel Franco Liberal Iob INVITA AL TALLER: "AUTISMO: UNA MANERA DIFERENTE DE SER, PERCIBIR Y SENTIR"... (leer +)

09/11/2018 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÒN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

07/11/2017 COMUNICADO OFICIAL COLEGIO DE MÉDICOS VETERINARIOS, POR CASO DE RABIA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA:... (leer +)

11/10/2017 TALLER PARA PADRES: HABLAMOS DE EDUCACIÓN SEXUAL CON NUESTROS HIJOS ?... (leer +)

05/07/2017 IMPORTANTES INAUGURACIONES PARA MALAGUEÑO... (leer +)

14/06/2017 SE INAUGURÓ EL RACC SEDE MALAGUEÑO... (leer +)

11/06/2017 ESTE LUNES SE INAUGURA LA SEDE MALAGUEÑO DE LA RED DE ASISTENCIA PARA LAS ADICCIONES DE CÓRDOBA... (leer +)

20/03/2017 PROYECTO CAMINANDO JUNTOS... (leer +)

18/11/2016 1º JORNADA DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA... (leer +)

05/11/2016 SE INAUGURÓ LA 2da ETAPA DE MEJORAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/09/2016 SERVICIOS DE LA FUNDACIÒN SAN NICOLÁS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /