- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

24/03/2011 I Arte y Cultura I La Cabalgata Brocheriana pasó por Malagueño

Los Gauchos Brocherianos fueron agasajados por la Municipalidad de Malagueño, el martes por la noche. El miércoles por la mañana y a pesar de la lluvia partieron rumbo a San Clemente.

La Cabalgata Brocheriana pasó por Malagueño, aproximadamente unos 400 "gauchos" de todos los puntos de la provincia, pasaron por nuestra ciudad, en la 17ma edición de esta tradicional monta para homenajear al Cura Brochero.

Roberto Olmedo, mas conocido por la Cabalgata como "Sopa", quien es uno de los coordinadotes del evento, nos comentó: “Salimos de Córdoba, más precisamente de la Catedral y tuvimos la primer parada en el área del avión, a la hora de almorzar”. “Vienen alrededor de 400 personas, más los que se van a agregar ahora, a partir de acá para adelante se empieza a sumar gente, porque acá es como una especie de cierre y en San Clemente hacemos el otro”.

Olmedo también comentó los horarios que tenían pautados para continuar con la cabalgata: “Yo estoy saliendo, a las siete y media con los caminantes y la cabalgata tiene horario de salida a las ocho”
“Vamos hasta Montevideo, entramos en el campo de Calderón y de allí salimos en playa golf, de allí agarramos ruta, Falda del Carmen, Observatorio y después a Rió de los Suelos, donde va a ser la parada del medio día, donde calculamos que estaremos llegando a la una o dos de la tarde y ya a San Clemente vamos a estar llegando a las ocho o nueve de la noche.” 

La Cabalgata tuvo como punto de parada el Club Martín Fereyra, que año tras año brinda sus instalaciones para dicho evento, al llegar los cabalgantes recibieron comida y agua para los animales.

Ya a la noche, en el salón del club, la Municipalidad de Malagueño ofreció una cena-show a todos los miembros de la cabalgata, con música folclórica a cargo de “Los Duendes del Amanecer”.

Luego el poder legislativo de la provincia de Córdoba en conjunto con Daniel Aprile, director de la cabalgata, hizo entrega de una plaqueta recordatoria al Intendente Pedro Ciarez en agradecimiento por su invaluable apoyo, tanto en esta decimaséptima edición de la Cabalgata Brocheriana como también en las anteriores.

Continuando, el señor Claudio Pedrotti le hizo entrega de una plaqueta al Club Atlético Martín Ferreyra, institución que año tras año abre sus puertas a la cabalgata.

Luego, nuevamente el señor Daniel Aprile, agradeció a la gente por su constante colaboración y compromiso y también dio sus agradecimientos e hizo entrega de una plaqueta, en representación del poder legislativo de la Provincia de Córdoba, a quien se ha comprometido y trabajado por la Cabalgata durante muchos años, como lo es el señor Claudio Pedrotti, quien monta en mula con la bandera adelante.

Prosiguiendo, las autoridades presentes como lo fueron el Intendente Pedro Ciarez, el Concejal Lucas Navas y el Director de Educación y Cultura de Malagueño, Profesor Raúl Fisher, hicieron entrega de los certificados para todos los cabalgantes.

El Intendente Ciarez decía: “para mi es un honor que ustedes, año tras año, nos visiten en el pueblo". “Este año es muy especial, debe ser el año en el cual, muchos de ustedes, van a lograr, que el objetivo de la beatificación del Cura Brochero, sea una realidad y hacemos votos con la gente del pueblo por esto y nuevamente decimos que nuestras puertas están abiertas, como todos los años y los esperamos el año que viene” agregó.

El señor Claudio Pedrotti también dejo sus palabras. “Todos saben que soy de pocas palabras, pero quiero agradecer de todo corazón a todas la gente de mi pueblo, y suerte para todos ustedes”.

El miércoles bien temprano y a pesar de la lluvia la Cabalgata Brocheriana le dijo adios a Malagueño, o mejor dicho, hasta el año que viene.


Informe Aldo Emanuel Navarro.


"Manda tu Comentario"


 

Foto Galería

  • :: Ampliar foto ::

  • :: Ampliar foto ::

  • :: Ampliar foto ::

  • :: Ampliar foto ::

  • :: Ampliar foto ::

  • :: Ampliar foto ::

  • :: Ampliar foto ::

    Los Duendes del Amanecer

  • :: Ampliar foto ::

    El Intendente de Malagueño Pedro Ciarez

  • :: Ampliar foto ::

  • :: Ampliar foto ::

 

Otras Noticias

08/12/2018 PRESENCIA MALAGUEÑENSE EN 3 OBRAS QUE SE PRESENTAN EN EL TEATRO CANDILEJAS DE CARLOS PAZ... (leer +)

23/11/2018 SE VIENE EL CIERRE ANUAL DE LOS TALLERES MUNICIPALES 2018... (leer +)

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

14/11/2018 CIERRE DE AÑO DE LA ACADEMIA DE DANZAS ÁRABES KRAMA... (leer +)

03/11/2018 LA 4ta EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MALAGUEÑO FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO... (leer +)

30/10/2018 FABIÁN SACARELLI, EGRESADO DEL INSTITUTO SAN CARLOS PRESENTARÁ SU LIBRO EN LA 4ta EDICIÓN DE LA FERIA DE MALAGUEÑO... (leer +)

01/10/2018 EL CORO MUNICIPAL DE MALAGUEÑO PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO EN EL CERRO COLORADO... (leer +)

14/09/2018 PROYECTO DEL IPEM 374 ANEXO: "TEATRO Y TÍTERES PARA LOS NIÑOS"... (leer +)

28/08/2018 EL ESCRITOR MALAGUEÑENSE JORGE LEDESMA PRESENTE EN ENCUENTRO INTERNACIONAL EN VILLA CARLOS PAZ... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/08/2018 RODRIGO GUZMÁN, DE MALAGUEÑO A ITALIA CON SU AMOR POR LA DANZA... (leer +)

05/08/2018 PAULA BOSCH BAILARÁ EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE CERDEÑA... (leer +)

22/07/2018 LLEGA A CANAL 10 LA SERIE CORDOBESA "INCOMUNICADOS", CON LA PARTICIPACIÓN DE ADRIANA ZANIER... (leer +)

07/02/2018 TALLERES DE GUITARRA ELÉCTRICA Y CRIOLLA... (leer +)

06/02/2018 IV ENCUENTRO DE ESCRITORES Y POETAS, CON PRESENCIA DEL MALAGUEÑENSE JORGE LEDESMA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /