- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

01/06/2011 I Arte y Cultura I Malagueño es subsede del 11º Festival Señores Niños al Teatro

El importante evento cultural que se realiza en Córdoba finalizará el próximo domingo 5. Mañana habrá una función en la Escuela Gabriela Mistral de Yocsina y el viernes 3 será el turno para el Colegio Inmaculado Corazón de María de Malagueño.

Comenzó el 11º Festival "Señores Niños al Teatro". El evento tuvo su jornada

inaugural el lunes 30 de mayo y se extenderá hasta el domingo 5 de junio. La particularidad para nuestra zona, es que Malagueño sera una de las subsedes de este importante evento cultural.

Señores Niños ¡Al Teatro! es un colectivo de trabajo formado por cinco grupos de teatro independiente de la ciudad de Córdoba: Impresentables Grupo, Los Solitarios Banda de Teatro, Tres Tigres Teatro, Ulularia Teatro y La Jauja. Desde el año 2001 conforman un espacio de unión y coordinación con la convicción de que la niñez y la juventud tienen derecho a recibir arte pensando cuidadosamente para ellos.

Este jueves 2 de junio en la Escuela Gabriela Mistral de Barrio Yocsina habrá una función desde las 18 horas, la misma se denomina "Vaquitas en la Cabeza" y pertenece al Grupo Ulularia Teatro de Córdob. Para los interesados en concurrir a presenciar dicha obra, los organizadores sugieren consultar en el colegio sobre la disponibilidad de lugares.

Mientras tanto el próximo viernes 3 desde las 11 horas, Malagueño tendrá otra obra teatral, la misma se realizará en el Colegio Inmaculado Corazón de María. En este caso la obra es  "Listo pa´sembrar" del Grupo Tres Tigres Teatro de Córdoba.


Qué es Señores Niños al Teatro? De la página web de dicho proyecto tomamos la siguiente información:

VISIÓN

Contribuir con el desarrollo del teatro para la infancia y la juventud en Córdoba, con el fin de lograr el acceso a la cultura teatral de los niños/as y jóvenes de nuestra provincia, a través de un proyecto colectivo con continuidad y en permanente crecimiento.


MISIÓN


Realización de festivales y ciclos de teatro para la infancia y la juventud que incluyan espacios para la programación de funciones, la reflexión, la capacitación y el intercambio, en la provincia de Córdoba.


FUNDAMENTACIÓN

Como agrupación nos une el deseo de ofrecer en Córdoba una programación teatral de calidad, como así también el de colaborar, a través de nuestro proyecto, con el cumplimiento del derecho de todos los niños y niñas a conocer y disfrutar el arte. El teatro nos permite conectarnos con el niño desde el territorio de lo artístico, posibilita el encuentro colectivo y ofrece nuevas miradas de la vida y el mundo. El teatro crea un lazo sensible entre el niño y el actor que se desliza desde el mundo poético hacia el mundo interior del pequeño espectador. Concientes del valor y la riqueza que el arte tiene para los chicos, consideramos que ellos merecen ser tenidos en cuenta como sujetos culturales, capaces de percibir, de vivenciar el arte y desarrollar su sensibilidad estética. Este proyecto, sería imposible sin el trabajo cooperativo y solidario de los organizadores, y de las instituciones y organismos que adhieren al mismo. Consideramos que el aunar esfuerzos de manera colectiva favorece la creación de redes laborales, lo cual contribuye directamente a la profesionalización de esta actividad. La idea de apostar al desarrollo y jerarquización del teatro para niños, hace que el festival también incluya espacios de capacitación, perfeccionamiento y reflexión de todo lo concerniente al teatro dirigido a la infancia.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Ofrecer a la comunidad una programación de producciones teatrales de diferentes provincias y países, cuyas poéticas recuperen una visión local (no tradicionalista) con propuestas teatrales genuinas, con identidad propia que favorezcan el intercambio entre los grupos y amplíen la oferta teatral de Córdoba.

Lograr el acceso de los niños y los jóvenes a la cultura teatral.

Promover espacios de capacitación y perfeccionamiento para la comunidad.

Trabajar solidariamente con organismos del tercer sector en la programación de extensión comunitaria.

Ampliar la programación de extensión comunitaria, en escuelas urbano marginales, comedores comunitarios, etc; insertando el festival dentro de la red social de nuestra provincia.

Generar fuentes de trabajo a través de la red establecida entre los grupos que integran este colectivo haciendo un efecto multiplicador hacia otros grupos.

Ofrecer a la comunidad un espacio de difusión de las actividades artísticas plásticas, musicales y literarias para niños.

Contribuir al desarrollo de un espacio destinado a la investigación, reflexión y diagnóstico del teatro para niños en Córdoba.

Promover el trabajo cooperativo y solidario.

Ampliar y consolidar las subsedes en el interior de la provincia.

Lograr el reconocimiento social y cultural de la actividad profesional desarrollada por los hacedores de teatro para niñas/os y jóvenes.

Realizar publicaciones relacionadas al teatro para niños y jóvenes.

Mirá la programación completa del Festival Señores Niños al Teatro 2011 haciendo click aquí.


 

 

Otras Noticias

31/12/2017 LA ACADEMIA ESPERANZA GAUCHA DE SAN NICOLÁS EN PLENO CRECIMIENTO... (leer +)

30/12/2017 SE REALIZÓ LA 4ta EDICIÓN DE LOS MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

25/10/2017 SE VIENEN LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS" 2017 !!!... (leer +)

06/10/2017 PARA EL FESTEJO DEL CUMPLE 30 DE FUNDACIÓN HOLCIM, EL IPET 67 CONSTRUYO APARATOS DE GIMNASIA Y BANCOS PARA EL PARQUE FERREYRA... (leer +)

05/10/2017 CUADRO DE LA PARROQUIA DE MALAGUEÑO, PINTADO POR SUSANA CHIAVASSA, SE ENTREGO COMO PRESENTE A ALCALDE ESTADOUNIDENSE... (leer +)

30/09/2017 CONSTRUYAMOS UNA OBRA, DE ARTE... (leer +)

21/09/2017 DesenchufARTE 2017 EN EL IPEM 408 DE SAN NICOLÁS... (leer +)

21/07/2017 "PERRO DEL DESIERTO" Y SU VOLUMEN 1... (leer +)

04/06/2017 VUELVEN LOS ENSAYOS DE LA COMPARSA ESTRELLA FUGAZ... (leer +)

30/05/2017 LA ESCUELA DE BAILE URBANO C-NTINELAS FUE PREMIADA EN CÓRDOBA... (leer +)

27/03/2017 SE VIENEN LOS TALLERES MUNICIPALES 2017... (leer +)

20/03/2017 LA PEÑA DE LA COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE FUE UN ÉXITO... (leer +)

14/02/2017 JORGE LEDESMA PARTICIPÓ DEL 3er ENCUENTRO DE POETAS EN VILLA DE MARÍA DE RIÓ SECO... (leer +)

13/02/2017 EL PAYO GODOY Y SU AMOR POR LA MÚSICA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /