- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

05/07/2011 I Municipales I La Municipalidad de Malagueño firmará convenio con la Provincia para instalar cámaras de seguridad

El acuerdo permitirá instalar en 20 municipios cordobeses un total de 100 cámaras de seguridad destinadas a la prevención del delito y la supervisión de operativos policiales, en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva a cabo la Policía de la Provincia de Córdoba.

En la mañana de ayer (lunes 4/7) el gobernador Juan Schiaretti lanzó el Plan Integral de Seguridad que lleva a cabo la Policía de la Provincia de Córdoba. El plan permitirá que en 20 municipios cordobeses se instalen un total de 100 cámaras de seguridad destinadas a la prevención del delito y la supervisión de operativos policiales. 

Los municipios que firmaron el convenio son los siguientes: Alta Gracia; Río Tercero; Bell Ville; Villa Dolores; Cruz del Eje; La Calera; Villa Allende; Arroyito; Dean Funes; Laboulaye; Cosquín; Colonia Caroya; Río Segundo; Río Ceballos; Villa Nueva; Unquillo; Mendiolaza; Salsipuedes; Saldán y Malagueño.

La inclusión de nuestra ciudad, en el Plan Integral de Seguridad, fué confirmada por el Secretario de Gobierno, Sr. Cristian Sanchez. 

El objetivo del Plan es implementar Centros de Control Operativos (CCO) en estas localidades de Córdoba desde la firma de ayer y hasta fines del próximo mes de noviembre, con un promedio de cinco cámaras por cada CCO.

Con la iniciativa 20 municipios tendrán un promedio de cinco cámaras de seguridad del tipo domo (con movimiento y zoom) monitoreadas por un Centro de Control Operativo ubicado en la jefatura de Policía de cada localidad y un puesto de control. Según el gobernador, la Provincia aplica un plan de seguridad desde el comienzo de la gestión y detalló que "el plan incluye la incorporación de personal, de vehículos; mejorar la preparación de nuestra Policía y también la incorporación de tecnología".

Schiaretti agregó que lo importante en el uso de estas cámaras es mantener la privacidad de las personas. "Las cámaras son un gran instrumento de apoyo a la labor de la Policía pero deben cuidar la intimidad de los cordobeses, sólo así tiene sentido la utilización de estos dispositivos", dijo.

Disminución del delito

Por su parte, el ministro de Gobierno Carlos Caserio detalló que en la ciudad de Córdoba están en funcionamiento 55 cámaras en lugares emblemáticos y dijo que en esos lugares "ha disminuido el delito por dos cuestiones, primero porque son disuasivas y también porque en caso de haber delito se puede solucionar rápidamente".

Cabe destacar que en la Capital, además de los 55 equipos instalados, hay 28 cámaras distribuidas en los hospitales Neonatal; Maternidad provincial; Ex Casa Cuna; Misericordia y el de Niños, que son monitoreadas las 24 horas. Mientras que en el interior provincial existen otras 60 cámaras colocadas en 15 hospitales.

La firma de ayer contempla que la decisión de dónde instalar las cámaras será coordinada entre los intendentes y las autoridades policiales. Aunque cabe destacar que los principales puntos a controlar serán en la zona céntrica con actividad comercial y bancaria de cada localidad.

 

 


 

Fuente de información parcial: El Diario de Carlos Paz.


Manda tu comentario.

 

 


 

 

 

Otras Noticias

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

23/05/2018 LA MUNI DE MALAGUEÑO PRESENTA FACTURA DIGITAL... (leer +)

18/05/2018 CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

28/04/2018 COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS ESTE FINDE EXTRALARGO... (leer +)

28/04/2018 CAMIÓN CORTÓ CABLES Y QUEDAN SIN SERVICIO TELEFÓNICO E INTERNET, LA PERLA, 1° DE MAYO Y TEJAS 3... (leer +)

29/03/2018 INFORMACIÓN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN MALAGUEÑO... (leer +)

16/01/2018 INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AGUA EN MALAGUEÑO... (leer +)

26/12/2017 PONETE AL DÍA CON LOS IMPUESTOS MUNICIPALES 2017 Y AHORRA EL 30 % EN EL 2018... (leer +)

06/12/2017 FECHAS CONFIRMADAS PARA COLONIA DE VERANO 2018 Y PILETA LIBRE 2017/18... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

19/10/2017 MALAGUEÑO SUMÓ UN MÓVIL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y UN PATRULLERO... (leer +)

07/10/2017 APERTURA DE SOBRES PARA LA OBRA DESAGÜES CLOACALES... (leer +)

27/09/2017 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO Y GEOCYCLE FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /