- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

23/11/2011 I Deportes I Enzo Cuello, el Mejor Jugador de la Primera "A" de La Liga Cordobesa de Fútbol.

El jugador oriundo de Yocsina, que milita en el Club Barrio Parque, fue elegido como tal por la Revista Golazoon Deportiva. Antes de llegar a la institución de la capital cordobesa, Enzo pasó por La Academia de Yocsina y por Almirante Brown de Malagueño.

 

Enzo Cuello, fue elegido, por la revista Golazoon Deportivo, como el mejor jugador de la Primera A de La Liga Cordobesa de Fútbol de la temporada 2011.

En dicha revista se le realizo una entrevista con la siguiente presentación: “Enzo Cuello", es el “10” de Barrio Parque, quizás en lo grupal no le fue bien, el equipo quedo comprometido con el descenso; pero en lo individual fue un año muy bueno para el oriundo de Yocsina. El flaco, se ríe de su parecido con Giovanni Moreno y dice que su ídolo es Riquelme. Nos explica su manera de jugar y los planes que tiene para el año que viene.

Enzo comentó sobre sus comienzos: “Yo comencé jugando a los 5 años en las inferiores de La Academia, en Yocsina. Era un club cerca de mi casa. Después pase a Almirante Brown de Malagueño y en 2007 me vine a Barrio Parque”.

También explico su forma de juego “Me gusta mucho estar en contacto con la pelota, pedirla, que el juego pase por mi y así hacer jugar a mis compañeros. Me gusta tirar lujos de vez en cuando y si es necesario. Sobre todo me gusta divertirme con la pelota eso es lo más lindo. También me gusta manejar la pelota parada, mis compañeros dicen que tengo buena pegada. A veces me equivoco y van adentro y otras veces les rompo los vidrios a los vecinos (risas)”.

“Mis compañeros dicen que soy el Giovanni Moreno de La Liga, a mi me parece que mas por lo flaco y alto que por otra cosa (risas). Lo cierto que a mí me gusta cómo juega, trato de seguir sus movimientos. Me ayuda mucho verlo” agregó.

Comenta su llegada al Club Barrio Parque “A Barrio Parque llege en 2007, yo estaba jugando en Almirante Brown de Malagueño. La verdad es que tuve unos problemas en el club y quede libre. Justo en esos días mi viejo se entero que necesitaban jugadores en Barrio Parque, en ese entonces estaban Julián Ceballos y Walter Willington. Ellos me probaron y comencé a jugar en Reserva, luego de un tiempo pase a primera y de ahí no baje más”.

Enzo también comentó que es lo que más lo reconforta del club: “Del club me gusta la manera de ser de las personas, encontré buena gente. Son humildes, son personas comunes; desde que llegue me tomaron como uno más. Siempre me trataron muy bien y con respeto. Me siento muy cómodo y contento”.

También agrega como vivió el campeonato: ”El campeonato lo viví raro, fue muy corto; se empezó a jugar en mayo y el que no clasificaba en octubre ya estábamos afuera. En ese sentido no me gusto. Pero lo demás estuvo bueno quizás por lo corto del torneo le dio la posibilidad a otros equipos de llegar más lejos, antes siempre los mismos llegaban a los tramos finales”. “Nosotros empezamos el campeonato empatando los primeros 5 partidos, después ganamos dos partidos y nos pusimos arriba lo que nos pasaba es que si empatábamos o perdíamos nos costaba volver al nivel de antes. En lo grupal nos falto suerte. En los partidos llegábamos muchas veces pero no podíamos concretar. En lo individual fue mi mejor año desde que llegue a Parque tuve la continuidad necesaria y siempre de titular, en cuanto a mi no sé que me pudo haber faltado yo sentí que di lo mejor, lo máximo que pude, pero lamentablemente no se me dio” agregó.

Algo que tuvo que aguantar mucho este año, debido a su habilidad fueron los golpes de los rivales: “Este año recibí muchos golpes. El partido donde más me castigaron fue en Avellaneda, como visitante. Iban 15 minutos del primer tiempo y ya me habían sacado en la camilla dos veces así que imagínate como fue. Por suerte nunca me pegaron como para lesionarme. Pero eso es parte del juego; el contacto. Pero de ese partido me acuerdo bien y fue en el que más me pegaron”.

Cuenta como es la relación con sus compañeros del club “Tenga la mejor, tengo una muy buena relación. Me cuidan mucho y eso me llena de emoción y se siente mucho el compañerismo”. “Cuando era chico mi ídolo era Enzo Francescoli, me llamo Enzo por él. Me gustaban mucho sus gambetas, la forma de definir, su tranquilidad en frente del arco. Eso es lo que trato de copiar. En la actualidad es Riquelme, es el mejor jugador que vi. La tranquilidad, la pausa que hace en el juego con la pelota. Lo que me gusta de él y trato de imitar es la manera de cómo piensa la jugada, se toma el tiempo de pensar como entrarle al rival.” Dice de sus dos ídolos, el uruguayo que hizo historia en River Plate y del astro e ídolo de Boca.

“Otros jugadores que me gustan ver son: Gio Moreno y el “Mudo” Vázquez, veo la tranquilidad con la que juegan y como se entienden con sus compañeros en ataque. Trato de imitar esos momentos en que dan el toque justo para sus compañeros y siempre intentar dejarlos mano a mano con el arquero” agregó.

También hace referencia a una anécdota que le sucedió en el club que siempre recordara “Me acuerdo que una de las primeras veces que me tocó jugar como titular era domingo. Era mi cumpleaños tuvimos que suspender el asado y fui a jugar. 
Me acuerdo que ese día la rompí, no sé si porque era mi cumpleaños o que, fue un partidazo, hice tres goles, ganamos por goleada y me salieron todas. No me olvido mas de ese cumpleaños y de ese partido”. 


Por último cuentas sus planes y como ve al equipo para la próxima temporada: “Si no me sale la posibilidad de irme seguiré en Barrio Parque, allí estoy cómodo; es un grupo muy lindo, es como si fueran mis hermanos del futbol, ya compartimos muchas cosas así que, sería bueno seguir con ellos. El año que viene por el tema del descenso no creo que haya problemas si seguimos jugando como este año y tenemos un poco más de suerte. Yo creo que vamos a andar bien. Estoy seguro que vamos a dar lo mejor para pelear el título y no el descenso”.

"FELICITACIONES ENZO". 

 


 

Informe: Aldo Emanuel Navarro.

Fuente: Revista Golazoon Deportivo.

 


 


 

 

 

Otras Noticias

13/01/2019 MARCELO "COLO" MORENO SE VA PARA COLONIA...... (leer +)

10/01/2019 ALMIRANTE BROWN YA TIENE EL FIXTURE PARA SU SUEÑO FEDERAL, EN EL AÑO DE SU CENTENARIO... (leer +)

07/01/2019 FABRIZIO Y RONAN PAVONI GANARON SUS CATEGORÍAS EN EL TRIATLÓN DE EMBALSE... (leer +)

04/01/2019 LOS TEROS - TALLERES, CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL, PUNTEROS DE LA LIGA ARGENTINA DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS... (leer +)

29/12/2018 BROWN GOLEÓ A 25 DE MAYO DE LA CUMBRE EN LA PRESENTACIÓN DE SU PLANTEL PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

21/12/2018 EL ALMIRANTE SE VA DE MINI PRETEMPORADA... (leer +)

19/12/2018 GRAN ARRANQUE DE FABRIZIO PAVONI EN LA 1ra FECHA DEL CAMPEONATO CORDOBÉS DE TRIATLON, EN VILLA RUMIPAL... (leer +)

17/12/2018 LOS CHELCOS SUBCAMPEONES DE LA LIGA CORDOBESA DE VOLEY 2018... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

13/12/2018 "HAT,-TRICK" DE MATEO BUSTOS PARA EL TRIUNFO DEL NADUR YOUNGSTERS FC... (leer +)

10/12/2018 CON AYLEN VALDEZ EN SU PLANTEL, CÓRDOBA FINALIZÓ ENTRE LAS 4 MEJORES SELECCIONES DEL PAÍS... (leer +)

09/12/2018 CON EL MALAGUEÑENSE TOMÁS MOLINA, SICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE BASQUET EN SILLA DE RUEDAS... (leer +)

07/12/2018 ESTE DOMINGO TODOS A LA BOUTIQUE A VER A "LOS TEROS", CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL... (leer +)

07/12/2018 BROWN LE APUNTA AL 2019 Y CARLOS GAETAN VA POR SU 5° AÑO AL FRENTE DEL PLANTEL DE 1ra... (leer +)

06/12/2018 CÓRDOBA, CON AYLÉN VALDÉZ EN EL PLANTEL, GANÓ SUS 2 PRIMEROS PARTIDOS EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUET FEMENINO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /