- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

13/12/2011 I Municipales I Pedro Ciarez juró como intendente para el período 2011-2015

El acto se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante, ayer lunes por la tarde, ante unas 200 personas. En esta nota podés leer el discurso del reelecto Intendente de Malagueño.

 

Ayer, a partir de las 20.15 se llevo a cabo, en la sede del Concejo Deliberante, el acto de juramento de las autoridades municipales, electas en los comicios del 3 de julio pasado, para el periodo 2011- 2015. 

El acto comenzó con las palabras de la presidenta del Concejo Deliberante, Sra Patricia Catalina Bortoli. Antes de comenzar con el juramento el sacerdote Guillermo Snerk obsequió la Biblia donde se realizarían los juramentos. 

Paso siguiente la concejal Maria Alejandra Moreno procedió a tomar juramento a la concejal y presidenta organo legislativo comunal: Patricia Catalina Bortoli. 

Luego, en su carácter de presidenta del Concejo Deliberante Patricia Bortoli, continúo con la toma de juramento por donde pasaron los concejales, Maria Alejandra Moreno, Adrián Lucas Navas Lagos, Gabriel Alberto Calvelo (por Unión por Córdoba), José Roberto Oyola Cuello, Mariana Soledad Heredia y Miguel Antonio Gómez (los tres últimos por el Juecismo). 

A continuación juraron los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal: Claudia Teresa Pedrotti, Carlos Martín Cuevas y Guillermo Cañete. 

Posteriormente llegó el momento de tomarle juramento al señor intendente reelecto Pedro Pascual Ciarez. 

Acto seguido el Sr. Intendente, tomó juramento a su Secretario de Gobierno Sr. Cristian Julio Sánchez, al Director de Gestión y Desarrollo Social Licenciado Marcelo Oses y al Director de Educación y Cultura, Profesor Raúl Fisher. 

Por ultimo y ya concluídas las tomas de juramento el intendente dirigió unas palabras: 

“Cumplir 18 años de democracia, pareciera que es una cosa que debiera ser normal y natural en un país como el nuestro y todos sabemos que esto no es así. Nuestro país ha estado sometido a los vaivenes en épocas donde quizás estuvo por encima de la razón otras motivaciones que, nos dejaron mucho dolor y también mucho aprendizaje. Y hoy afortunadamente tenemos recambios, a nivel presidencial, a nivel provincial y a nivel municipal como así corresponde a un país civilizado, organizado, con muchos defectos pero, por encima de todos con una voluntad de crecer a medida que el tiempo transcurre. Este juramento sobre los santos evangelios no es tan solo un acto simbólico sino que tiene un gran valor para quienes entendemos que debemos aferrarnos a estos principios que nos han inculcados desde muy pequeños”. 

“Quiero decirles que quien les habla siente una gran satisfacción por haber sido elegido por la voluntad de todos ustedes. El equipo de trabajo que me acompaña también siente esta misma satisfacción que solo lo da el trabajo hecho, el poder de convencimiento para que los vecinos apoyen nuestros proyectos, también quiero hacer mención a todos aquellos y cada uno de los miembros que no son de nuestra agrupación política y que han participado en las elecciones y no me canso de decir que han sido realmente ejemplares, porque hay que reconocerlo, valla para ellos también las felicitaciones, porque ellos participaron con sus ideas y sus proyectos y todos y cada de uno de ellos son válidos”. 

“Hay un dicho que dice que Dios al hombre le dio dos oídos y una boca, debe ser por algo, hay que escuchar dos veces más y hablar un poquito menos y este mensaje sea también para nosotros los que gobernamos porque, un dirigente que no escucha a su pueblo es difícil que pueda ser intendente pero también, es verdad que a los pueblos no los pueden gobernar y solucionar en toda su dimensión los problemas los dirigentes que son electos. Si el pueblo no acompaña difícilmente tengamos la posibilidad de gobernar con éxito y en este ida y vuelta que debe existir entre gobernante y pueblo, hay derechos y obligaciones, pero por ambas partes. Quienes estamos gobernando somos personas de carne y huesos pero, si todos y cada uno colaboramos y empujamos para el mismo lugar tendremos un futuro venturoso tanto como para nuestros hijos y para nosotros también”.

“Yo quiero lograr que nuestro pueblo se sienta orgulloso de lo que es, que se sienta que puede ser grande y que puede progresar. Que nos saquemos el estigma de campamento minero, nuestro lugar además de un lugar donde se trabaja y se extrae la riqueza de esta tierra, es además un pueblo pujante y que esta riqueza de este pueblo debemos compartirla alguna vez. Hay mucha riqueza en este lugar que se va a otro lado; por favor reflexionemos sobre este tema, nuestro pueblo debe retractar y caminar hacia ese futuro mejor. Quienes gobernamos tenemos la obligación de decirlo y hacerlo pero si no esta el acompañamiento del pueblo esto es de imposible lograr.” 

El Intendente también dió a conocer sus planes para Malagueño en su nueva etapa al frente de la intendencia:

“En materia de nuestras necesidades más imperiosas creo que todos estamos de acuerdo que nuestro pueblo necesita trabajar sobre la estructura sanitaria, se hace imposible seguir en esta situación sin tener un servicio de saneamiento de la cloacas que creo que en este periodo de lo vamos a conseguir”. 

“El problema de la vivienda es terrible y cada vez más angustiante pero nos encontramos en un estado de situación donde tenemos grandes tierras vacías llenas de yuyos y malezas y no podemos acceder a la tierra y vamos a hacer todo los posible, con las herramientas que la ley nos permite, de tratar de conseguirlos y no cesar en este objetivo porque no es un objetivo de este intendente, es una necesidad de muchísimas familias de este pueblo, es una deuda pendiente, no solo de quien gobierna sino también de cada uno de nosotros y este debe ser un objetivo primordial, como lo vamos a conseguir, para eso tenemos la ley y las ordenanzas para hacerlos cumplir, para eso si es necesario recurriremos al gobierno provincial para que dicte una ley provincial para expropiar tierras que son aptas para la construcción de viviendas”.


Por ultimo, el jefe municipal, dejó un mensaje para todos los ciudadanos de Malagueño:

“Quiero dejarle un mensaje muy claro, tenemos que luchar por estas consignas muy claras para que nuestros vecinos puedan alcanzar una mejor calidad de vida, vamos a tener problemas de infraestructura, estamos con el agua muy justos, hacemos un desarreglo llenando la piletita del fondo de la casa nos quedamos sin agua porque, ya no hay tanta agua en este lugar y no lo va a haber tampoco. Y así como nosotros les pedimos por favor también que cuiden lo poco que tenemos en la vía publica, que no rompan, que no destruyan, que no ensucien, ustedes tienen que hacerse una idea que, el municipio es como una casa grande con un patio mucho más grande donde estamos todos juntos compartiendo este espacio, cuidémoslo por favor, digámosle eso a nuestros hijos y a nuestros grandes y así podremos ser un gran municipio”.

“Será este periodo que viene como todos, difíciles, seguramente tendremos muchos problemas pero los que estamos aquí frente a un cargo municipal, no estamos para lamentarnos, estamos para superarlos y de la mejor manera posible y para esto le pido compromiso a cada uno de los integrantes del personal obrero y empleados municipales que son los que cuidan este patio grande. Quiero decirles que este es uno de los pocos municipios que consiguió obtener el radio municipal que son los límites completos que tiene este municipio que conforma 25.000 hectáreas, esto hace doblemente difícil la prestación de los servicios por la manera que esta diseminado nuestra población, nuestros barrios y esto encarece la prestación de servicios por parte del municipio. Todos y cada uno de los barrios que hoy componen nuestro municipio (La Perla, Yocsina, San Nicolás, 1º de mayo, La Lagunilla, Sierras de Oro, Punta de Agua, La Juanita y Falda del Cañete) son partes de esta gran familia. Y para todos los que tienen familia siempre hay un preferido, pero nosotros queremos que todos sean tratados de igual modo. La forma de llegar a esos lugares obviamente no son los mismos y si quiero finalmente decirles y recalcarle que la juventud es el futuro de nuestra ciudad y una de las consignas que tuvo el gobierno anterior fue tratar de dotar a todos los barrios la educación que estaba faltando. Quiero decirles y hacer hincapié en esto que, el futuro esta en la educación”, finalizó Pedro Pascual Ciarez, el Intendente de Malagueño.

 


Informe: Aldo Emanuel Navarro.

 


 

 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

28/11/2018 APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PRIVADA PARA 2 OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/11/2018 SE VIENE EL CIERRE ANUAL DE LOS TALLERES MUNICIPALES 2018... (leer +)

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

17/11/2018 CONVOCATORIA CONCURSO DE PRECIOS MANO DE OBRA PARA AMPLIACIÓN HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE NIEVA... (leer +)

09/11/2018 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÒN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

03/11/2018 LA 4ta EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MALAGUEÑO FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO... (leer +)

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

20/09/2018 GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE... (leer +)

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

23/08/2018 REFERENTES BARRIALES, DE LA MESA DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /