- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

19/12/2011 I Educación I Los 50 años de la escuela Dr. Nicolás de Avellaneda de Punta de Agua

En la casa de don Pedro Guzmán, que vivía con su esposa doña Elisa y sus seis hijos, comenzó a funcionar esta escuela a pedido de vecinos el 16 de agosto de 1961, con una población de más de 50 niños.

Los 50 años de la escuela Dr. Nicolás de Avellaneda de Punta de Agua

A continuación reproducimos una nota de la página web: www.peemred.com del Proyecto Educativo de las Escuelas de Malagueño de la Fundación Minetti:

En el mes de noviembre se realizó un emotivo acto para conmemorar los 50 años de la Escuela Dr. Nicolás de Avellaneda.

A continuación, se reproducirán fragmentos del discurso que pronunció la directora de la institución, Myriam Pereyra, para tal ocasión:

“Conmemorar los 50 años de nuestra escuela nos invita necesariamente a hacer un alto en el camino para mirar atrás e indagar sobre lo que se ha sembrado y recogido en este tiempo.

Cuando llegué a esta escuela en el año 2002, llegué con todo el bagaje de mi formación profesional, el entusiasmo propio de mi profunda educación y me encontré con una escuela en crecimiento pero con una trayectoria ya formada. Con el pasar del tiempo fui heredando este sentimiento de pertenencia y el espíritu afectivo de mucha gente.

Un poco de historia

En la casa de don Pedro Guzmán, que vivía con su esposa doña Elisa y sus seis hijos, comenzó a funcionar esta escuela a pedido de vecinos el 16 de agosto de 1961, con una población de más de 50 niños.

Este edificio contaba con una habitación pequeña, con escasa ventilación, paredes húmedas, ventanas pequeñísimas y con muy poca iluminación. La copa de leche se preparaba en un cuarto pequeño, y muchas veces doña Ramona de López llevaba agua a los niños.

Este edificio fue cedido al Gobierno de la Provincia de Córdoba hasta la construcción del nuevo edificio escolar.

Consultando e investigando a los pobladores más antiguos del lugar, se supo que la primera docente era Victoria Montalvo, quien viajaba en el sulky de don Antonio “rengo” Vivas o de Alberto Guzmán.

El 4 de agosto del año 1981 se inaugura la escuela en frente de la cancha del paraje. Se desdoblaron los turnos en mañana y tarde. Durante 10 años estuvo a cargo del centro educativo la Sra. María Ester Gallardo de Baldan. Trabajó efectivamente con los proyectos de Fundación Minetti, y luchando siempre por progresos para esta escuela.

Y a 50 años de su fundación la escuela creció y su prestigio se extendió más allá del barrio, recibiendo hoy el aporte de Tarjeta Naranja, la molienda, vecinos de countries, de organizaciones de Villa Carlos Paz y de alumnos de localidades vecinas.

Dispone de una Asociación Cooperadora que lucha para que la escuela funcione de manera óptima. Cuenta con padres y vecinos, que cuando este establecimiento los necesita están aquí desinteresados para brindar una mano.

Para el equipo docente, el personal PAICOR, auxiliar y nuestros queridos alumnos no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que hacen diariamente por nuestra casa de estudios”.


Fuente: peemred.com

Proyecto Educativo de las Escuelas de Malagueño de la Fundación Minetti.


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

12/06/2018 CHARLAS INFORMATIVAS: "JÓVENES DEL CENTENARIO" Y "APOYO AL JOVEN EMPRENDEDOR"... (leer +)

26/05/2018 LA CARAVANA CELESTE Y BLANCA DE MI PICCOLINO RECORRIÓ MALAGUEÑO EN LA PREVIA DEL DÍA DE LA PATRIA... (leer +)

19/05/2018 LOS PEQUES DE MI PICCOLINO VISITARON LA GRANJA "LA SERENA"... (leer +)

23/04/2018 LOS CHICOS DE 6to AÑO DEL SAN CARLOS CELEBRARON DE UNA MANERA MUY ESPECIAL EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO... (leer +)

03/04/2018 CURSO DE COACH EN PNL Y COACH ONTOLÓGICO EN MALAGUEÑO... (leer +)

07/02/2018 TALLERES DE GUITARRA ELÉCTRICA Y CRIOLLA... (leer +)

12/01/2018 HOLCIM ARGENTINA CONTRIBUYE AL EQUIPAMIENTO DE ESCUELAS TÉCNICAS DE ARGENTINA... (leer +)

29/11/2017 FUNDACIÓN HOLCIM ORGANIZÓ: "JUNTOS POR LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE"... (leer +)

09/11/2017 ACCIÓN SOCIAL DE LA FILIAL MALAGUEÑO DE TALLERES, EN LA ESCUELA MANUEL BELGRANO... (leer +)

06/11/2017 "HÉROES AMBIENTALES" DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/10/2017 VIVERO MUNICIPAL NATURALEZA Y UN CANTO A LA INCLUSIÓN... (leer +)

11/10/2017 TALLER PARA PADRES: HABLAMOS DE EDUCACIÓN SEXUAL CON NUESTROS HIJOS ?... (leer +)

08/10/2017 JÓVENES ARGENTINOS PREMIADOS EN LA 5ta EDICIÓN DE LOS LAFARGE HOLCIM AWARDS... (leer +)

21/09/2017 DesenchufARTE 2017 EN EL IPEM 408 DE SAN NICOLÁS... (leer +)

02/09/2017 ALUMNOS DE 5º AÑO DEL IPEM 374 PRESENTARON TÍTERES Y OBRA DE TEATRO PARA LOS JARDINES DE MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /