- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

22/02/2012 I Municipales I Eloisa “Locha” Bazan y Pablo Canedo hacen Buenos Días Malagueño, por 105.3 Radio Municipal

Hace dos años que están juntos y le dan un toque de alegría y muy buena onda a las mañanas de Malagueño. Los conductores del programa cuentan que hay proyectos para levantar la antena y que la radio tenga más alcance.

Eloisa “Locha Bazan” y Pablo Canedo son los encargados, hace ya dos años, de conducir juntos el programa Buenos Días Malagueño, por la FM 105.3 Radio Municipal, dándole un toque de humor y buena onda a todas las mañanas de la gente de la ciudad.

Una propuesta que mezcla experiencia con juventud, con Locha, un persona muy conocida en Malagueño y Pablo, quien es humor puro y propone un personaje alegre, que sueña con ser locutor de La Barra y ser amigo de Tinelli. Pero, a pesar de realizar un personaje, toman su trabajo con mucha seriedad y compromiso.

¿Hace cuanto que están haciendo el programa?

Locha Bazan: Hace tres años y medio que estoy más o menos, yo entre antes que Pablo.

Pablo Canedo: El próximo 24 de marzo se van a cumplir dos años, la oportunidad se dio a través de que yo estudie periodismo deportivo en CEICoS en el año 2009 y un día Locha la encontró a mi mamá en la municipalidad y le preguntó que estaba haciendo yo y le dijo que en ese momento estaba sin trabajo, que recién terminaba de recibirme de periodista deportivo y me invitaron a participar de la radio y me incorpore como columnista deportivo. Después le fui agregando un poco de humor, algunas imitaciones, lo que se fue dando y ya pase a ser coconductor del programa.

¿Cómo es su relación en la radio?

LB: es excelente, tenemos una muy buena relación con Pablo, a veces lo tengo que parar un poco, pero es una muy buena relación.

PC: Yo a Eloisa la conozco de toda la vida, he sido amigo y compañero de colegio del hijo más grande y de ahí nos conocemos. Con ella hemos compartido muchas vivencias.

¿Cómo esta compuesto el programa?

LB: La temática que tiene siempre es prevalecer en lo local, ya que es una radio de acá de Malagueño, también un poco nos sentimos limitados en el alcance de la radio, hay proyectos para levantar la antena y la radio tenga mas alcance y nos escuchen, por lo menos en un tramo largo de la Ruta 20, que es donde esta toda la parte comercial y apuntamos a buscar a los comerciantes de allí, de esa zona, por la publicidad. Ahora el alcance es poco porque, para el lado de Córdoba la radio solo llega al peaje, para el lado de Carlos Paz ya se corta en Causana. Nosotros siempre respetamos el tema de las noticias locales ya sea con funcionarios o gente que este a cargo con espectáculos o algo que sea de Malagueño y también las noticias que sean de las áreas de la municipalidad.

PC: Tratamos de ser un nexo entre la gente y el problema o entre la gente y lo que le pasa, tratamos de estar acompañando a la gente si tiene algún problema.

Vos Pablo contabas que entraste como columnista y ahora te desempeñas como coconductor. ¿Realizas alguna otras actividades en la Municipalidad?

PC: Como te decía, yo empecé como columnista deportivo en la radio pero, como nuestro compañero Matías Garzón consiguió otro trabajo, quede también como operador de consola, coconductor, operador de música y también atiendo las llamadas así que, hago tres o cuatro trabajos al mismo tiempo.

“Además también soy el locutor oficial de la actual gestión municipal, lo que me permitió estar en momentos históricos de la ciudad como presentar el acto del bicentenario que es algo que no me voy a olvidar más, la inauguración de la plaza Manuel Belgrano del Bicentenario, la reinauguración del hospital, una nueva asunción del intendente reelecto Pedro Ciarez y son cosas que uno no se va a olvidar porque estuvo, también los 125 años de la escuela Manuel Belgrano. Son cosas que este trabajo me han permitido y no solo eso sino que, también me abrió las puertas para trabajar en boliches de Malagueño, en los desfiles, trabajar en Villa Carlos Paz en un caraoke, se me abrieron muchas puertas, gracias a Dios y también se me dio la posibilidad de trabajar en el programa de tele de malagueño, se me ofreció hacerlo y lo agarre.” agrego.


¿Y como sienten el apoyo que día a día les da la gente, tanto con los mensajes de texto como con las llamadas?

LB: Si, nos guiamos por los llamados y mensajes de texto de la gente, estamos conformes. Hay audiencias que siempre nos escuchan y oyentes que se suman por comentarios de los oyentes fijos que comentan los sorteos o noticias y también se dan mucho los llamados por quejas.

PC: Gracias a Dios la gente nos responde, la radio a lo mejor no tiene el alcance que debería pero, gracias a Dios la gente esta, nos responde. Para nosotros es buenísimo porque sacamos la cuenta por día y en una radio, donde tenes un horario central como el nuestro que es de 9 a 12.30, que tenes a Mario Pereyra, a Gabriel Tezio y al Titi Chiavatoni es complicado y vos decís che que grosos esos tres y sin embargo, la gente nos elige y hacemos un balance y vemos que al teléfono fijo nos hacen alrededor de 30 o 35 llamadas por día y 20 o 30 mensajes de texto y hacemos un buen numero, entre 60 y 70 personas que siempre llaman que a lo mejor son los mismos o gente que se reincorpora pero es un buen número.

¿Y siempre tienen el apoyo del intendente?

LB: Si, tanto el intendente como su grupo de trabajo siempre están predispuestos, de hecho es una radio municipal así que, los funcionarios están y hay una predisposición de su parte a participar.

¿Y debido a que realizan el programa de la radio también pudieron organizar los Domingos Diferentes?

LB: Si, un poco como que Pablo es la cara visible en la locución donde yo colaboro también y se dió esta oportunidad de realizar los Domingos Diferentes. Este año parece ser que es el año que se ha asentado bien esto y ya la gente, en el caso del domingo pasado que no se pudo hacer por el clima, comenzó a preguntar. Ya todos los domingos hay un cronograma de artistas programados, va a ser hasta el 26 de este mes.

PC: Si, el nombre de Domingos Diferentes salió con Matías Garzón, porque era algo que no se había dado nunca en Malagueño, arreglaron la plaza, se puso en funcionamiento y se realizaron los Domingos Diferentes con mucho suceso, la gente lo pedía. Ahora estamos contentos, seguimos trabajando, ya es furor, todos los domingos la gente esta esperando ese momento, no quiere que se corte, quiere que siga el verano para que sigan los domingos diferentes y vamos a seguir, si Dios quiere vamos a seguir.

¿Cuáles son las expectativas que tienen a futuro en la radio?

LB: La expectativa es ampliarnos para que nos conozca más gente, apuntamos a ver si podemos instalar el programa a través de Internet.

PC: Seguir sumando, que la radio tenga el alcance que merece, porque la gente de Malagueño necesita informarse, necesita saber y como dije recién somos el nexo con la gente, entre la información y entre algún problema que puedan llegar a tener. En la faz personal quiero seguir con el tema de locución, a lo mejor, hoy en día no cuento con el dinero necesario para poder recibirme de locutor oficial, tengo cursos hechos de locución pero, me gustaría, hacer los tres años de la carrera y recibirme de locutor y seguir siendo locutor oficial un par de años mas.

 


 

Nota de Aldo Emanuel Navarro.

 


 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

28/11/2018 APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PRIVADA PARA 2 OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/11/2018 SE VIENE EL CIERRE ANUAL DE LOS TALLERES MUNICIPALES 2018... (leer +)

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

17/11/2018 CONVOCATORIA CONCURSO DE PRECIOS MANO DE OBRA PARA AMPLIACIÓN HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE NIEVA... (leer +)

09/11/2018 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÒN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

03/11/2018 LA 4ta EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MALAGUEÑO FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO... (leer +)

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

20/09/2018 GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE... (leer +)

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

23/08/2018 REFERENTES BARRIALES, DE LA MESA DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /