- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

02/03/2012 I Municipales I El Intendente Ciarez dió por iniciadas las sesiones del Concejo Deliberante

Este jueves 1 de marzo el órgano legislativo de Malagueño tuvo su primera sesión del año 2012. Se destacaron los anuncios del Intendente Ciarez sobre la gestión del pavimento para 1ro de Mayo, la obra de gas para La Perla y la aprobación de la obra de cloacas.

El jueves 1 de Marzo a partir de las 19.30 horas, en la sede del Concejo Deliberante, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año 2012. El intendente Pedro Ciarez con su discurso dió por iniciado el año legislativo. 

El Intendente menciono los logros conseguidos a través de la Secretaria de Gobierno: "se logró instalar Internet en muchos hogares y para muchos jóvenes estudiantes que necesitaban fundamentalmente este servicio, además comenzo a instalarse la nueva tecnología de telefonía fija denominada telefonía de dos por ET, que es para poder llegar, con el servicio, a lugares alejados”.

En cuanto al aspecto comunicacional un hito importante fué la concreción de la pagina web oficial de la municipalidad, Ciarez lo destacó: “la incorporación de la pagina web fue muy importante ya que, a través de ella, la gente puede, no tan solo informarse sino que, puede acceder a bajar cedulones, hacer pagos y mucho más”

Por otra parte la máxima autoridad de la ciudad mencionó al exitoso ciclo Domingos Diferentes: "uno de los aspectos en los que hemos trabajado y tenido gran éxito, por la concurrencia, fueron los Domingos Diferentes, algo que a hecho tener un cambio en la población, ya que gracias a estos espectáculos tenían a un espacio para recrearse los fines de semana”

El intendente también mendiconó lo que se hizo en la área ambiental: “se realizaron monitoreos, se hicieron reuniones con profesionales de la Universidad Tecnológica de Córdoba para trabajar en controles de actividades de empresas de la zona, como por ejemplo una empresa que trabaja con combustible alternativo, se la sigue y controla y yo, les puedo asegurar que están haciendo un buen trabajo”

Por otro lado el intendente comentó sobre los trabajos en el área de inspectoría donde, lo más importante paso por la incorporación de nuevas tecnologías en el registro civil: “afortunadamente, este municipio está dentro de los pocos que, en su registro civil, ha logrado aplicar la tecnología de realizar los documentos de manera inmediata a través de Internet y también entrega los nuevos pasaportes”.

En cuanto al área de discapacidad, Ciarez destacó: “se continuó con la gestión de pases libres para el transporte, se intensificó la lábor en el vivero, lugar donde las personas con capacidades especiales están contenidas y pueden realizar un trabajo digno”. 

En otro tramo de su discurso el jefe municipal de Malagueño, hablo sobre las mejoras en el hospital: “el año pasado se habilitó el nuevo sector del hospital, se recibió la donación del gobierno de Córdoba de una nueva ambulancia para poder cubrir, las necesidades de nuestro municipio y uno de los puntos mas altos fue, la renovación del acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba para que el hospital reciba a estudiantes de medicina para su formación”.

En cuanto al área de Obras Públicas, el intendente destacó: “este año tuvimos complicación con el tema del agua y tuvimos que realizar dos excavaciones nuevas en La Lagunilla y colocar dos bombas más para solucionar el problema durante este año. Estamos viendo un proyecto para realizar la perforación de dos pozos nuevos, trabajando sobre napas más profundas con mas caudal de agua y creemos que, con esta obra vamos a asegurar el agua en la ciudad. Para lograr darle una solución al tema del agua, este municipio a tomado la decisión de poner medidores, no se va a realizar ninguna conexión más sino va con el medidor” 

Ciarez también se refirió a los vecinos de La Perla por su pedido por la obra de gas natural: ”el municipio va a asumir los compromisos que se han firmado y en los próximos días se va a firmar el contrato con una empresa para que comienzen a realizarse las obras”. En cuanto a un tema muy importante para los vecinos de 1° de Mayo, dijo:  “el municipio esta haciendo todas las gestiones para realizar la obra de pavimentación de todo el barrio”.

En el tema educativo, el jefe municipal comentó: “nosotros pudimos gestionar la apertura de escuelas en todos los barrios de la zona, para que los vecinos tuvieran acceso en su barrio a la educación secundaria. Se abrió un anexo en San Nicolás y otro en Malagueño. Además se está terminado el jardín Libertador General San Martín que es una obra que la realiza la nación. También hemos logrado arreglar, con uno de los propietarios máximos de tierras de San Nicolás, la donación de media hectárea destinada a la construcción de una nueva escuela”

Para los habitantes de de Sierras de Oro que día a día sufren la falta de agua, Ciarez mencionó: “quiero decirle a los vecinos de Sierras de Oro que están incluidos en el proyecto Agua para Todos, que esta mañana estuve en el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y solo resta que inicien la obra”. También se refirió a los vecinos de Punta de Agua: “el trámite de agua para Punta de Agua va lento, vamos a seguir insistiendo porque también es un barrio donde, el tema del agua tiene mucha deficiencia y es nuestro compromiso que los vecinos tengan este servicio”

Otras de las obras importantes de las que hablo el intendente, fue de la de entubar el canal de aguas servidas y las cloacas: “vamos a entubar el canal de agua servida que todos conocen que empieza en la terminación de la calle Brown y llega hasta el camino que va a Holcim, porque es un gran foco infeccioso. Estamos analizando si el municipio puede cubrir el gasto para la construcción de las cloacas, obra que ya esta aprobada, así que estimamos que en un corto plazo comenzaremos con esta obra”. 

Por último y cerrando la sesión se refirió a la poca disponibilidad de tierra del municipio ya que pertenecen a diferentes empresas y lo que se va a hacer para poder contar con las mismas: “el otro día vino una empresa a querer instalarse en nuestro municipio, con su radicación se creerían casi 500 puestos de trabajo, pero le tuvimos que decir que no, porque no teníamos tierras. Esto es inexplicable ya que nosotros tenemos en la ciudad 15 kilómetros de largo por 15 de ancho, pero las tierras pertenecen a particulares y empresas de la zona. Por este motivo vamos a tratar, de forma legal, poder contar con esas tierras para el beneficio de la gente de Malagueño”.

 


 

Informe: Aldo Emanuel Navarro.

 


 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

26/12/2017 PONETE AL DÍA CON LOS IMPUESTOS MUNICIPALES 2017 Y AHORRA EL 30 % EN EL 2018... (leer +)

06/12/2017 FECHAS CONFIRMADAS PARA COLONIA DE VERANO 2018 Y PILETA LIBRE 2017/18... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

19/10/2017 MALAGUEÑO SUMÓ UN MÓVIL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y UN PATRULLERO... (leer +)

07/10/2017 APERTURA DE SOBRES PARA LA OBRA DESAGÜES CLOACALES... (leer +)

27/09/2017 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO Y GEOCYCLE FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS... (leer +)

11/09/2017 OBRAS MUNICIPALES EN LAS CALLES DE MALAGUEÑO... (leer +)

09/08/2017 VIVERO MUNICIPAL NATURALEZA LOS ESPERA CON MUCHAS NOVEDADES, AHORA TAMBIÉN POR LA TARDE... (leer +)

08/08/2017 LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PROGRAMA PAICOR... (leer +)

31/07/2017 250 CRÉDITOS DEL PLAN PROVINCIAL VIDA DIGNA SE ENTREGARON EN MALAGUEÑO... (leer +)

28/07/2017 MALAGUEÑO CELEBRÓ SU 131º ANIVERSARIO... (leer +)

07/07/2017 ALEGRÍA EN LA PERLA POR LA INAUGURACIÓN DE LA OBRA DE GAS... (leer +)

07/07/2017 CON UN ACTO EN EL JARDÍN MUNICIPAL PEQUEÑAS HUELLAS, SE INAUGURARON LAS SALAS CUNAS PARA MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /