- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

18/04/2012 I Municipales I Acto de vandalismo en el parque San Francisco

Se habría llevado a cabo el lunes a la madrugada, se destrozaron varios juegos del predio y se llegó al extremo de incendiar uno de ellos. El intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, nos habló sobre este hecho.

El pasado lunes, aparentemente, a la madrugada, se llevó a cabo un acto de vandalismo en el parque San Francisco de Malagueño. Autores no identificados destrozaron varios juegos y hasta llegaron al extremo de incendiar uno de los mismos.

El intendente Pedro Ciarez nos habló sobre la tristeza que le generó ver el acto de vandalismo realizado por algún o algunos inadaptados: "estoy dolido por esto, yo vi lo que sucedió el lunes a la mañana a primera hora, que habían destrozado parte de los juegos del parque San Francisco. Es un daño importante para la comunidad de Malagueño el que han causado. Muchas veces la gente reclama que se hagan obras, mejoras, pero vemos que las mismas no son cuidadas, por que son de y para todos".

También se dirigió a la gente en pedido de ayuda para que, entre todos, puedan cuidar el patrimonio de la ciudad: “le pedimos al vecino que se comprometa un poco cuando vea estas situaciones y las denuncie, porque en definitiva, le están rompiendo las cosas a la gente, no se lo rompen al intendente o al municipio, es algo que afecta a todas las personas y lo mas triste de esto es que, los principales perjudicados, son los niños”.

El Intendente agregó: “nosotros en la calle Belgrano, cada tres o cuatro meses, tenemos que reponer gran partes del mobiliario público porque lo rompen. El vandalismo es algo que, solo se puede corregir desde la misma casa, es muy difícil que nosotros podamos corregir esas conductas en la gente. Creo que eso nace del mismo seno familiar, que se le inculque a los jóvenes que, todo lo que hay en la vía publica es de ellos también. Espero que esto llame a la reflexión a la gente y a los que cometieron este acto de vandalismo”. 

Por ultimo dio su palabra que, si esto sigue, se tomarán otras medidas: “que no quede la menor duda que si encontramos a las personas que hacen estas cosas, van a tener que ir a responder ante la justicia, no nos vamos a privar de hacer las denuncias policiales, hacer que paguen todo lo que rompan, porque es la única manera de aprender. En este caso, no sabemos quien hizo esto, salvo que alguien nos de la información de quienes han sido y nosotros vamos a actuar”.

 


 

Informe: Aldo Emanuel Navarro.


 

 

 

Otras Noticias

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

23/05/2018 LA MUNI DE MALAGUEÑO PRESENTA FACTURA DIGITAL... (leer +)

18/05/2018 CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

28/04/2018 CAMIÓN CORTÓ CABLES Y QUEDAN SIN SERVICIO TELEFÓNICO E INTERNET, LA PERLA, 1° DE MAYO Y TEJAS 3... (leer +)

28/04/2018 COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS ESTE FINDE EXTRALARGO... (leer +)

29/03/2018 INFORMACIÓN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN MALAGUEÑO... (leer +)

16/01/2018 INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AGUA EN MALAGUEÑO... (leer +)

26/12/2017 PONETE AL DÍA CON LOS IMPUESTOS MUNICIPALES 2017 Y AHORRA EL 30 % EN EL 2018... (leer +)

06/12/2017 FECHAS CONFIRMADAS PARA COLONIA DE VERANO 2018 Y PILETA LIBRE 2017/18... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

19/10/2017 MALAGUEÑO SUMÓ UN MÓVIL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y UN PATRULLERO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /