- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

22/07/2012 I Arte y Cultura I Jorge Ledesma presentó en Malagueño, su libro: "Detrás de mí esos idiomas perfectos"

El evento se realizó en "El Bar de Fede". Escritores locales y de la capital cordobesa estuvieron presentes. Malagueño tuvo una noche novedosa y de literatura plena.

El pasado jueves 19 de julio, Jorge Ledesma presentó en Malagueño, su primer libro, la novela: "Detrás de mí esos idiomas perfectos", "El Bar de Fede", ubicado en el centro de la ciudad, fué el lugar elegido. Escritores locales y de la capital cordobesa acompañaron al escritor de Malagueño en la noche en la que vió la luz, en nuestra ciudad, su primer libro. 


“Hoy estoy presentando mi primer libro para la gente de Malagueño,  espero puedan disfrutar de esta novela. Con este evento, todos los que estamos ligados a la cultura, queremos generar un lugar de encuentro para la gente que le gusta la literatura, la poesía y el arte en general”, decía Jorge Ledesma. 

“Yo pertenezco a un grupo de Córdoba que se llama La Bandada, es un grupo de poetas, escritores, artistas que trabajan en la feria del libro, dan conferencias, varios de ellos hoy me acompañan. Hay muchos lugares en Córdoba y en otras partes donde la gente se desenchufa de lo cotidiano y aprovecha para juntarse y escuchar poesía, música en vivo, es un lugar de relajación. Esa es nuestra idea y también la del dueño de "El Bar de Fede", generar un lugar de encuentro”, agregó el escritor de Malagueño. 

Ledesma comentó quienes lo acompañaban en la presentación de su libro: “hoy me acompaña Marcela Rosales, una escritora muy importante de Córdoba, ha publicado varios libros, entre ellos uno llamado Ciudad de los Huecos, también está Cristina Ramb que ha publicado 4 libros y es quien abre lo que es literatura erótica en Córdoba, un tipo de poesía, distinta e interesante. También vino Cristina González, una escritora de cuentos infantiles, además está presente Loly Farias, una escritora de Malagueño que ha publicado, hace poco, un libro infantil, también me acompaña Juana Molina, una escritora de Malagueño, que aún no ha publicado y pertenece al grupo La Bandada”.

Ledesma no habló sobre la situación de la literatura hoy en día: “este es un medio muy difícil, en el tema cultural y literario, yo pertenezco a la Biblioteca San José y hace 12 años que estamos trabajando y es muy difícil, esto pasa por un deterioro no solo local sino en todo el país, hay mucho deterioro en valores, la televisión y la radio hacen, en muchos casos, que mucha gente deje de pensar, por el contrario la literatura te ayuda a pensar”.

“La cultura y la literatura son una opción y la gente la toma o la deja, lo bueno es que la conozca para ver si le gusta o no, porque, si no la conoce nadie se lo va a imponer, uno propone y la gente decide. Esperemos que este tipo de eventos, que consideramos de buena calidad, porque hoy nos acompañan escritores importantes, le sirvan a la gente y participe”, agregó Jorge. 

Por último y ante la consulta de Infoguiamalagueño, el escritor de Malagueño manifestó como se consigue su libro: “Al libro lo vendo directamente yo, se hizo una tirada chica, porque es mi primer libro y fué una inversión particular, la idea es seguir escribiendo y que pueda editar más libros, en gran medida dependerá de la respuesta de la gente".

Infoguiamalagueño dialogó con 3 de las escritoras presentes en "El Bar de Fede": 

Primero fue el turno de Cristina Ramb: ”Yo escribo poesía hace mucho, integro grupos literarios en Córdoba desde 1996 y actúo en varios lugares, donde se puede leer poesía, allí estoy. Desde hace un tiempo incursioné en la literatura erótica y estuve presente en la feria del libro. Es un placer estar esta noche en Malagueño, acompañando a Jorge.”

Seguidamente fué el turno de la escritora Cristina González: “escribo poesía, aún no tengo libro publicado, he participado en distintas actividades literarias y actualmente estoy en el grupo La Bandada, en cualquier lugar donde se puede leer poesía, allí me van a encontrar”.

Por ultimo, fue el turno de Marcela Rosales: “actualmente integro un grupo que se llama Todos Los Nombres, somos un grupo de escritores independientes. Estamos preparando algo para la próxima feria del libro, ya estuvimos hace dos años, también asisto al grupo La Bandada en el Café Barcelona en el centro, tengo actualmente tres libros de poesía publicados, el ultimo que escribí se llama Ciudad de los Huecos”.

Las 3 escritoras coincidieron en destacar la alegría que tenían por haber sido invitadas por Jorge Ledesma a la presentación de su libro, además de resaltar el importante trabajo que el escritor de Malagueño hace en la biblioteca de barrio 1º de Mayo y la muy buena idea de generar un espacio cultural a nivel local.

 


 

Informe: Aldo Emanuel Navarro.


 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

07/02/2018 TALLERES DE GUITARRA ELÉCTRICA Y CRIOLLA... (leer +)

06/02/2018 IV ENCUENTRO DE ESCRITORES Y POETAS, CON PRESENCIA DEL MALAGUEÑENSE JORGE LEDESMA... (leer +)

24/01/2018 LA ACADEMIA MIXTURA ANDINA, CON 3 MALAGUEÑENSES, SE PRESENTA HOY EN COSQUÍN... (leer +)

31/12/2017 LA ACADEMIA ESPERANZA GAUCHA DE SAN NICOLÁS EN PLENO CRECIMIENTO... (leer +)

30/12/2017 SE REALIZÓ LA 4ta EDICIÓN DE LOS MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

25/10/2017 SE VIENEN LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS" 2017 !!!... (leer +)

06/10/2017 PARA EL FESTEJO DEL CUMPLE 30 DE FUNDACIÓN HOLCIM, EL IPET 67 CONSTRUYO APARATOS DE GIMNASIA Y BANCOS PARA EL PARQUE FERREYRA... (leer +)

05/10/2017 CUADRO DE LA PARROQUIA DE MALAGUEÑO, PINTADO POR SUSANA CHIAVASSA, SE ENTREGO COMO PRESENTE A ALCALDE ESTADOUNIDENSE... (leer +)

30/09/2017 CONSTRUYAMOS UNA OBRA, DE ARTE... (leer +)

21/09/2017 DesenchufARTE 2017 EN EL IPEM 408 DE SAN NICOLÁS... (leer +)

21/07/2017 "PERRO DEL DESIERTO" Y SU VOLUMEN 1... (leer +)

04/06/2017 VUELVEN LOS ENSAYOS DE LA COMPARSA ESTRELLA FUGAZ... (leer +)

30/05/2017 LA ESCUELA DE BAILE URBANO C-NTINELAS FUE PREMIADA EN CÓRDOBA... (leer +)

27/03/2017 SE VIENEN LOS TALLERES MUNICIPALES 2017... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /