- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

27/07/2012 I Deportes I Mañana se juega la 2ª fecha del campeonato de fútbol 5 de Martín Ferreyra

El fin de semana pasado se disputaron los partidos de la 1ª fecha del torneo que se juega en la cancha de césped sintético del club "chelco". En esta nota todos los resultados, las sanciones y el reglamento del campeonato.

El pasado sábado21 de Julio dió comienzo el campeonato de fútbol 5 sobre césped sintético del Club Atlético Martín Ferreyra de Malagueño. 16 equipos se inscribieron y fueron divididos en 4 zonas de 4 equipos cada una.

La primera fecha se disputó entre el sábado y el domingo, dejando los siguientes resultados:


1-Grupo B: La “6” 4 – Los Mismos de Siempre 5
2-Grupo A: Pétreos Holcim 3 – Sierras de Oro 6
3- Grupo C: TANTI 4 – La Banda 8
4- Grupo B: Los Piratas de la “20” 7- La Juntada 8
5-Grupo C: Lara Net 8- Pinocho 2
6-Grupo A: Los Bichos 0 – Los Vizcacheros 1
7- Grupo D: Los Pibes 8 – La Amistad 1
8-Grupo D: Aston Birra 1- YPF 1.

Este sábado 28 de julio se disputará la segunda fecha del torneo, con estos partidos:


14hs: Aston Birra vs La Amistad 
15hs: La “6” vs Los Pibes de la 20 
16hs: Los Mismos de Siempre vs La Juntada 
17hs: Pinocho FC vs Tanti FC
18hs: Los Bichos vs Pétreo Holcim
19 hs: YPF vs Los Pibes 
20hs: Vizcacheros vs Sierras de Oro 
21hs: Lara Net vs La Banda 

 

 

Estas son las sanciones de la primera fecha por tarjetas rojas:

 

Marcos Murua   2 fechas  - Equipo: Lara Net

Diego González 2 fechas - Pinochos

López  Heber   (doble amarilla)  1 Fecha - La banda

Pablo tapia  3 fechas - La banda

Claudio Moyano  3 fechas - Tanti 

Carlos Toledo 2 fechas - Los Piratas de la 20

Sánchez Emiliano 2 fechas - La juntada

Vivas rolando  2 fechas - Los bichos

Moreno miguel  2 fechas - Los bichos

Brizuela franco 2 fechas - Los vizcacheros

 

 

Reglamento del Campeonato:

1. SAQUE DE ARCO: El arquero arrojará la pelota con la mano y no podrá pasar la mitad de la cancha sin botar o ser interceptada por un jugador de campo. Además, el arquero no podrá auto habilitarse para salir jugando del área con el pie. Ambas infracciones serán penadas con un saque lateral desde la intersección de la línea central con  la línea lateral. 

2. GOLES: Tendrán validez de cualquier sector de la cancha.

3. TIROS LIBRES: Serán a criterio del árbitro.

4. GOLES EN CONTRA: Es válido siempre que el jugador que lo convierta se encuentre dentro de su propio campo (Excepto los goles de cabeza que son válidos desde cualquier sector del campo)

5. TIRO DE ESQUINA: Será directo (tendrá validez el gol olímpico). Se aplicará la misma técnica indicada para tiros libres.

6. BARRERAS: Se colocarán a tres pasos de la pelota.

7. SAQUE LATERAL: se sacan con el pie a la altura donde salió la pelota. En caso de que la pelota tocase la red del techo, el árbitro cobrara lateral a la altura de donde salió la pelota a favor del equipo que defendía.

8. El saque del centro del campo será indirecto y hacia delante.

9. SE APLICARÁ LA LEY DE VENTAJA quedando a criterio del árbitro, respetando el principio básico que la infracción no puede favorecer al bando infractor.

10. ATRIBUCIONES DE LOS ARQUEROS: El arquero puede tomar con las manos un pase de su compañero, pero deberá ponerla en juego en no mas de 6 (seis) segundos, en caso contrario se penalizará con un tiro libre desde afuera del área y en el caso que lo haga reiteradamente se lo penalizará con una tarjeta amarilla.

11. ARROJARSE AL PISO: Se considerará infracción el arrojarse al piso para disputar el balón sin importar la distancia a la que se encuentre el jugador contrario más cercano. Esta falta será penada con la ejecución de un tiro libre en contra del equipo infractor.

ÁRBITROS

1. Los organizadores serán los encargados de la contratación de la liga de árbitros para dirigir el torneo.

2. Los árbitros serán la única autoridad del partido y sus decisiones serán inapelables.

3. El árbitro llevará el control del tiempo del partido en juego y determinará a su criterio el descuento que considere conveniente, teniendo  la obligación de avisar a la mesa de control la cantidad de minutos que adicione.

4. Dentro del campo de juego es la máxima autoridad, pudiendo expulsar del mismo a toda persona que crea perjudicial para el espectáculo, debiendo procurar previamente que los delegados de los equipos normalicen el desarrollo del partido, siempre y cuando los hechos acaecidos no se encuentren estipulados en el presente reglamento.

5. En caso de infracciones de los jugadores podrá amonestar a los jugadores utilizando para ello la tarjeta amarilla y  ante reincidencias podrá expulsarlo mediante la tarjeta roja. No obstante ello cuando a su criterio la falta así lo requiera podrá expulsar sin previa amonestación.

6. Cuando haya expulsiones el árbitro deberá confeccionar un informe al finalizar la jornada en un lugar cerrado y aislado de toda persona en una planilla provista por los organizadores.

7. Los informes deberán ser escritos por los árbitros en letra de imprenta clara, haciendo mención en forma clara, precisa y sintética de los hechos, tratando de identificar a personas en caso de agresión física. En caso de agresión verbal deberá hacer mención del tipo de insulto con palabras textuales empleados por el o los agresores.

8. Inmediatamente después de confeccionado el informe será entregado por el árbitro a los organizadores.

9. Una vez finalizado el partido, controlará los resultados insertos en la planilla de juego verificando que los datos concuerden con los suyos, colocando además en el lugar indicado VA INFORME o PARTIDO NORMAL, según corresponda antes de cerrar con su firma la planilla. De comprobarse errores en los datos insertos y no habiendo sido corregidos en el reverso de la planilla, se sancionará al árbitro con una fecha de suspensión.

10. Es obligación del árbitro controlar que las redes se encuentren en condiciones para el normal desarrollo del partido.

11. Solamente podrán dirigir los encuentros los árbitros designados por la liga y que se encuentren habilitados por los organizadores, en ningún caso y por ningún concepto podrán dirigir delegados u otras personas.

12. El árbitro del partido poseerá una credencial que lo habilita para dirigir.

13. El árbitro para expulsar a una persona del público y/o a un delegado que no estuviera jugando, deberá comunicarlo a la mesa de control y ésta procederá a retirarla del campo de juego.

14. El árbitro deberá comunicar cualquier decisión a la mesa de control.

15. Es obligación del árbitro informar claramente los motivos de expulsión de jugadores. Si no cumple con este requisito será sancionado con una fecha de suspensión.

16. Cuando se produzca la expulsión de delegados técnicos y/o público en general y por cualquier motivo fuesen vistos nuevamente por el árbitro dentro o en los aledaños del recinto de juego, éste deberá comunicar a la mesa de control la presencia de los mismos no debiendo continuar el partido hasta que el o los involucrados se retiren del sector.

17. Para suspender un partido ya iniciado el árbitro deberá agotar todas las instancias que este reglamento estipula. Deberá conversar con los delegados y autoridades de la mesa de control solicitándoles garantías para continuar dirigiendo. 

SANCIONES A LOS JUGADORES

1. El jugador que toca la pelota con la mano en forma intencional dos veces en un mismo partido (inclusive el arquero cuando lo hace fuera del área) será amonestado con tarjeta amarilla y si vuelve a tocarla nuevamente de manera intencional será sancionado con la expulsión del partido que disputa.

2. El jugador que fue expulsado según artículo 1 de este título y vuelve a reincidir durante el torneo, será sancionado con una fecha de suspensión.

3. Todos los jugadores expulsados por: a) abandono de la cancha sin permiso del árbitro, b) reintegrarse al campo de juego sin permiso del árbitro, c) oponer resistencia pasiva o negligente a las órdenes impartidas, d) impedir que el balón permanezca en el sitio indicado por el árbitro, e) sacar o arrojar el balón deliberadamente fuera del campo de juego, encontrándose el encuentro detenido, F) demorar deliberadamente el juego, g) agarrar de la camiseta a un rival, h) faltas reiteradas, i) protestar fallos; serán sancionados con una fecha de suspensión.

4. Todos los jugadores expulsados por: a) cometer actos de desconsideración o descortesía con los adversarios, b) Insulto de palabras a un adversario o compañero, c) instar a la provocación, consistente en inducir a otro a realizar una acción antideportiva mediante el empleo de palabras o acciones que produzcan enojo, irritación o incitación al adversario, d) intentar golpear a un adversario, e) insultar deliberadamente, f) empujones, empellones, salivazos,

etc. Pueden ser sancionados gravemente con peligro de expulsión del torneo

5. Todos los jugadores expulsados por: a) cualquier falta de respeto al árbitro, b) amenazas verbales al árbitro, c) injuriar verbalmente al árbitro, d) insulto o agresión verbal al árbitro, e) arrojar el balón al árbitro; recibirán una sanción entre seis partidos de suspensión y la expulsión del torneo.

6. Los jugadores expulsados por agresión física al árbitro serán expulsados del torneo.

7. Los jugadores expulsados por agresión entre ellos sin estar en disputa de la pelota. Serán sancionados con fechas de suspensión y una multa de $100 para volver a jugar los partidos siguientes.

8. Los jugadores que incurrieran en agresión verbal, gestos obscenos y/o cualquier actitud reñida con la moral y las buenas costumbres, hacia el público presente serán sancionados con fechas de suspensión

11. Las tarjetas amarillas aplicadas a los jugadores serán acumulativas. Cuando el jugador contabilice: a) cuatro tarjetas amarillas será sancionado con una fecha de suspensión, o $50. Para poder jugar. Puede que el comité de organización considere que es necesario que el jugador cumpla con esa fecha de suspensión b) ocho amarillas con dos fechas de suspensión c) Cada cuatro tarjetas amarillas acumuladas se agregará una fecha a la sanción correspondiente. La expulsión no interrumpe la acumulación de tarjetas amarillas de partidos anteriores (si fuera expulsado por doble tarjeta amarilla no acumulará la correspondiente al partido en el que se produjo la expulsión).

12. Todos los jugadores que se encuentren fuera del campo de juego o en los aledaños del mismo no se encuentren jugando el partido correspondiente y fueran gestores de. A) provocaciones y/o insultos hacia adversarios o compañeros, técnicos y/o delegados ó público en general, b) actitudes antideportivas, c) gestos obscenos y cualquier actitud reñida con la moral y las buenas costumbres, d) pelea, salivazo, etc., e) incitar a la violencia, f) cualquier falta de respeto al árbitro, g) amenazas verbales al árbitro, h) injuria verbal al árbitro,. I) insulto o agresión verbal al árbitro; recibirán una sanción entre seis partidos de suspensión y la expulsión del torneo.

13. Todos los jugadores que se encuentren fuera del campo de juego o en los aledaños al mismo no se encuentren jugando el partido correspondiente y agredan físicamente al árbitro pueden ser amonestados o expulsados del torneo.

14. Cuando, a criterio del árbitro una falta no sea tan grave como para expulsar, puede pedirle al delegado que cambie el jugador para no quedar con uno menos.

Cómite de Organización.

 


 

Informe: Aldo Emanuel Navarro.

 


 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

19/01/2019 JUANI, LA PEQUEÑA MALAGUEÑENSE, QUE JUNTO A SUS 4 AMIGUITAS, SON UN CANTO A LA VIDA !!!... (leer +)

16/01/2019 ALMIRANTE BROWN CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

13/01/2019 MARCELO "COLO" MORENO SE VA PARA COLONIA...... (leer +)

10/01/2019 ALMIRANTE BROWN YA TIENE EL FIXTURE PARA SU SUEÑO FEDERAL, EN EL AÑO DE SU CENTENARIO... (leer +)

07/01/2019 FABRIZIO Y RONAN PAVONI GANARON SUS CATEGORÍAS EN EL TRIATLÓN DE EMBALSE... (leer +)

04/01/2019 LOS TEROS - TALLERES, CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL, PUNTEROS DE LA LIGA ARGENTINA DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS... (leer +)

29/12/2018 BROWN GOLEÓ A 25 DE MAYO DE LA CUMBRE EN LA PRESENTACIÓN DE SU PLANTEL PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

21/12/2018 EL ALMIRANTE SE VA DE MINI PRETEMPORADA... (leer +)

19/12/2018 GRAN ARRANQUE DE FABRIZIO PAVONI EN LA 1ra FECHA DEL CAMPEONATO CORDOBÉS DE TRIATLON, EN VILLA RUMIPAL... (leer +)

17/12/2018 LOS CHELCOS SUBCAMPEONES DE LA LIGA CORDOBESA DE VOLEY 2018... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

13/12/2018 "HAT,-TRICK" DE MATEO BUSTOS PARA EL TRIUNFO DEL NADUR YOUNGSTERS FC... (leer +)

10/12/2018 CON AYLEN VALDEZ EN SU PLANTEL, CÓRDOBA FINALIZÓ ENTRE LAS 4 MEJORES SELECCIONES DEL PAÍS... (leer +)

09/12/2018 CON EL MALAGUEÑENSE TOMÁS MOLINA, SICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE BASQUET EN SILLA DE RUEDAS... (leer +)

07/12/2018 ESTE DOMINGO TODOS A LA BOUTIQUE A VER A "LOS TEROS", CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /