- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

26/11/2012 I Deportes I Almirante Brown: empate agónico y despedida de año

El auriazul de Malagueño visitó a Calera Central y empataron 2 a 2 en el cierre de la Primera B cordobesa. La igualdad final de Brown, llegó a los 48 minutos del segundo tiempo, con un gol de Alexis Rodán. Alejandro Britos y Marcos Garay recibieron plaqueta del club, por su retiro del fútbol de la Liga Cordobesa.

Almirante Brown y Calera Central no se sacaron ventajas e igualaron, 2 a 2, en el clásico regional. Enzo Martínez a los 10 y Joaquín Flores a los 42 de la primera etapa anotaron para el local, mientras que Federico Maldonado a los 11 de la primera mitad y Alexis Roldan a los 48 del segundo tiempo lo hicieron para Brown.

El Almirante era quien se encontraba más preciso a la hora de tocar y buscar la forma de incomodar al arquero local mientras que Calera solo atinaba a los pelotazos.

Brown controlaba más la pelota, pero fue el local, a los 10 minutos, de pelota parada, quien lograría abrir el marcador tras un tiro libre, Enzo Martínez peinaría la pelota en el área descolocando a Gerardo Guevara.

La alegría del gol solo le duraría un minuto a Calera, ya que a los 11 minutos, David Moreno colocó un centro al área que peino Eduardo Fernández habilitando a Federico Maldonado el cual, con un potente remate colocaría el empate.

Después del empate, el Almirante salió con todo en busca del segundo tanto, que no lograría por la falta de puntería. Tuvo dos oportunidades muy claras en la primera mitad, una de Federico Maldonado quien solo frente al “1” local la tiró afuera y otra en los pies de Carlos Cano quien se apuró en la definición y no pudo concretar con el arco vació.

El Auriazul era más pero no concretaba y lo pago caro, ya que a los 42 minutos Darío Lovalvo se escapó por izquierda, remató al arco y el arquero Guevara no pudo controlar dejando el rebote en la puerta del área y el mismo lo capturó Joaquín Flores para poner en ventaja a su equipo.

Ya en la segunda mitad, el conjunto del La Calera se tiro atrás dejándole el protagonismo al Almirante, y cada pelota que caía en su área era revoleada para cualquier lado. Pero Brown no encontraba la forma de lastimar en los ultimos metros.

Corrían los minutos y el encuentro se comenzaba a calentar donde cada pelota era disputada a muerte y las patadas, los codazos y los manotones comenzaron a aparecer.

El Auriazul iba e iba pero no podía concretar. Tuvo dos claras oportunidades en los pies de Ariel Fernandez que atajó Villareal y en los de Federico Madonado quien remató al costado de la red.

Hasta que, a los 48 minutos, cuando no quedaba nada para el final, Maldonado colocó un centro a la carrera que le cayó justo al recién ingresado Alexis Roldan, que de cabeza logro el agónico empate. Brown festejó la igualdad sobre el final, aunque con un gusto amargo, ya que el Almirante fue más que su rival y mereció el triunfo.


Sintesis del partido:



Calera Central: Luciano Villareal, Mateo Cipolatti (ST 42’ Fabricio Romero), Joaquín Flores, Carlos Luna, Pablo Mercado, Joel Oviedo, Leonardo Sangoy, Leonardo Romero, Carlos Valdez, Enzo Martínez (ST29’ Julio Páez), Darío Lovalvo
(ST24’ Nahuel Criado) DT: Julio Landriel Banco: Rodrigo Oliva, Cristian Frizzio, Diego Forgione y Nicolás Ávila

Almirante Brown:
Gerardo Guevara, Marcos Garay, Alan Bertino, Juan López,
Lorenzo Mora, Matías Rojas, Carlos Cano (ST 25’ Alexis Roldan), Marcelo Moreno,
Federico Maldonado, Isaías Quinteros (ST 20’ Lisandro Salguero), Eduardo Fernández
(80’ Maximiliano Juncos) DT: Luís López Banco: Emilio Cuello y Facundo Lencina.

Goles: 20m Enzo Martínez (CC), 21m Federico Maldonado (AB), 42m Joaquín Flores (CC) ST: 48m Alexis Roldan (AB).

Amonestados: Joaquín Flores, Pablo Mercado, Carlos Luna, Carlos Valdez, Enzo Martínez y Julio Páez (CC). Carlos Cano, Isaías Quinteros, Juan López, Emilio Cuello y Marcos Garay (AB).

Arbitro: Luís Gonzalias
Árbitros Asistentes: Cristian Rivadero y Elías Pereyra.
Cancha: Calera Central (regular)
Recaudación: no fue suministrada


Despedida


Al terminar el encuentro entre Calera Central y Almirante Brown, todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes del club Auriazul se dirigieron hacia la institución para llevar a cabo la entrega de una plaqueta y una fotografía a los jugadores Marcos Garay y Alejandro Britos en reconocimiento a su paso por el club. Dichos jugadores este año se retiran porque llegaron al límite de edad.

“De mi parte me llevo lo mejor de la institución, me voy mal por no haber podido cumplir el objetivo de pelear arriba como lo habíamos propuesto al comienzo del campeonato pero, mas allá de eso, estoy contento porque se logro armar un hermoso grupo”, comentaba Alejandro Britos.

Por otro lado Marcos Garay decía: “me llevo la amistad de toda la gente del club, a pesar de que no nos acompañaron los resultados, pero lo importante es la experiencia que me llevo yo y la que le queda a los chicos”. “Quiero agradecerle, de todo corazón al club porque, me dió una mano muy grande, ayudándome a salir de la mala onda en que venía, como le contaba al técnico que, este año pase cosas que no se las desearía a nadie y gracias a dios me logre refugiar en el fútbol” agregó Garay.

 

 


 

Informe: Ema Navarro.

 


 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

19/01/2019 JUANI, LA PEQUEÑA MALAGUEÑENSE, QUE JUNTO A SUS 4 AMIGUITAS, SON UN CANTO A LA VIDA !!!... (leer +)

16/01/2019 ALMIRANTE BROWN CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

13/01/2019 MARCELO "COLO" MORENO SE VA PARA COLONIA...... (leer +)

10/01/2019 ALMIRANTE BROWN YA TIENE EL FIXTURE PARA SU SUEÑO FEDERAL, EN EL AÑO DE SU CENTENARIO... (leer +)

07/01/2019 FABRIZIO Y RONAN PAVONI GANARON SUS CATEGORÍAS EN EL TRIATLÓN DE EMBALSE... (leer +)

04/01/2019 LOS TEROS - TALLERES, CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL, PUNTEROS DE LA LIGA ARGENTINA DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS... (leer +)

29/12/2018 BROWN GOLEÓ A 25 DE MAYO DE LA CUMBRE EN LA PRESENTACIÓN DE SU PLANTEL PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

21/12/2018 EL ALMIRANTE SE VA DE MINI PRETEMPORADA... (leer +)

19/12/2018 GRAN ARRANQUE DE FABRIZIO PAVONI EN LA 1ra FECHA DEL CAMPEONATO CORDOBÉS DE TRIATLON, EN VILLA RUMIPAL... (leer +)

17/12/2018 LOS CHELCOS SUBCAMPEONES DE LA LIGA CORDOBESA DE VOLEY 2018... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

13/12/2018 "HAT,-TRICK" DE MATEO BUSTOS PARA EL TRIUNFO DEL NADUR YOUNGSTERS FC... (leer +)

10/12/2018 CON AYLEN VALDEZ EN SU PLANTEL, CÓRDOBA FINALIZÓ ENTRE LAS 4 MEJORES SELECCIONES DEL PAÍS... (leer +)

09/12/2018 CON EL MALAGUEÑENSE TOMÁS MOLINA, SICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE BASQUET EN SILLA DE RUEDAS... (leer +)

07/12/2018 ESTE DOMINGO TODOS A LA BOUTIQUE A VER A "LOS TEROS", CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /