- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

07/12/2012 I Municipales I Marcha atrás con la llegada de "La Salada" a Malagueño

No se realizará la feria de compras programada para diciembre en el predio de la Sociedad Rural de Córdoba. Ayer el Departamento Ejecutivo municipal había emitido un comunicado de prensa con relación al tema. El presidente de la SRC dijó: "Hemos alquilado el predio a una empresa, como le hemos alquilado siempre a distintas actividades, esto no es ninguna ´Saladita´, es un paseo de compras con una serie de eventos y actividades que se van a desarrollar en distintas épocas del año".

 

El Diario La Voz de Interior publicó una nota en la que aseguró que el intendente de Malagueño,  Pedro Ciarez, dió marcha atrás con la feria de compras programada para diciembre en el predio de la  Sociedad Rural de Córdoba. Dicha nota ratifica el comunicado de prensa emitido por el Departamento Ejecutivo municipal de Malagueño en el día de ayer (jueves 6/12).

Días atrás, el secretario de Comercio de Córdoba, Efraín Molina, envió a la Municipalidad y a la Sociedad Rural dos notas en las que les informó que estaba vigente la prohibición de ferias como la que se prepara en los predios de la organización empresaria (ver Avisan a Malagueño que Saladita es ilegal).

En base a esto, Ciarez se reunió con Molina y decidió dar marcha atrás con la iniciativa. “Yo siempre dije que se iba a decidir en base a lo que permitiera la ley”, dijo a La Voz.

Y agregó: “Los emprendedores que participarían de la feria adecuarán su propuesta a lo que permita la ley, que son los shows y espectáculos”.

El intendente aclaró que esta ley está vigente por seis meses pero que está previsto que la Legislatura dictamine otra ley y que se adecuarán a ella una vez vencido el plazo de la legislación provisoria.

Protesta.

Comerciantes de Malagueño reiteraron una manifestación en contra la instalación de una feria antes de la decisión del intendente.

"No a La Salada", decían algunos de los carteles de los comerciantes autoconvocados. Cuestionan la instalación de la feria ante el temor de que se cierren locales en esa localidad.

Sociedad Rural.

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Eduardo Ballesteros, confirmó ayer que se firmó un contrato por cinco años para alquilarle el predio de la entidad en Malagueño a una empresa para que funcione un paseo de compras bajo el formato de una feria transitoria (ver En diciembre abrirán una feria de compras en la Rural).

"Hemos alquilado el predio a una empresa, como le hemos alquilado siempre a distintas actividades, esto no es ninguna ´Saladita´, es un paseo de compras con una serie de eventos y actividades que se van a desarrollar en distintas épocas del año", dijo.

Por 5 años. “El contrato es por 5 años. Le explico por qué 5 años, la empresa va a hacer una serie de instalaciones en la duración del contrato que luego van a quedar para la Sociedad Rural”, agregó Ballesteros en declaraciones a Mitre Córdoba.

El dirigente rural señaló que la feria comenzaría a funcionar “a fin de año o el año que viene”.

“Una cosa es que sean precios baratos y otra cosa es que sea lo informal, que es lo que nosotros no compartimos", añadió.

 

 

 


 

Fuente: lavoz.com.ar

 


 

 

 

Otras Noticias

28/11/2018 APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PRIVADA PARA 2 OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/11/2018 SE VIENE EL CIERRE ANUAL DE LOS TALLERES MUNICIPALES 2018... (leer +)

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

17/11/2018 CONVOCATORIA CONCURSO DE PRECIOS MANO DE OBRA PARA AMPLIACIÓN HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE NIEVA... (leer +)

09/11/2018 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÒN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

03/11/2018 LA 4ta EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MALAGUEÑO FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO... (leer +)

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

20/09/2018 GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE... (leer +)

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

23/08/2018 REFERENTES BARRIALES, DE LA MESA DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /