- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

08/01/2010 I Salud I Cuidado con el Sol

A quien no le gusta ir al río, disfrutar del sol al aire libre y a muchos sobre todo las mujeres tomar sol para verse mejor; pero tiene sus riesgos si no se toman precauciones.

Las largas y nocivas exposiciones al sol son perjudiciales a largo plazo y los niños son los más vulnerables. Hay que evitar exponerse entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. A estas horas el nivel de radiaciones UV es mayor, más agresivo y cancerígeno.

El cáncer de piel es una enfermedad maligna producida por la división y crecimiento descontrolado de las células que la forman, con capacidad para invadir los tejidos y estructuras sanas de alrededor y otros órganos a distancia.

Como empezar a tomar sol

La exposición al sol, en pieles normales, se debe realizar aumentando 5 minutos de exposición cada día, desde el primero que no debe exceder los 15 minutos, evitando las horas del mediodía. A los 10 días la piel estará preparada para soportar el sol sin problemas excepto los de acumulo de radiación solar (importantes para prevenir el cáncer de piel). Las pieles más sencibles deben tener mayores precauciones.

Los Protectores Solares

Los factores de protección deben aplicarse 30-45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol.Los índices de protección son el factor por el que se debe multiplicar para saber cuanto tiempo nos protege, ejemplo: Un factor de protección 20 permite exponerse al sol 20 minutos como si fuera solo 1 minuto. El filtro 50 permite 50 minutos como si fuera 1. Podremos encontrar filtros desde factor 2 hasta factor 50 o más que se llaman totales o pantallas. La efectividad del protector tambien depende del tipo de piel. El sudor, el agua y el tiempo son tres factores que desbanesen la efectividad del protector.Por ello se deben de aplicar frecuentemente y sobre todo después del baño.

Los niños pequeños y el sol

Los recién nacidos y los bebés menores de 5 meses no deben exponerse al sol. Hasta los tres años, con mucho cuidado. Los mayores de esta edad deben de exponerse al sol, ya que es un productor de vitamina D, pero no deben exponerse a un broceado intenso y sobre todo a quemaduras, deja la piel muy predispuesta a cáncer en el adulto, su piel es mucho más frágil a modificaciones por la radiación solar. Siempre con filtros solares. La radiación solar se acumula y su efecto cancerígeno es acumulativo con la edad ...

¡No olvidar el tema de la deshidratación por el calor!

Tomar el sol durante el Embarazo

El problema en el embarazo con el sol es la aparición de manchas solares lo que se llama "cloasma", que aparece en la cara y no suele ceder después del embarazo.

Cuidados Especiales

Los cosméticos con perfumes producen manchas solares por el efecto fototóxico, el sol debe de tomarse con la piel limpia y con filtros protectores, nada más.

Los rayos UVA, se consideraban menos agresivos que los rayos UVB, pero tiene un riesgo suficiente para ser cancerígeno, son acumulativos sus efectos además de su efecto de envejecimiento cutáneo. Cuanto menos mejor ...

Algunos consejos para personas con "Problemas" con el sol

Debe reducir al mínimo posible la exposición de su piel a los rayos ultravioletas y a la luz visible de onda corta. Estos son algunos consejos que pueden ser de utilidad.
Salga al aire libre sólo antes de las 9 de la mañana y después de las 4 de la tarde

Utilice ropa y gorra o un sombrero de alas anchas que no permita la penetración de la luz.

Evite la exposiciónes prolongadas.

Proteja su cara y manos con el factor de protección solar más elevado que encuentre.

Utilice gafas de sol.

Utilice filtros solares.

 

 

Otras Noticias

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

07/11/2017 COMUNICADO OFICIAL COLEGIO DE MÉDICOS VETERINARIOS, POR CASO DE RABIA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA:... (leer +)

11/10/2017 TALLER PARA PADRES: HABLAMOS DE EDUCACIÓN SEXUAL CON NUESTROS HIJOS ?... (leer +)

05/07/2017 IMPORTANTES INAUGURACIONES PARA MALAGUEÑO... (leer +)

14/06/2017 SE INAUGURÓ EL RACC SEDE MALAGUEÑO... (leer +)

11/06/2017 ESTE LUNES SE INAUGURA LA SEDE MALAGUEÑO DE LA RED DE ASISTENCIA PARA LAS ADICCIONES DE CÓRDOBA... (leer +)

20/03/2017 PROYECTO CAMINANDO JUNTOS... (leer +)

18/11/2016 1º JORNADA DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA... (leer +)

05/11/2016 SE INAUGURÓ LA 2da ETAPA DE MEJORAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/09/2016 SERVICIOS DE LA FUNDACIÒN SAN NICOLÁS... (leer +)

30/05/2016 30 DE MAYO - DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS... (leer +)

17/05/2016 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL... (leer +)

02/05/2016 CHARLA - DEBATE: DECILE NO A LA DROGA !!!... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /