- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

18/12/2012 I Comunitarias I Ocupan tierras en Malagueño pertenecientes a Holcim

Los terrenos están ubicados frente al barrio Eva Perón. Los ocupantes son familias de nuestra ciudad que piden que se les entregue un lote para construir su vivienda. Desde la cementera se habrían comprometido a donar lotes. En esta nota la palabra de uno de los líderes del grupo que reclama los terrenos: "Cacho" Ramirez.

Desde ayer (lunes) alrededor de las 8.30 horas, un grupo de familias de Malagueño ocuparon los terrenos que se encuentran frente al Barrio Eva Peron, los cuales pertenecen a la empresa cementera Holcim, buscando que se les entregue un lote para construir su vivienda.

“Acá lo que se está pidiendo es el cumplimiento del compromiso que tomó el intendente cuando asumió, el 10 de diciembre, que es de la expropiación de tierras para la construcción de viviendas, lo que no ha cumplido. La gente esta harta del doble discurso, de la mentira y que los sigan usando para una elección y después quede todo lo prometido en la nada", decía Hector “Cacho” Ramirez, uno de los integrantes del grupo que se identifica con la Agrupación Corriente Clasista y Combativa.

Dicha agrupación colocó una bandera en el lugar con la frace “ Una Navidad con Terrenos”, Ramirez además comentó que tuvieron una charla tanto con la Municipalidad como asi también con gente se la cementera; “hemos estado charlando con la gente del municipio hoy a las 15.30 horas y también con gente de Holcim, quienes fueron los que pidieron la reunión con nosotros y el municipio, la cementera presentó hoy un proyecto que mañana lo van a hacer oficial en el municipio de donación de estas tierras. Son 635 lotes, los que se compromete a donar Holcim y presentar un proyecto de urbanización donde, en teoría Holcim es el que esta interesado en hacer las viviendas”. 

Por ultimo “Cacho” Ramirez, dejó unas palabras de porque Holcim tiene que donar los terrenos. “Holcim es la principal causa de crisis que tenemos en Malagueño, fue quien cerró Canteras Malagueño, fue quien cerró la semana pasada la planta de Yocsina ex CORCEMAR. Malagueño, hoy por hoy es una ciudad dormitorio, donde, la mayoría de la gente trabaja en Carlos Paz o Córdoba ya que no tenemos trabajo en la ciudad. Por eso Holcim se tiene que empezar a hacer cargo de la responsabilidad que le cabe de la pobreza y tiene que ir dándole solución a esto”.


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

26/11/2018 INTEGRANTES DE BOMBEROS MALAGUEÑO PARTICIPARON DE JORNADAS DE CAPACITACIÓN... (leer +)

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

20/11/2018 IMPORTANTE RECOMENDACIÓN DE SEGURIDAD... (leer +)

07/11/2018 LA LLUVIA CAUSÓ PROBLEMAS EN BARRIO SIERRAS DE ORO...... (leer +)

04/11/2018 FAMILIAS DE LA CAPILLA DE PUNTA DE AGUA PLANTARON 30 ÁRBOLES... (leer +)

02/11/2018 EL MIÉRCOLES 7 OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS EN YOCSINA... (leer +)

28/10/2018 REUNIÓN INFORMATIVA DE LA RED DE EMPRENDEDORES RURALES DE CÓRDOBA... (leer +)

19/10/2018 COMENZÓ LA 44º EXPORURAL EN LA PERLA... (leer +)

15/10/2018 TODO LISTO PARA LA EXPORURAL 2018 EN LA PERLA, MALAGUEÑO... (leer +)

11/10/2018 UNA DOTACIÓN DE BOMBEROS MALAGUEÑO TRABAJA EN EL VORAZ INCENDIO EN TRASLASIERRA... (leer +)

08/10/2018 TALLER DE CULTIVO EN VIVERO DE PLANTAS NATIVAS DE CÓRDOBA... (leer +)

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

01/10/2018 CONTINÚA EN MALAGUEÑO LA NOVENA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL MILAGRO... (leer +)

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

12/09/2018 BINGO SOLIDARIO POR LOS HERMANOS RIVERO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /