- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

21/01/2013 I Municipales I Carta del Intendente a los vecinos de Malagueño, por la ocupación de terrenos

Pedro Ciarez, primera autoridad del municipio, se dirigió a los vecinos, para expresarse por la problemática territorial entre las rotondas de Malagueño y Santa Bárbara. En la misma se destaca que se asignarán lotes a personas de Malagueño únicamente, que todo se hará en el marcó de las leyes vigentes y que hubo intereses políticos, con intentos de desestabilizar su gestión.

Estimados vecinos de Malagueño, 

Problemática territorial entre las rotondas de Malagueño y Santa Bárbara.

En esta oportunidad, me acerco a ustedes para hacerlos partícipes de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Malagueño en favor de todos los vecinos de nuestra localidad; e informarles sobre un acontecimiento que ha afectado la pacífica vida de nuestros pobladores. Quiero asegurarles que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para alcanzar un acuerdo satisfactorio con todas las partes intervinientes, conforme a las leyes vigentes en este municipio.

En las dos últimas semanas del año 2012, nos hemos vistos inmersos en una problemática respecto de los terrenos que se encuentran entre la rotonda de Malagueño y la de barrio Santa Bárbara; anta la instalación de un grupo de personas en los terrenos de Holcim, el pasado lunes 17 de diciembre. Frente a esta situación, nuestro municipio actuó con celeridad y estableció los canales de comunicación pertinentes, tanto con los representantes de este grupo, en su mayoría vecinos de Malagueño; y los miembros de la empresa Holcim, quienes ya habían solicitado la intervención de la justicia; a los fines de definir apropiadamente la postura de ambas partes en este conflicto y evitar enfrentamientos mayores. Si bien, de acuerdo a los deseos de los involucrados, no resultó posible realizar una reunión conjunta; actuamos como intermediarios en la determinación de las posibles acciones, buscando resolver esta situación. Por nuestra parte, solicitamos por escrito a Holcim que expresara su postura respecto al reclamo planteado. Recibida dicha nota en el municipio, el texto allí expresado no confomó las expectativas de los vecinos, por lo que no fue posible encontrar una vía de solución. Paralelemente, agilizamos el tratamiento de la ordenanza de un proyecto de expropiación, el cual habíamos enviado con anterioridad a estos sucesos.

El día jueves 20 de diciembre, un grupo de vecinos se presentó ante la municipalidad, con quienes firmamos un Acta Compromiso donde consta que estas personas tendrían prioridad de la asignación de lotes; y debido que la mayoría ya formaban parte del relevamiento del municipio, accedimos a esta petición; aclarando que debían ser vecinos de Malagueño a los que no se les haya adjudicado con anterioridad ningún otro terreno, acelerando la resolución del conflicto de manera que, esa misma tarde, los reclamantes desalojaron los terrenos ocupados.

Actualmente, continuamos trabajando para alcanzar un acuerdo definitivo entre las partes, con la intervenión del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Todas nuestras acciones han sido y continuarán siendo regidas por las normas vigentes y no admitiremos ninguna operación por fuera de lo establecido por la ley.

Por otra parte, y finalizando esta carta, no puedo dejar de mencionar que esta difícil circunstancia no ha sido fortuita ni casual. En este conflicto estuvieron presentes algunos intereses políticos creados, que buscaron desestabilizar nuestra gestión de gobierno; y que, por el contario, vieron frustrados sus intentos ante la decidida y precisa acción de nuestra municipalidad, que trabajó con ahínco para resolver esta problemática sin enfrentamienteos ni violencia. Desafortunadamente, algunas personas no comparten nuestro propósito para un mayor desarrollo ni las notables mejoras que llevamos adelante, pero quiero asegurarles que eso no mermará mi voluntad de seguir trabajando en un Malagueño para todos.

Mi saludo a todos los vecinos, con la esperanza de seguir contando con ustedes para ver crecer nuestra ciudad. 

Pedro "Coco" Ciarez.

Intendente.

 

 


 

Carta del Intendente de Malagueño a los vecinos de Malagueño, que fuese entregada, a mediados de enero 2013, conjuntamente con la revista municipal con el resumen del año 2012, "Malagueño, un año de progresos".


 

 

 

Otras Noticias

26/12/2017 PONETE AL DÍA CON LOS IMPUESTOS MUNICIPALES 2017 Y AHORRA EL 30 % EN EL 2018... (leer +)

06/12/2017 FECHAS CONFIRMADAS PARA COLONIA DE VERANO 2018 Y PILETA LIBRE 2017/18... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

19/10/2017 MALAGUEÑO SUMÓ UN MÓVIL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y UN PATRULLERO... (leer +)

07/10/2017 APERTURA DE SOBRES PARA LA OBRA DESAGÜES CLOACALES... (leer +)

27/09/2017 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO Y GEOCYCLE FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS... (leer +)

11/09/2017 OBRAS MUNICIPALES EN LAS CALLES DE MALAGUEÑO... (leer +)

09/08/2017 VIVERO MUNICIPAL NATURALEZA LOS ESPERA CON MUCHAS NOVEDADES, AHORA TAMBIÉN POR LA TARDE... (leer +)

08/08/2017 LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PROGRAMA PAICOR... (leer +)

31/07/2017 250 CRÉDITOS DEL PLAN PROVINCIAL VIDA DIGNA SE ENTREGARON EN MALAGUEÑO... (leer +)

28/07/2017 MALAGUEÑO CELEBRÓ SU 131º ANIVERSARIO... (leer +)

07/07/2017 ALEGRÍA EN LA PERLA POR LA INAUGURACIÓN DE LA OBRA DE GAS... (leer +)

07/07/2017 CON UN ACTO EN EL JARDÍN MUNICIPAL PEQUEÑAS HUELLAS, SE INAUGURARON LAS SALAS CUNAS PARA MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /