- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

03/03/2013 I Comunitarias I Vecinos de San Nicolás 2ª Sección reclaman por servicios

La nueva urbanización de Malagueño crece rápidamente, hoy viven 50 familias y existen más de 100 casas en construcción. Los habitantes del nuevo barrio piden que el municipio preste correctamente los servicios de alumbrado público y recolección de residuos. Además quieren mayor presencia policial. Si no tienen respuestas, tomarán medidas de protesta.

San Nicolás 2ª Sección está ubicado al finalizar Villa San Nicolás, uno de los últimos barrios de Malagueño, antes de que finalize su ejido municipal y comience Villa Carlos Paz. La nueva urbanización tiene, numerosas casas en construcción, muchas de gran envergadura. Algunas prefabricadas, pero de buena terminación, y entrando llegando a su última zona se encuentran construcciones muy grandes y que muestran un gran nivel.  

En la zona hay alrededor de cincuenta familias viviendo y alrededor de unos 150 miembros construyendo o proximos a construir. Se estima que este año unas veinte familias nuevas vendrán a vivir a San Nicolás 2ª Sección.

La mayoría de quienes viven o construyen, en esta nueva urbanización, compraron sus lotes en la Inmobiliaria SM, ubicada en la entrada a Villa San Nicolás. Se estima que dichos lotes han triplicado su valor en los últimos tres años. 

Los vecinos de este nuevo barrio de Malagueño, sostienen que en los primeros tiempos fue todo muy cordial con la municipalidad. En los casos que los vecinos compraban luminarias, el municipio se encargaba de colocarlas, aún cuando sostienen que esto debería hacerlo el municipio.

En cuanto al servicio de recolección de residuos, los vecinos indican que la municipalidad ha colocado un contenedor; en el cual los vecinos deben depositar su basura. Obviamente, ninguno de los vecinos quiere tener cerca dicho contenedor, y aclaran que en los primeros tiempos, al no haber muchas casas el sistema era aceptado; pero hoy es necesario que pase un camión recolector. 

Otro tema de gran importancia para quienes habitan esta nueva urbanización, es la seguridad; si bien en Villa San Nicolás hay una posta, la misma no cuenta con un móvil policial, por lo que es practicamente nula la capacidad de responder ante un delito o bien hacer tareas de prevención (situación que se asemeja a la mayoría de los barrios de Malagueño). Lamentablemente ya se han ocasionado algunos hechos delictivos (hurtos de garrafas o materiales de construcción), ante lo cual, algunos vecinos han respondido haciendo disparos, lo que en algún momento podría ocasionar una desgracia.

Ante todo esto, los vecinos de San Nicolás 2ª Sección, que se han contactado con Infoguiamalagueño, manifiestan que de no obtener respuesta del municipio y la policía, podrían tomar medidas tales como: corte de ruta, reclamos en el edificio municipal o intentar cerrar el barrio.

 

 

 


 

 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

28/05/2018 RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO !!!... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

01/05/2018 B° 1° DE MAYO HONRÓ A SU SANTO PATRONO: SAN JOSÉ OBRERO... (leer +)

27/04/2018 SERVICIO DE AGUA EN YOCSINA... UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN ???... (leer +)

19/04/2018 LA UNIDAD MÓVIL DEL RE. NA. PER. VISITÓ POR SEGUNDA VEZ SAN NICOLÁS... (leer +)

18/04/2018 VECINOS DE 1° DE MAYO PRESENTARON RECLAMO ANTE EL ERSEP, POR EL PEAJE... (leer +)

15/04/2018 LA UNIDAD PORTÁTIL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ESTARÁ NUEVAMENTE EN SAN NICOLÁS... (leer +)

29/03/2018 VECINOS PREOCUPADOS, COMENZÓ A ARDER EL BASURAL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /