- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

03/03/2013 I Municipales I El intendente Ciarez dió por iniciadas las sesiones del Concejo Deliberante

La máxima autoridad de Malagueño dio lugar al inicio de actividades legislativas del año 2013 de los señores concejales, con un discurso en el que resaltó los logros del pasado año y anunció los proyectos para el año en curso: "cordón cuneta" para San Nicolás, reasignación de lotes sin construcción del Polo Industrial y continuar gestionando las obras de cloacas para Santa Bárbara y el gas para La Perla y San Nicolás, entre otros.

El pasado viernes 1 de marzo, en el Edificio Anexo de la Municipalidad de Malagueño, donde el Concejo Deliberante tiene su sede, se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias del año 2013, de dicho órgano legislativo de nuestra ciudad.

Como es habitual, el Sr. Intendente Pedro Ciarez habló para todos los presentes dando lugar al inicio de actividades legislativas de los señores concejales. En el acto se hicieron presentes todos los funcionarios municipales, como asi también el Comisario Julio Cesar Oro y el cura párroco Guillermo Exner. 

En su discurso, el Intendente Ciarez destacó las actividades llevadas a cabo por cada una de las áreas del municipio durante el pasado año 2012.

En el área de la Secretaria de Gobierno, el intendente de Malagueño resaltó la implementación de controles de presentismo del personal municipal. 

Pasando al área de Inspectoria, Ciarez mencionó que durante el año 2012 se realizaron 2530 renovaciones de carnet de conducir. Además se efectuaron controles de tránsito nocturnos y controles de bromatología en distintos negocios de la ciudad. 

En cuando al Registro Civil municipal, el intendente resaltó que en dicha dependencia se tramitaron la renovación de los nuevos DNI y la gestión de pasaportes. Por su parte en el Área de Desarrollo Social, se continuó con los comedores comunitarios, los programas de diabetes, celiacos y el programa de "garrafa social.

En el Área de Discapacidad se llevó adelante la entrega de certificados de discapacidad, pases gratis, medicamentos, obra social y se continúo con el emprendimiento del Vivero Municipal, además de colaborar con la Fundación AFADIMA. 

Por su parte en cuanto a la Secretaría de Obras Públicas, el Intendente destacó la obra de cordón cuneta en el Barrio 17 de Octubre y la de asfalto en el Barrio 1° de Mayo. Además resaltó la construcción de la cisterna de agua potable y la primera parte de la red de dicho servicio en el Barrio Sierras de Oro, las perforaciones para obtener agua en San Nicolás y en La Lagunilla. 

Con relación a la Secretaría de Educación y Cultura se continuaron realizando distintos talleres, tales como pintura en tela, tejido, guitarra, tango, talleres literarios, cursos docentes de capacitación, entre otros. 

En el Área de Deportes, la máxima autoridad municipal, mencionó las distintas actividades llevadas a cabo, con una gran participación de vecinos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, boxeo, clases de ritmo, escuela de verano, pilates, danzas árabes, entre los más destacados.

En el Área de Salud, el Hospital Municipal continuó con los controles de cardiología, psicología, guardia las 24 horas, ginecología, laboratorio, rayos, pediatria, odontología, vacunaciones, entre otros. Además se destacó la continuidad de la atención en los periféricos de salud y la entrega de medicamentos gratuitos. 

En cuanto a la realidad económica, el balance del año 2012 del municipio arrojó pérdida. Por lo que, el ejecutivo municipal impulsará una reforma tributaria que le permita incrementar las tasas a propietarios de grandes inmuebles. 

Luego de detallar todo lo realizado en el año 2012, el Intendente Ciarez dió a conocer los proyectos para este año: 

* En cuanto a uno de las obras más necesarias para la ciudad, Ciarez indicó que durante la primer semana de marzo viajará a Buenos Aires para acelerar la gestión para la obra de cloacas en Barrio Santa Bárbara. 

* Se anunció la ejecución de la obra de cordón cuneta en Barrio San Nicolás.

* El Municipio continuará gestionando ante todos los organismos que sea necesario para que se lleve adelante la obra de gas en Barrio La Perla. Asimismo se comenzará a gestionar, para que dicho servicio llegue a Barrio 1° de Mayo, también.

* El Intendente de Malagueño, resaltó la existencia de un convenio con la provincia, para construir aulas en la escuela de Barrio San Nicolás.

* En cuanto a aquellas empresas, que fueran beneficiarias de terrenos en el Polo Industrial municipal, y que a la fecha no hayan comenzado a construir su planta, se les quitará dicho lote y será reasignado a otra empresa.

* Por ultimo, el intendente se refirió al tema de los terrenos que habían sido tomados por vecinos, manifestando que próximamente el Concejo Deliberante tratará una ordenanza de expropiación. Agregando, que en días anteriores se reunió con directivos de Holcim, por dicho tema, solicitando a los vecinos que tengan paciencia que las tratativas están encaminadas. 

 

 


 

Informe: Ema Navarro.

 


 

 

 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

20/09/2018 GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE... (leer +)

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

23/08/2018 REFERENTES BARRIALES, DE LA MESA DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

23/05/2018 LA MUNI DE MALAGUEÑO PRESENTA FACTURA DIGITAL... (leer +)

18/05/2018 CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

28/04/2018 COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS ESTE FINDE EXTRALARGO... (leer +)

28/04/2018 CAMIÓN CORTÓ CABLES Y QUEDAN SIN SERVICIO TELEFÓNICO E INTERNET, LA PERLA, 1° DE MAYO Y TEJAS 3... (leer +)

29/03/2018 INFORMACIÓN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN MALAGUEÑO... (leer +)

16/01/2018 INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AGUA EN MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /