- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

12/03/2013 I Comunitarias I Avanzan las negociaciones por los terrenos de Holcim

Gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Malagueño y la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, las tratativas con la cementera han dado importantes pasos, para responder al reclamo de los vecinos sin vivienda propia. En esta nota, copia completa del convenio.

 

La Municipalidad de Malagueño y la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, firmaron, el pasado jueves 7 de marzo, un convenio de colaboración mutua para la obtención de tierras para urbanizar.

Luego de la firma del citado convenio, se ha constituído una mesa tripartita, con los representantes de la Municipalidad de Malagueño, el gobierno provincial y la cementera Holcim; que buscarán dar una pronta solución al pedido de los vecinos, para que se les entregue un lote para construir su vivienda en los terrenos ubicados frente al Barrio Eva Perón. 

Cabe recordar que todo comenzó con la "toma" de los citados terrenos, en la mañana del lunes 17 de diciembre del año pasado (Ver nota de Infoguiamalagueño).

Según pudo conocerse, las tratativas han dado importantes pasos, para responder al reclamo de los vecinos sin vivienda propia. Seguramente la inclusión de representantes del Gobierno de Córdoba, ha posibilitado el avance de las negociaciones, luego de un período en el cual la cementera radicada en Malagueño se mostraba esquiva a resolver la cuestión de fondo.

A continuación se adjunta copia completa del Acuerdo celebrado en el municipio local y la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia:

 

CONVENIO DE COLABORACION MUTUA Y PROPOSITOS GENERALES

En la ciudad de Córdoba, a los siete (7) días del mes de marzo de dos mil trece , entre La Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, Ministerio de Desarrollo Social, en adelante LA SECRETARÍA representado en este acto por el Dr. SERGIO JUAN LORENZATTI, con domicilio en Av. Vélez Sarsfield Nº 2311, de la ciudad de Córdoba por una parte y la Municipalidad de Malagueño en adelante “LA MUNICIPALIDAD” representada en este acto por el intendente municipal Dn. PEDRO PASCUAL CIAREZ, con domicilio en calle San Martin Nº 600, de la ciudad de Malagueño por la otra, celebran el presente Convenio de Colaboración Mutua y Propósitos Generales, el que se regirá por las siguientes cláusulas:

ANTECEDENTES: Visto la necesidad de otorgar respuesta a los sectores sociales mas vulnerables, se realizaron reuniones entre La Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Malagueño cuyo objetivo principal  es la obtención de tierras para urbanizar en la ciudad de Malagueño.

ARTICULO 1º: La Secretaría y la Municipalidad desarrollarán de común acuerdo las negociaciones, estudios y cualquier otra actividad que resulte de interés para ambas y que contribuya al cabal cumplimiento de los objetivos y propósito del presente convenio ut- supra mencionados.-------------------------------------------------------------------------------------

ARTICULO 2º: La programación y el desarrollo de las distintas actividades tienen por objeto  concretar  la formalización por acuerdo, a celebrarse en el marco del presente Convenio, con los  propietarios de las tierras para el desarrollo urbanístico de la ciudad de Malagueño.----------------------------------------------------------

ARTICULO 3º: LA SECRETARIA presta su plena colaboración a LA MUNICIPALIDAD en el diseño, articulación, implementación y seguimiento de todas las políticas públicas destinadas a concretar, preservar o elevar el bienestar social del conjunto de la población mediante la distribución equitativa de los beneficios -presentes y futuros- generados por la gestión de gobierno, en el marco de los objetivos trazados en el presente convenio.-------------------------------------------

ARTICULO 4º: A los fines que pudieran corresponder, las partes fijan domicilio en los arriba indicados y se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios con asiento en la ciudad de Córdoba.------------------------------------------------------------

En prueba de conformidad se firman dos (2) ejemplares de igual tenor y efectos, en el lugar y fecha antes expresados.

Suscriben: SERGIO LORENZATTI, Secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social- PEDRO PASCUAL CIAREZ Intendente

 

 

 

 

 

Otras Noticias

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

28/05/2018 RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO !!!... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

01/05/2018 B° 1° DE MAYO HONRÓ A SU SANTO PATRONO: SAN JOSÉ OBRERO... (leer +)

27/04/2018 SERVICIO DE AGUA EN YOCSINA... UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN ???... (leer +)

19/04/2018 LA UNIDAD MÓVIL DEL RE. NA. PER. VISITÓ POR SEGUNDA VEZ SAN NICOLÁS... (leer +)

18/04/2018 VECINOS DE 1° DE MAYO PRESENTARON RECLAMO ANTE EL ERSEP, POR EL PEAJE... (leer +)

15/04/2018 LA UNIDAD PORTÁTIL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ESTARÁ NUEVAMENTE EN SAN NICOLÁS... (leer +)

29/03/2018 VECINOS PREOCUPADOS, COMENZÓ A ARDER EL BASURAL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /