- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

13/04/2013 I Municipales I Con corte total de Autopista y colectora, reclamaron los vecinos de San Nicolás

Este viernes después de las 18 horas vecinos de San Nicolás cortaron la colectora de la autopista Córdoba - Carlos Paz reclamando por la inseguridad y servicios públicos. Al no presentarse las autoridades municipales, decidieron cortar totalmente la autopista. Luego llegó el Secretario de Gobierno y tras una hora de negociaciones, levantaron el corte. Habrá reunión el martes en el club del barrio.

Este viernes después de las 18 horas vecinos de San Nicolás cortaron la colectora de la autopista Córdoba - Carlos Paz en un principio y alrededor de las 22 horas la autopista en forma completa. El reclamo de los habitantes de este barrio de Malagueño, se origina en el avance de la inseguridad en la zona y en los problemas con los servicios públicos que presta el municipio.

Los reclamos se efectuaban por la  inseguridad en el barrio, problemas en el acceso de la ambulancia en días de lluvia por el estado de los caminos, falta de alumbrado público, deterioro en los baños del colegio entre otros problemas que se viene acumulando hace varios años, según manifestaban los vecinos.  

El grupo de vecinos de San Nicolás manifestó que en caso de que no se hiciera presente el Intendente de Malagueño o su Secretario de Gobierno, procederían a cortar la autopista Córdoba - Carlos Paz, en forma total. Luego, de una reunión con el Comisario Oro, de la delegación Malagueño, reclamando mayor seguridad en el barrio procedieron a cortar uno de los carriles de la autopista y ante la no presencia de las autoridades municipales, se decidió cortar la ruta en ambos sentidos, alrededor de las 22 horas.

Alrededor de las 22.30 horas llegó al corte el Secretario de Gobierno de Malagueño, Cristian Sánchez, quien después de arduas negociaciones, que duraron más de una hora, con los vecinos, alcanzaro un acuerdo para reunirse el próximo martes en el Club San Nicolás y tratar los temas planteados por los vecinos, quienes procedieron a levantar el corte, tanto en colectora como en autopista.  

De esta forma se normalizó el tránsito, que se había convertido en un verdadero caos, sobre una de las rutas más importantes de la provincia de Córdoba. Por el corte, los vehiculos debían desviarse por variante Calera, con horas de demora.

 

 


Informe y Fotos: Matías Contreras.


 

 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

20/09/2018 GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE... (leer +)

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

23/08/2018 REFERENTES BARRIALES, DE LA MESA DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

23/05/2018 LA MUNI DE MALAGUEÑO PRESENTA FACTURA DIGITAL... (leer +)

18/05/2018 CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

28/04/2018 COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS ESTE FINDE EXTRALARGO... (leer +)

28/04/2018 CAMIÓN CORTÓ CABLES Y QUEDAN SIN SERVICIO TELEFÓNICO E INTERNET, LA PERLA, 1° DE MAYO Y TEJAS 3... (leer +)

29/03/2018 INFORMACIÓN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN MALAGUEÑO... (leer +)

16/01/2018 INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AGUA EN MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /