- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

30/04/2013 I Educación I Reclamos de Padres de la Escuela Martín Miguel de Güemes

La institución educativa de Villa San Nicolás de Malagueño, fue tomada por los padres de los alumnos. Las quejas principales son: baños que no funcionan, aulas móviles, baños químicos, falta de un comedor y un salón cerrado. El gobierno presentó un proyecto, que los padres sostienen no se adecúa a las necesidades actuales. La gota que rebalsó el vaso: un informe del programa ADN por el costo de los alquileres de baños y aulas.

 

 

Por qué tomaron la escuela de San Nicolás ?

Este lunes 29 de abril los padres de los alumnos de la Escuela Martín Miguel de Güemes de Villa San Nicolás de Malagueño, resolvieron tomar el edificio escolar, por cuanto consideran que la institución educativa necesita un edificio nuevo, acorde a las necesidades actuales, más teniendo en cuenta el gran incremento de la matrícula escolar de los últimos años.

La semana pasada se hizo una reunion (padres, docentes, inspectora zonal y representantes de infraestructura del gobierno de Córdoba), en la misma, los representantes gubernamentales presentaron un proyecto de una escuela nueva que contaría con 4 aulas, baños y un comedor. Esto molestó a los padres, ya que consideran que el tamaño del edificio no seria acorde a lo que necesitan.

A lo anteriormente expuesto, se sumó que el programa ADN del domingo a la noche, que se emite por Canal 10, mostró un informe de cuanto paga el gobierno por el alquiler de baños y aulas; lo cual generó un gran malestar en los padres. Ya que según dicho informe con mucho menos dinero se pueden construir un baño y no alquilar uno químico.

Además de las quejas por los baños, las aulas móviles (contenedores adaptados), la escuela no tiene comedor y utilizan una aula para que coman los chicos. La escuela necesita un salón cerrado para actos y actividades colectivas, que por lo general deben ser suspendidas, por no contar con el mismo.

Ante este combo, de un proyecto que no satisface los pedidos de la comunidad educativa y las reiteradas falencias actuales, los padres decidieron tomar el colegio.

Cabe destacar, que este martes por la mañana, los padres continuarán su protesta y está previsto que periodistas de noticieros de canales de la capital cordobesa se harán presente en la escuela.

 

 

 


 

 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

12/01/2018 HOLCIM ARGENTINA CONTRIBUYE AL EQUIPAMIENTO DE ESCUELAS TÉCNICAS DE ARGENTINA... (leer +)

29/11/2017 FUNDACIÓN HOLCIM ORGANIZÓ: "JUNTOS POR LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE"... (leer +)

09/11/2017 ACCIÓN SOCIAL DE LA FILIAL MALAGUEÑO DE TALLERES, EN LA ESCUELA MANUEL BELGRANO... (leer +)

06/11/2017 "HÉROES AMBIENTALES" DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/10/2017 VIVERO MUNICIPAL NATURALEZA Y UN CANTO A LA INCLUSIÓN... (leer +)

11/10/2017 TALLER PARA PADRES: HABLAMOS DE EDUCACIÓN SEXUAL CON NUESTROS HIJOS ?... (leer +)

08/10/2017 JÓVENES ARGENTINOS PREMIADOS EN LA 5ta EDICIÓN DE LOS LAFARGE HOLCIM AWARDS... (leer +)

21/09/2017 DesenchufARTE 2017 EN EL IPEM 408 DE SAN NICOLÁS... (leer +)

02/09/2017 ALUMNOS DE 5º AÑO DEL IPEM 374 PRESENTARON TÍTERES Y OBRA DE TEATRO PARA LOS JARDINES DE MALAGUEÑO... (leer +)

29/08/2017 HOLCIM ARGENTINA ENTREGÓ FONDOS PARA LA ESCUELA "EL OBRAJE" DE ALTA GRACIA... (leer +)

28/08/2017 INSCRIPCIONES CICLO LECTIVO 2018 COLEGIO JUAN XXIII... (leer +)

29/07/2017 PROGRAMA DE JÓVENES PROFESIONALES DE HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

26/07/2017 CONVOCATORIA A BECAS PARA EMPRENDEDORES DE FUNDACIÓN HOLCIM... (leer +)

07/07/2017 CON UN ACTO EN EL JARDÍN MUNICIPAL PEQUEÑAS HUELLAS, SE INAUGURARON LAS SALAS CUNAS PARA MALAGUEÑO... (leer +)

06/07/2017 YOCSINA SE VISTIÓ DE COLORES PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA ARGENTINA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /