- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

27/05/2013 I Actualidad I Yocsina fue la sede del Acto por el 25 de Mayo

La Plaza Soberanía Nacional fue el epicentro de los festejos recordando el primer gobierno patrio de nuestro país. El acto contó con buen marco de público. Además de las autoridades municipales, estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad, de la iglesia católica, de organizaciones comunitarias y alumnos, docentes y directivos de los colegios de la zona. En esta nota un resumen de la palabra del Intendente Ciarez.

El sábado desde bien temprano el Barrio Yocsina se preparaba para recibir la fiesta patria del 25 de Mayo. A las 9 horas se procedió a izar la Bandera Nacional, en la Plaza Soberanía Nacional, que fue el epicentro de los festejos recordando el primer gobierno patrio de nuestro país.

Luego se realizó el tradicional Tedéum en la Capilla Nuestra Señora de la Concepción y una vez terminada la celebración religiosa, las autoridades presentes y los fieles católicos regresaron a la plaza de Yocsina. 

El acto contó con buen marco de público. Además de las autoridades municipales y miembros del Concejo Deliberante, estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad, de la iglesia católica, de organizaciones comunitarias y alumnos, docentes y directivos de los colegios de la zona.

Comenzado el acto, tomó la palabra el Intendente Pedro Ciarez, quien resaltó la importancia de la gesta de mayo de 1810, que desembocó en el primer gobierno patrio de nuestro país. El señor intendente, valoró el carácter pacífico de la Revolución de Mayo, destacando que fue una de las pocas revoluciones en la historia que tuvieron esa característica.

La autoridad mayor del municipio, rescató la importancia de la educación para el desarrollo de toda comunidad, resaltando que a través de la gestión que encabez se ha logrado que todos los barrios y parajes de Malagueño, tengan acceso a la educación inicial, primaria y secundaria.

Además Ciarez manifestó que la Escuela Gabriela Mistral recibirá el servicio de internet de parte del municipio, cumpliendo con un pedido de la comunidad de dicha institución educativa.

Por último el Intendente municipal señaló que próximamente se realizarán anuncios de obras tanto para Yocsina, como para otros barrios de la ciudad.

Luego de la palabra del jefe municipal, llegó el turno de los números artísticos preparados por los colegios y jardínes anfitriones (Jardín Mundo de Garabatos, Colegio Juan XXIII, Escuela Gabriela Mistral e Instituto Secundario Yocsina), además de la academia de folclore dirigida por los profesores Beatriz Gutierrez y Rodrigo Perez, que deleitaron al público presente.

Para finalizar el acto del 25 de mayo, se hicieron presentes las Agrupaciones Gauchas de la zona (Nuestra Señora de Lourdes de Yocsina, Centenario de Malagueño y la de Sierras de Oro), con un desfile alrededor de la plaza.

Ver más fotos del Acto del 25 de Mayo en Yocsina, en nuestro Facebook, haciendo click aquí.

 


Fotos: Gentileza María Eugenia Olmedo.


 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

17/08/2018 GRAN DOLOR EN MALAGUEÑO, POR LA MUERTE DE UN NIÑO DE 2 AÑOS, ATROPELLADO POR UN CAMIÓN... (leer +)

11/08/2018 IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

09/08/2018 EL RECLAMO DE LOS VECINOS POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO LLEGÓ A CADENA 3... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

06/08/2018 SE VIENE LA GRAN FIESTA RE-ENCUENTRO EX ALUMNOS DEL ISY... (leer +)

03/08/2018 EMBRUJO SACHERO SE PRESENTA EN "RANCHO CRIOLLO" EN CARLOS PAZ... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

28/07/2018 FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO MALAGUEÑO !!!... (leer +)

27/07/2018 COMUNICADO DE PRENSA EPEC... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

12/07/2018 ROBARON MOTO EN EL INGRESO A MALAGUEÑO... (leer +)

11/07/2018 INFORMACIÓN JUZGADO DE PAZ DE MALAGUEÑO POR FERIA JUDICIAL DE INVIERNO... (leer +)

08/07/2018 LADRONES REVOLVIERON TODO EN UNA CASA DE MALAGUEÑO Y HUYEN ANTE LA LLEGADA DE SUS DUEÑOS... (leer +)

30/06/2018 DETUVIERON A UN MAYOR DE EDAD QUE ACOSABA A JÓVENES DE LA ASOCIACIÓN HOCKEY YOCSINA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /