- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

31/05/2013 I Comunitarias I Importante Reunión por la Inseguridad en Malagueño

Con la organización de la Junta de Participación Ciudadana, se realizó una asamblea que convocó a más de 150 personas. Hubo 4 representantes de la Policía de la Provincia, el Secretario de Gobierno municipal y el presidente de las Juntas del Interior. Se elevó un petitorio a las autoridades presentes pidiendo más móviles y efectivos policiales. Además los vecinos plantearon distintas quejas por el accionar policial. Malestar por la ausencia del Intendente y de todos los concejales. Desde la policía prometieron importantes cambios. Habrá una nueva reunión en 15 días.

Este jueves por la noche se realizó una nueva reunión por la inseguridad en Malagueño. El evento se realizó en el salón VIP del Club Almirante Brown y contó con la organización de la Junta de Participación Ciudadana de Malagueño.

La reunión contó con la presencia de el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malagueño, Cristian Sanchez; el Comisario Mayor Acosta, Jefe Departamental Sta María; Comisario Inspector Pajón, 2º Jefe Deptal Sta María; Comisario Inspector de Zona Gimenez, Comisario de Malagueño Oro (estos 4 representando a la Policía) y el Arquitecto Ramón Medina Presidente Juntas del Interior.

Durante la reunión los representantes de la Junta de Participación Ciudadana entregaron a la delegación de la Policía presente, un petitorio, en el cual fundamentalmente se requiere se asigne más personal y mayor cantidad de móviles, para que se desempeñen en Malagueño.

Además, durante el evento, los vecinos presentes plantearon distintas problemáticas por el accionar policial en nuestra ciudad, como por ejemplo: falta de respuestas de la policía ante las denuncias personales o telefónicas, mal estado de los móviles policiales, sugerencias del personal policial para que se hagan exposiciones y no denuncias, reclamos por el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas por la provincia, entre otros.

Asimismo los vecinos manifestaron su preocupación por la apertura del camino que conecta a Malagueño con Barrio Sachi de Córdoba Capital, sosteniendo que en muchos casos los hechos delictivos que se producen en la zona, se sospecha son realizados por gente que ingresa por el mismo. Además se mencionó el crecimiento de la cantidad de jóvenes con problemas con el alcohol y las drogas, que en muchos casos los lleva a cometer delitos y contravenciones, en muchos casos minimizados por la policía. 

Ante los reclamos de la comunidad de Malagueño, los representantes policiales manifestaron, que tanto el Jefe Departamental y el 2do Jefe han asumido hace menos de una semana sus funciones, pero que vienen trabajando intensamente, e indicaron que próximamente estarán en funcionamiento los 3 móviles y la moto con las que tiene que trabajar la comisaría de Malagueño, se realizará un exhaustivo control del accionar de cada uno de los 9 efectivos policiales asignados a la ciudad.

También hubo tiempo para que el público presente mostrará su disconformismo por la ausencia del Señor Intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, como así también de la totalidad de los concejales de la ciudad. En cuanto al accionar del municipio, se planteó que se forme una Secretaría de Seguridad Municipal, la posibilidad de que el municipio prevea la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia en distintos barrios, que se promulgue una ordenanza que prohiba la venta ambulante en el éjido municipal (relacionada en muchos casos con los supuestos entregadores) y se solicitó que se realicen controles vehiculares en distinos horarios del día.

Habrá una nueva reunión en 15 días, en la misma se espera que tanto las autoridades policiales como municipales, hayan dado respuesta a los numerosos reclamos de los vecinos de Malagueño.

 


 

 

Otras Noticias

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

28/05/2018 RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO !!!... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

01/05/2018 B° 1° DE MAYO HONRÓ A SU SANTO PATRONO: SAN JOSÉ OBRERO... (leer +)

27/04/2018 SERVICIO DE AGUA EN YOCSINA... UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN ???... (leer +)

19/04/2018 LA UNIDAD MÓVIL DEL RE. NA. PER. VISITÓ POR SEGUNDA VEZ SAN NICOLÁS... (leer +)

18/04/2018 VECINOS DE 1° DE MAYO PRESENTARON RECLAMO ANTE EL ERSEP, POR EL PEAJE... (leer +)

15/04/2018 LA UNIDAD PORTÁTIL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ESTARÁ NUEVAMENTE EN SAN NICOLÁS... (leer +)

29/03/2018 VECINOS PREOCUPADOS, COMENZÓ A ARDER EL BASURAL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /