- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

14/06/2013 I Comunitarias I Nueva reunión por la Inseguridad en Malagueño

La misma fue convocada por la Junta de Participación Ciudadana y se llevó a cabo la noche del jueves en el salón VIP del Club Almirante Brown. Hubo alrededor de 100 vecinos presentes y duró 3 horas y media. Autoridades policiales y el Intendente Ciarez respondieron a las consultas y reclamos de los vecinos. Los presentes reconocieron un cambio positivo en el accionar policial.

En la noche del jueves se realizó una nueva reunión por la Inseguridad en Malagueño, en el salón VIP del Club Almirante Brown. La misma fue convocada por la Junta de Participación Ciudadana, contó con la presencia de alrededor de 100 vecinos y duró 3 horas y media.

En representación de la Policiia de Córdoba, el Comisario de Malagueño Oro y el Comisario Mayor Pajón y por parte de la Municipalidad de Malagueño, el Intendente Ciarez; respondieron a las consultas y reclamos de los vecinos presentes.

Entre los aspectos más destacables de la reunión, destacamos los siguientes:

El Comisario Inspector Pajón manifestó: "se han reparado y puesto en funcionamiento los 5 móviles policiales que están destinados a Malagueño, incluyendo una moto. Además se comenzó a efectuar un exhaustivo control de la lábor de cada uno de los policías asignados a esta comisaría, tal es así, que se desafectó a un efectivo y otros han sido sancionados".

Además Pajón indicó: "estamos realizando controles vehículares rotativos, que consideramos más efectivos, tenemos una persona que controla el sistema de video instalado en el centro de Malagueño y vamos a relocalizar dos de las cámaras". 

Por su parte el Comisario de Malagueño Oro comentó: "desde la anterior reunión, hemos puesto más efectivos en la calle, para realizar controles preventivos, lo que ha redundado en 17 detenidos en la última semana. Hoy jueves hemos llevado adelante 5 allanamientos; en cuanto a las consultas por el tema droga en la ciudad, les digo que hay personal de la división drogas peligrosas de la central, trabajando aquí, en muchos casos de encubierto, como lo hacen ellos; estamos trabajando para dar respuesta a la comunidad de Malagueño".

El comisario local agregó: "Hay día en los cuales he salido personalmente a patrullar por la ciudad, vamos a seguir concientizando y exigiendo al personal de nuestra comisarìa para que este al servicio del vecino".

En último turno fue el Intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, quien fue consultado por los vecinos y reseñó: "el camino que va de Malagueño a Barrio Sachi depende de Vialidad Provincial, no creo que se pueda cerrar, es parte de lo que en el fututo será un corredo que unirá desde la zona de Villa Allende, pasando por La Calera, Malagueño y desembocando en la zona del Valle de Paravachasca".

El Intendente de Malagueño indicó también: "sería bueno que volvamos a trabajar en un programa de alarmas comunitarias, vamos a pedir asesoramiento, para saber cual es el mejor sistema, pero para esto tienen que participar activamente los vecinos, pidiendo que se instalen en su barrio".

Ciarez, ante la consulta de los vecinos, manifestó: "hace unas horas se acaba de aprobar una ordenanza municipal que prohíbe la venta ambulante en todo Malagueño, ya que ese era uno de los reclamos de la gente".

Además, la máxima autoridad de la ciudad finalizó diciendo: "no veo viable que se cree un organismo de seguridad municipal, esa área es responsabilidad de la policía, no podemos asignar personal municipal a tareas ese tipo de tareas".

Una vez concluído el tratamiento del tema seguridad, donde la mayoría de los presentes y los integrantes de la Junta de Participación Ciudadana, manifestaron que han visto cambios en el accionar de la policía y tienen buenas expectativas por lo que se puese llegar a hacer en el tema seguridad en Malagueño, se continuó con consultas al Intendente Ciarez relacionadas al ámbito municipal, que desarrollaremos en una próxima nota.

 

La próxima reunión por el tema inseguridad se llevará adelante en 30 días, según lo acordado al finalizar la realizada anoche. Además los integrantes de la Junta de Participación Ciudadana manifestaron que todo aquel que se quiera sumar a su actividad será bienvenido.

 


 

 

Otras Noticias

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

28/05/2018 RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO !!!... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

01/05/2018 B° 1° DE MAYO HONRÓ A SU SANTO PATRONO: SAN JOSÉ OBRERO... (leer +)

27/04/2018 SERVICIO DE AGUA EN YOCSINA... UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN ???... (leer +)

19/04/2018 LA UNIDAD MÓVIL DEL RE. NA. PER. VISITÓ POR SEGUNDA VEZ SAN NICOLÁS... (leer +)

18/04/2018 VECINOS DE 1° DE MAYO PRESENTARON RECLAMO ANTE EL ERSEP, POR EL PEAJE... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /