- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

28/09/2013 I Comunitarias I Se llevó a cabo la Asamblea General de la Cooperativa de Vivienda 17 de Diciembre Ltda

En la tarde de este sábado, los asociados de dicha entidad celebraron una importante asamblea. En dicha reunión se conoció la decisión de Holcim SA de transferir el Lote Terreno, ubicado frente al Bº Eva Perón, que oportunamente fuese ocupado por familias de Malagueño sin vivienda, requiriendo la cementera que se incluya entre los beneficiarios a empleados de la misma. En 2 semanas se firmará el trascendental acuerdo.

A continuación transcribimos el comunicado de la Cooperativa de Vivienda 17 de Diciembre Ltda:

En el marco de cumplirse el plazo de 60 días de derogada la expropiación llevada a cabo sobre los inmuebles de la propiedad de Holcim SA, según Convenio de Colaboracion y Propósitos Generales firmada el 05 de julio 2013 entre la Secretaria de Politicas Sociales Cooperativas y Mutuales, la Direccion de Escrituracion de Viviendas Sociales, la Municipalidad de Malagueño y la Cooperativa 17de Diciembre Ltda (en constitución) y que fuera necesaria para solucionar el déficit habitacional en nuestra ciudad, es que el día de la fecha se ha llamado a Asamblea General; dando a conocer a los asociados que el pasado jueves 26 de septiembre lograron reunirse los interesados firmantes del Convenio con la principal parte, HOLCIM SA, contando con la presencia del Gerente General de las Plantas Norte y Sur, el Sr. Rafael Dominguez, y la Gerente de Relaciones Institucionales y el Representante Legal de la misma. 

En este caso, el Principal Tema fue la concreción del lote general para la elaboración del Proyecto de "Vivienda Unica" y así solucionar el estado de emergencia habitacional y urbana en todo el Ejido Municipal de Malagueño. 

Holcim SA,  a través de su Representante legal dio a conocer el Compromiso de la Empresa que es "Transferir el lote de terreno a la Cooperativa de Vivienda 17 de Diciembre Ltda" y así contribuir con los vecinos para lograr satisfacer la necesidad de las familias de Malagueño,  poniendo como principal condición, integrar a los Empleados de la Empresa.

QUEDANDO PENDIENTE PARA DENTRO DE DOS SEMANAS CONCRETAR LA FIRMA DEL ACUERDO.  Cabe destacar que el logro obtenido es principalmente por la Confianza, Union y Acompañamiento de los Compañeros, como asi tambien al trabajo realizado por los delegados de barrio, que trabajaron estos meses de lucha desde aquel 17 de Diciembre que decidieron darle fin a este problema, tomando las tierras posibles para su futura vivienda y que hoy podemos decir que son esas las tierras.

El próximo miércoles a las 10 hs nos visitarán para hacer reconocimiento del Lote ofrecido por la Empresa Holcim SA, representantes del Ministerio de Desarrollo Social dependiente del Gobierno de la Pcia de Cordoba.



 

 

Otras Noticias

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

28/05/2018 RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO !!!... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

01/05/2018 B° 1° DE MAYO HONRÓ A SU SANTO PATRONO: SAN JOSÉ OBRERO... (leer +)

27/04/2018 SERVICIO DE AGUA EN YOCSINA... UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN ???... (leer +)

19/04/2018 LA UNIDAD MÓVIL DEL RE. NA. PER. VISITÓ POR SEGUNDA VEZ SAN NICOLÁS... (leer +)

18/04/2018 VECINOS DE 1° DE MAYO PRESENTARON RECLAMO ANTE EL ERSEP, POR EL PEAJE... (leer +)

15/04/2018 LA UNIDAD PORTÁTIL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ESTARÁ NUEVAMENTE EN SAN NICOLÁS... (leer +)

29/03/2018 VECINOS PREOCUPADOS, COMENZÓ A ARDER EL BASURAL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /