- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

01/12/2013 I Actualidad I Regalo de Navidad: "Caminos de las Sierras pide llevar los peajes a 10 pesos"

Piden un 25% de aumento para las estaciones de la RAC, a partir de enero. La presentación se realizó ante el Ersep. No se anuncian, ni se han realizado obras sobre la Autopista Córdoba - Carlos Paz, ni sobre su colectora, en los últimos tiempos. Con el nuevo incremento, la mayoría de los vecinos de Malagueño, beneficiados por el "convenio" aún vigente, pagarán $ 2,50 por pasada.

La Empresa Caminos de las Sierras presentó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) un pedido de ajuste en el cuadro tarifario de los peajes que componen la Red de Accesos a Córdoba. 

 En tal sentido, el director ejecutivo de Caminos de las Sierras, Ricardo Edelstein, en diálogo con Cadena 3 aclaró que los incrementos solicitados son para aquellos peajes que se encuentran en rutas con autovía. 

 “En algunas vías se ha propuesto el 25%, mientras que en otras será el mismo valor porque el criterio que está presente es aplicarlos donde existen autovías. En las otras se cobrará lo mismo”, dijo. 

 A partir de la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario serán considerados usuarios frecuentes quienes superen los 30 pases por cabina (en la actualidad son 40) y estén suscriptos al sistema de CUIS. 

 Este segmento de usuarios de la RAC recibirá un descuento de 30% en la tarifa.

 Mientras se llevan adelante inversiones por un monto total de 116 millones de pesos por parte de Caminos de las Sierras, a estas obras deben agregarse también las Autovías 36 (a Río Cuarto) y 19 (a San Francisco) y el Nudo Vial Tropezón, que también comprende la jurisdicción de la RAC, pero son trabajos financiados en forma directa por el Gobierno de la Provincia. 

 Asimismo está en proceso licitatorio el tramo Córdoba-Juárez Celman de la Autovía a Jesús María. Sumadas a las que ejecuta Caminos de las Sierras, las obras en construcción totalizan más de 1.500 millones de pesos.

 Cabe aclarar que en todo este conjunto de obras no están afectados ni intervienen fondos de la denominada Tasa Vial. 

 Con los recursos recaudados por Tasa Vial se están llevando adelante otras 11 obras en toda la provincia que involucran la reconstrucción de más de 400 kilómetros de rutas en las que ya se llevan invertidos más de 500 millones de pesos ya que se trata de un fondo de afectación específica que no puede ser aplicado a otro destino.

 Entre las obras que se están ejecutando por parte de Caminos de las Sierras se destacan la duplicación de calzada de la ruta E-55 en el tramo comprendido entre el Peaje y el acceso a La Calera, la iluminación completa de la Autovía Córdoba–Río Ceballos, la obra de acceso al Autódromo Oscar Cabalén en la Autovía Córdoba–Alta Gracia, la obra de rehabilitación y mantenimiento en la Autopista Córdoba–Pilar así como las obras de iluminación del Nudo ubicado en Avenida La Voz y Circunvalación, la ruta 19 entre Córdoba y Monte Cristo; y la Autovía Córdoba Río Cuarto en los tramos Córdoba–Altos Fierro y Río Cuarto–El Espinillo.

 La solicitud de modificación del cuadro tarifario se fundamenta en:

 El aumento en los costos de operación derivado del impacto del proceso inflacionario que repercute en el ajuste de precios de insumos y servicios que inciden de manera directa en la estructura de costos del sistema.

 •El aumento en los costos de operación de rutina debido a la incorporación de 36 nuevos kilómetros de calzada, así como aumento del ancho de zonas de camino e iluminación de las vías debido a la transformación de las rutas existentes en autovías

 •La re-determinación de precios que surge de la variación de índices publicados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y que impacta en los costos de ejecución de obras y tareas de rehabilitación, todo esto por efecto de la inflación.

 •La incorporación de 170 km que corresponden al tramo de ruta nacional 36 comprendido entre Altos Fierro y la ruta A005, nueva Autovía Córdoba–Río Cuarto, cuyo esquema tarifario vigente resulta insuficiente para solventar los costos operativos del tramo.

 •El nuevo esquema tarifario no prevé cambios en las tarifas de las rutas 9 norte, 9 sur y E55.

 El aumento solicitado ante el Ersep, para la categoría dos ejes, es el siguiente:

 

-Ruta 20 $ 10

-Ruta 5 $ 10

-Ruta E-53 $ 10

-Autopista Pilar Córdoba $ 10

-Ruta 36 – Bower $ 10

-Ruta 19 $ 10

-Ruta 9 Norte $ 6

-Ruta 9 sur $ 6

-Ruta E-55 $ 5

-Ruta 36 – Piedras Moras $ 5

-Ruta 36 – Arroyo Tegua $ 5.

 


Fuente: Cadena 3.


 

 

Otras Noticias

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

12/06/2018 CHARLAS INFORMATIVAS: "JÓVENES DEL CENTENARIO" Y "APOYO AL JOVEN EMPRENDEDOR"... (leer +)

10/06/2018 SE PRENDIÓ FUEGO UNO DE LOS CAJEROS BANCOR DE MALAGUEÑO... VANDALISMO O FALLA ELÉCTRICA ???... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

30/05/2018 MALAGUEÑO: 3 ROBOS EN 24 HORAS... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

17/05/2018 EN EL DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA TE BRINDAMOS LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A DICHA FUERZA... (leer +)

11/05/2018 HOLCIM CELEBRA LOS DÍAS DE SALUD Y SEGURIDAD... (leer +)

11/05/2018 LAS LLUVIAS LLENARON EL LAGO SAN ROQUE Y YA SUPERA EL EMBUDO... (leer +)

08/05/2018 LOS INTERURBANOS AUMENTAN OTRO 10 % DESDE EL JUEVES 10 DE MAYO... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /