- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

11/01/2014 I Actualidad I Dura sentencia contra Jorge Petrone

El dueño del country La Arbolada, fue condenado a cinco años y medio de cárcel por falsedad ideológica y usurpación de tierras ubicadas en Malagueño. El empresario atacó a su exabogado y a jueces, y se declaró “preso político” de De la Sota. A otros cinco imputados los declararon culpables, y tres de ellos fueron a prisión.

Contundente, severo, lapidario. Así fue el veredicto que condenó al poderoso empresario Jorge Oscar Petrone (63) a cinco años y medio de prisión y que declaró culpables a todos los acusados de ser parte de una maniobra destinada a apropiarse de un campo de 63 hectáreas en la autopista a Villa Carlos Paz.

Esta fue la culminación de un largo proceso judicial iniciado hace más de ocho años y de un debate oral que empezó el 24 de septiembre último. El accidentado camino judicial no pudo evitar que los acusados atravesaran el implacable umbral de la Cámara 10ª del Crimen que no ha tenido contemplación alguna con ellos.

 

Petrone, el dueño de la desarrollista Gama, no fue la excepción.

En tan dilatado proceso no consiguió eludir la severidad del tribunal ni el corpus probatorio del fiscal Alejandro Moyano. Tampoco pudo sortear el ataque de los fiscales (de Cámara Pablo Sironi y coadyuvante Enrique Gavier) que pidieron penas elevadas. No le alcanzó con tener a un reconocido abogado (Marcelo Brito) que lo asistió en las instancias previas (aun ante la Corte Suprema) y en el debate que terminó ayer. El resultado, igual, fue el más severo.

También el fallo fue duro con los demás acusados, especialmente con Oscar García (primo de Petrone), para quien los fiscales habían solicitado una pena de ejecución condicional, pero terminó preso.


Última palabra

 

La audiencia de ayer no fue la excepción al agitado debate de más de 110 días. Por primera vez, Petrone no asistió vestido de traje, sino con una remera que trajo desde su encierro en Bouwer.

En su última palabra se refirió a su situación procesal, pero también a su vida personal. Los jueces Juan José Rojas Moresi, Juan Manuel Ugarte y Eduardo Valdés no lo interrumpieron.

Arrancó diciendo que iba a decir cosas que ni su propio defensor sabía. Primero relató que su gran debilidad era ser poderoso porque su empresa hacía que muchos quisieran extorsionarlo.

Indicó que era víctima de la “industria del juicio” y desde ahí lanzó una embestida contra su exabogado, el exfiscal General Darío Vezzaro, quien lo asesoró al momento de los hechos. De él dijo que sí había analizado los títulos del campo y que le aconsejó entrar y romper la cadena de la tranquera a pesar de que él le preguntó si por eso no iría preso.

También expresó que Vezzaro (que ayer no respondió a las llamadas de este diario) siguió siendo su abogado “en los hechos” a pesar de convertirse en fiscal General y que había ido varias veces a la casa de este en el Cerro de las Rosas, un lugar muy desordenado, “como su vida privada”.

En ese marco, Petrone aseguró que el abogado le señaló que el juicio “se arreglaba con plata” y que había que pagarle 350 mil dólares a José Buteler, querellante por la dueña del campo. Luego, el pago “subió a un millón de dólares” y una parte “era para (la vocal del Tribunal Superior) Aída Tarditti”.

Tras la condena, Petrone la emprendió contra el gobernador. Mientras lo esposaban, declaró: “Soy un preso político de (José Manuel) De la Sota porque soy el único empresario que le dijo ‘mentiroso’; porque no vivo de la teta del Estado”.

En noviembre de 2012, había acusado también a De la Sota y funcionarios suyos. Le dijo “mentiroso” al gobernador y trató de “coimeros” al ministro Manuel Calvo y al funcionario Marcelo Cámara. Un mes después, ante la Justicia aclaró que sus expresiones fueron realizadas “en un momento de enojo” y negó un pedido de dádivas.

Ayer, en caliente, volvió a aquellas afirmaciones.

Luego, los policías lo retiraron y fue conducido a Bouwer.

 


Fuente: lavoz.com.ar


 

 

Otras Noticias

15/04/2018 LA UNIDAD PORTÁTIL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ESTARÁ NUEVAMENTE EN SAN NICOLÁS... (leer +)

30/03/2018 EL FINDE SÚPER LARGO LLEGÓ CON 15 % DE AUMENTO EN EL TRANSPORTE INTERURBANO... (leer +)

29/03/2018 VECINOS PREOCUPADOS, COMENZÓ A ARDER EL BASURAL... (leer +)

27/03/2018 HOLCIM ARGENTINA ORGANIZÓ LA JORNADA "MUSAS, AL PODER DE CONSTRUIR INSPIRANDO"... (leer +)

27/03/2018 AUMENTA EL BOLETO INTERURBANO... 25 % EN DOS VECES... (leer +)

24/03/2018 CAMBIO TEMPORARIO DEL LUGAR DE ATENCIÓN DEL JUZGADO DE PAZ DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/03/2018 BOMBEROS DE MALAGUEÑO PARTICIPARON DE JORNADAS DE CAPACITACIÓN... (leer +)

22/03/2018 AOITA ACORDÓ CON LOS EMPRESARIOS... SE NORMALIZA EL TRANSPORTE INTERURBANO... (leer +)

19/03/2018 TRANSPORTE INTERURBANO: EL LUNES COMENZÓ CON ASAMBLEA DE CHOFERES... (leer +)

15/03/2018 DETIENEN A DEALER CON COCAÍNA Y MARIHUANA EN Bº 1º DE MAYO... (leer +)

14/03/2018 SIGUEN LAS NEGOCIACIONES ENTRE AOITA Y LOS EMPRESARIOS... (leer +)

11/03/2018 LA PEREGRINACIÓN BROCHERIANA PASÓ POR MALAGUEÑO... (leer +)

11/03/2018 POR ASAMBLEAS DE AOITA, SE VERÁ AFECTADO EL TRANSPORTE PÚBLICO ESTE LUNES... (leer +)

09/03/2018 HOLCIM ARGENTINA PARTICIPA DE LA REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO DE ROSARIO... (leer +)

07/03/2018 EMPRESA SARMIENTO TE BRINDA INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /