- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

02/03/2014 I Municipales I Apertura de las Sesiones del Concejo Deliberante de Malagueño

Con el Intendente Ciarez como orador, se llevó a cabo la primera sesión del año 2014 del órgano legislativo de nuestra ciudad. Ante los concejales locales, tanto del oficialismo, como de la oposición, los Secretarios de cada Área y una escasa concurrencia de vecinos, la máxima autoridad municipal hizo un resumen de lo realizado en el pasado año y los objetivos para el año en curso.

El sábado por la tarde se llevó a cabo la apertura de las Sesiones del Concejo Deliberante de Malagueño, llevada a cabo en el Edificio Anexo Municipal. El acto cívico de gran importancia para la vida democrática, tuvo como orador al Intendente Municipal Pedro Ciarez. Ante Los concejales locales, tanto del oficialismo, como de la oposición, los Secretarios de cada Área y una escasa concurrencia de vecinos, la máxima autoridad del municipio hizo un resumen de lo realizado en el pasado año y los objetivos para el año en curso.

Del discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Malagueño, del jefe municipal, Sr Ciarez, destacamos los siguientes temas:

* El municipio, que tiene a cargo la ejecución de la obra del nuevo edificio de la Escuela Martín Miguel de Güemes de Villa San Nicolás, prevée finalizar los trabajos en el mes de abril próximo, aún cuando hubo demoras en su comienzo, las cuales no fueron responsabilidad de la Municipalidad de Malagueño.

* La Municipalidad de Malagueño se hará cargo de las obras previstas en el IPET Nº 67, si bien las mismas no le corresponden, en caso de no hacerlo se hubiera perdido los fondos para su realización.

* Se finalizarán las 12 cuadras de cordón cuneta en Villa San Nicolás, tal cual le fue prometido a los vecinos.

* Se retoma la Obra de Gas para Barrio La Perla, la cual tiene un costo de 1 millón 260 mil pesos. Los fondos con los que se realizará la obra son del gobierno provincial, pero al momento no han llegado, por lo que el ejecutivo municipal dispuso aportar $ 400.000, hasta tanto llegue el aporte de la provincia. Con ese aporte de Malagueño, la próxima semana se firmará el convenio con la empresa que ejecutará la obra.

* Se realizarán trabajos de adoquinamiento (hormigón articulado) en los ingresos a la Parroquia Nuestra Señora de Nieva, el IPET Nº 67 y en la Escuela Gabriela Mistral de Yocsina.

* Se procedió a la cancelación del Leasing que la municipalidad había efectuado para la compra de Camionetas, Camión de Recolección de Residuos y Caja Compactadora.

* Creación de la figura del Agente de Retención de las tasas municipales para las Grandes Empresas de la zona, las cuales a partir de este año deberán retener las mismas, a las empresas que les presten servicios y que en muchos casos no están inscriptas en el municipio local, y por lo tanto no aportaban. Con esta medida se solucionará este problema.

* El municipio procederá a partir de este año a cobrar las tasas municipales por servicios a propietarios de terrenos baldíos, ya que los mismos se benefician al momento de la venta, con los servicios que presta la municipalidad.

* El Intendente anunció la firma del convenio acuerdo con la Cooperativa 17 de Diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social y Holcim, por casi 25 hectáreas, cabe recordar que originalmente erán 14 hectáreas. De esa forma se llegará a los 700 lotes disponibles, para los asociados a dicha cooperativa.

* Se informó sobre el comienzo del desmonte de los terrenos donde se ubicará la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, una obra largamente anhelada por los vecinos de nuestra ciudad.

* Por último y entre los temas más destacado, Ciarez anunció la realización de la obra de Cordón Cuneta para Barrio Ampliación La Perla.

 

Para resaltar, de forma negativa, es la escasa concurrencia de vecinos (no supero las 40 personas) a este importante acto de la vida democrática; que en muchos casos realiza numerosos reclamos sobre las acciones del municipio, pero como se vió este sábado en el Edificio Anexo Municipal, no asume un compromiso cívico.

 


 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

23/05/2018 LA MUNI DE MALAGUEÑO PRESENTA FACTURA DIGITAL... (leer +)

18/05/2018 CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

28/04/2018 COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS ESTE FINDE EXTRALARGO... (leer +)

28/04/2018 CAMIÓN CORTÓ CABLES Y QUEDAN SIN SERVICIO TELEFÓNICO E INTERNET, LA PERLA, 1° DE MAYO Y TEJAS 3... (leer +)

29/03/2018 INFORMACIÓN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN MALAGUEÑO... (leer +)

16/01/2018 INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AGUA EN MALAGUEÑO... (leer +)

26/12/2017 PONETE AL DÍA CON LOS IMPUESTOS MUNICIPALES 2017 Y AHORRA EL 30 % EN EL 2018... (leer +)

06/12/2017 FECHAS CONFIRMADAS PARA COLONIA DE VERANO 2018 Y PILETA LIBRE 2017/18... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /