- ir al inicio -

Noticias

01/07/2014 I Comunitarias I Se realizó la Reunión por la Inseguridad en Yocsina

Con la presencia de más de 40 vecinos, los integrantes de la Junta de Participación Ciudadana (Sra Agüero Molina y los Sres Córdoba y Sanchez), el Comisario Inspector Zonal Piva, el Comisario de Malagueño Ortiz, el Concejal Lucas Navas, el Secretario de Gobierno Sanchez y el Intendente Ciarez, la reunión se realizó en un marco de diálogo, con propuestas y consultas por parte de los vecinos y respuestas de parte de las autoridades policiales y políticas. El próximo martes 8 de Julio a las 19 horas, en el ISY, habrá Asamblea de Vecinos.

En la tarde noche de este lunes 30 de junio, en el Centro de Jubilados de Yocsina, se llevó a cabo la reunión organizada por vecinos de dicho barrio, con motivo de los últimos hechos de inseguridad que afectaron a esta zona de Malagueño. 

Con la presencia de más de 40 vecinos, los integrantes de la Junta de Participación Ciudadana (Sra Agüero Molina y los Sres Córdoba y Sanchez), el Comisario Inspector Zonal Piva, el Comisario de Malagueño Ortiz, el Concejal Lucas Navas, el Secretario de Gobierno Sanchez y el Intendente Ciarez, la reunión se realizó en un marco de diálogo, con propuestas y consultas por parte de los vecinos y respuestas de parte de las autoridades policiales y políticas. 

 

En un breve resumen de la reunión, podemos destacar los siguientes puntos:

 

- La Junta de Participación Ciudadana explicó a los presentes sobre su tarea, resaltando su rol preventivo, e informó sobre el contenido de la nota que entregó en el día de la fecha para el Gobernador De la Sota, por el tema seguridad en nuestra ciudad.

 

- Desde la Policía se informó que tanto personal como móviles policiales no son los óptimos para la zona, y que en el corto plazo no ven como factible que se solucione este tema. Los comisarios presentes destacaron la importancia del compromiso del vecino para denunciar los hechos delictivos y/o situaciones de posibles delitos. El comisario Ortiz se puso a disposición de los vecinos, ante cualquier inconveniente o incorrecto proceder del personal a su cargo. 

 

- Por su parte el Intendente Ciarez indicó que se realizan las gestiones a nivel político para obtener más efectivos y móviles (en el mes de julio se espera la entrega de la Provincia de una camioneta 0 km). Asimismo informó que el municipio colabora con la reparación de los móviles policiales. Así también, el jefe municipal se comprometió a realizar un relevamiento de las calles de Yocsina, para mejorar la iluminación de las que así lo necesiten; además Ciarez indicó que se pondrán los carteles indicando la prohibición de venta ambulante en el ejido municipal. 

 

- Por último, los vecinos plantearon distintas alternativas para mejorar la seguridad en el barrio, que se comenzarán a evaluar:

* Contratación de un servicio privado de vigilancia y patrullaje.

* Instalación de un sistema de video-cámaras de vigilancia. 

* Instalación de Alarmas Comunitarias.

* Trabajar en tareas preventivas para luchar contra el flagelo de la droga, como puede ser a través del deporte.

 

Para el próximo Martes 8 de Julio a las 19 horas, la Junta de Participación Ciudadana de Malagueño convocó a una Asamblea de Vecinos, a realizarse en el Instituto Secundario Yocsina, solicitando a los mismos que para dicha ocasión, lleven propuestas concretas sobre posibles medidas de seguridad y/o prevención para aplicar en el barrio. Sobre las propuestas ya realizadas, se espera la presentación de presupuestos, para evaluar el costo de la implementación de los mismos.


SEÑOR VECINO: SU PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO SON DE VITAL IMPORTANCIA !!!

 


 

 

Otras Noticias

16/08/2018 POR RAZONES PRESUPUESTARIAS, MERCADO SAN MIGUEL NO REALIZARÁ LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO... (leer +)

11/08/2018 IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /