- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

18/09/2014 I Actualidad I LA PROVINCIA QUIERE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE REMISES INTERURBANOS

Podrán realizar viajes entre distintas localidades sin que los municipios secuestren sus vehículos. Aún no hay fecha de su implementación, pero sería en 2015. Rechazo de taxistas y remiseros capitalinos. Si sos remisero de Malagueño, leé la nota, entrá a nuestro Facebook y contános que pensas sobre este proyecto.

Podrán realizar viajes entre distintas localidades sin que los municipios secuestren sus vehículos. Aún no hay fecha de su implementación, pero sería en 2015. Rechazo de taxistas y remiseros capitalinos. Si sos remisero de Malagueño, leé la nota y contános que pensas sobre este proyecto.

Gobierno provincial quiere avanzar en la creación de un sistema de taxis interurbanos, que permitirá a autos con chofer realizar viajes entre distintas ciudades sin que sean multados por los municipios. Si bien no hay fecha de implementación, la intención es que esté vigente antes de la finalización de la actual gestión gubernamental de José Manuel de la Sota, en el marco de una actualización de la Ley Provincial de Transporte.

La iniciativa ya cuenta con el rechazo de remiseros y taxistas de la ciudad de Córdoba, que aseguran que se verán afectados sus ingresos por el trabajo de estos autos con chofer interurbanos.

La idea de implementar este sistema trascendió desde la Secretaría de Transporte provincial. Según comentó una alta fuente de esa repartición, el objetivo es regularizar una situación que sucede de hecho desde hace años y que va creciendo en todos los aglomerados urbanos conformados por varias ciudades de la provincia.

“Queremos que un vecino que viva en Mendiolaza pueda confiar a un remisero de esa localidad la búsqueda de sus hijos a la salida de las discotecas ubicadas en la zona del Chateau, en Córdoba”, ejemplificó la misma alta fuente consultada por este diario.

La Provincia quiere que esos viajes puedan realizarse sin inconvenientes legales y sin el riesgo de que los municipios secuestren los vehículos por prestar un servicio ilegal.


Ya está contemplado

En realidad, la Ley de Transporte 8.669 –sancionada en 1998– y el decreto reglamentario 254 de 2003 ya permiten la implementación de los remises interurbanos.

“El servicio de remises entre localidades de la Provincia será reglamentado por la autoridad de aplicación en coordinación en con las autoridades municipales o comunales de la provincia”, dice el decreto 254, que luego establece que los vehículos deben ser autos sedán de 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada y con una antigüedad no mayor a 10 años.

Sin embargo, nunca se pudo implementar porque no se trabajó en la coordinación entre la Provincia y los municipios. Paralelamente, la actividad fue creciendo al tiempo que se iba incrementando la modalidades de las “ciudades dormitorios”.

En la Capital, por ejemplo, es común que taxistas y remiseros de localidades vecinas como Malvinas Argentinas, Villa Allende, Juárez Celman o Mendiolaza carguen pasajeros para llevarlos a esas ciudades. Lo mismo sucede en varios puntos de la provincia.

Lo mismo sucede entre otras localidades, como el conglomerado del Gran Río Cuarto, en Río Tercero o Villa María, sólo por citar algunos casos.

Pero esa acción es ilegal. Fuentes de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba explicaron que sí se permiten viajes originados en la jurisdicción que otorga la licencia de taxi o remise y que tienen como destino otros municipios o comunas.

Por otro lado, son ilegales los viajes originados en otras jurisdicciones con destino a la localidad que otorgó la concesión. 

Por ejemplo, un taxi de Córdoba puede realizar un viaje hacia Villa Allende, pero no puede cargar en esa localidad a un pasajero con destino a la Capital.

 

Sin fecha

Si bien no hay detalles sobre los pormenores, se supo que la Provincia autorizará a remises cuyos vehículos cumplan con determinadas características, que se están definiendo, a realizar estos viajes.

La iniciativa sería incluida en una actualización a la Ley de Transporte provincial 8.669, que se enviaría a la Legislatura para su aprobación antes de que termine el mandato del gobernador José Manuel de la Sota el año que viene.

Si sos remisero de Malagueño, leé la nota, entrá a nuestro Facebook y contános que pensas sobre este proyecto, haciendo click aquí

 


FUENTE: la voz.com.ar


 

 

Otras Noticias

11/08/2018 IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

09/08/2018 EL RECLAMO DE LOS VECINOS POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO LLEGÓ A CADENA 3... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

06/08/2018 SE VIENE LA GRAN FIESTA RE-ENCUENTRO EX ALUMNOS DEL ISY... (leer +)

03/08/2018 EMBRUJO SACHERO SE PRESENTA EN "RANCHO CRIOLLO" EN CARLOS PAZ... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO MALAGUEÑO !!!... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

27/07/2018 COMUNICADO DE PRENSA EPEC... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

12/07/2018 ROBARON MOTO EN EL INGRESO A MALAGUEÑO... (leer +)

11/07/2018 INFORMACIÓN JUZGADO DE PAZ DE MALAGUEÑO POR FERIA JUDICIAL DE INVIERNO... (leer +)

08/07/2018 LADRONES REVOLVIERON TODO EN UNA CASA DE MALAGUEÑO Y HUYEN ANTE LA LLEGADA DE SUS DUEÑOS... (leer +)

30/06/2018 DETUVIERON A UN MAYOR DE EDAD QUE ACOSABA A JÓVENES DE LA ASOCIACIÓN HOCKEY YOCSINA... (leer +)

29/06/2018 Y AHORA LLEGARON LOS MOTOCHORROS A MALAGUEÑO...... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /