- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

20/10/2014 I Deportes I ALMIRANTE BROWN CAYÓ COMO VISITANTE FRENTE AL CIBI

En un encuentro entretenido, Almirante Brown cayó en condición de visitante ante el CIBI por 3 a 1, con goles de Santiago Soto, Luciano Oviedo y Enzo Peralta para el local, y Andrés Funes para el conjunto visitante. En los preliminares ganaron los Cebollitas, empataron las Chicas del Femenino y cayó la 4ta Especial. La Liga Cordobesa informó que cuartos y semis, en busca del segundo ascenso, se jugarán a partido único.

Fue la la segunda derrota de manera consecutiva del Almirante, ya que venía de perder con Racing en Malagueño. Si bien hace ya algunas jornadas Brown clasificó al reducido por el segundo ascenso, en las últimas presentaciones su desempeño ha mermado con respecto a las fechas anteriores. Sin embargo, nada opaca la buena campaña del equipo que a lo largo de este certamen ha sido uno de los protagonistas y firmes candidatos a quedarse con el objetivo.

En este encuentro contra el “Canario”, correspondiente a la penúltima fecha de la Primera B, el Auriazul recibió el primer golpe a los cinco minutos de comenzado el compromiso. Luego de una jugada de balón parado, apareció por el segundo palo el lateral derecho del CIBI Santiago Soto para poner el 1 a 0.

En el complemento llegaron las demás emociones en la fría y ventosa tarde en el sur de la ciudad de Córdoba. Al igual que el primer gol, el autor del 2 a 0 fue obra de otro futbolista de la defensa. En este caso, Luciano Oviedo fue quien anotó el segundo tanto del cotejo a los 21 minutos cuando tomó la pelota en medio del área y, con una certera definición, amplió la diferencia.

A los 41, el conjunto de barrio Ituzaingó iba a liquidar la historia, por medio de Enzo Peralta quien había ingresado desde el banco de suplentes en lugar del atacante Rodrigo Frías. Peralta recibió dentro del área un espectacular pase desde mitad de cancha para irse derecho hacia el arco de Franco Bazán y colocar el tercer tanto. Y así fue como llegó finalmente el 3 a 0 para los dirigidos por Cristian Neyra. Sin embargo, el equipo de Malagueño achicó la ventaja y se fue con el gol del honor, a través de Andrés Funes que puso a los 47 el descuento desde el punto del penal. De esta manera terminó el cotejo 3 a 1 a favor del CIBI, en medio de un arbitraje bastante cuestionado por parte de ambas parcialidades.

Con este resultado, Almirante sigue con 36 unidades, cuarto en la tabla de posiciones pero es hasta ahora el tercer mejor ubicado de cara al reducido. Así están las colocaciones hasta el momento: Gral. Paz Juniors 54 (ascendido), Unión florida 45, Racing 39, Almirante Brown 36, Dep. Alberdi 36, Los Andes 35, Independiente 33, Def. Juveniles 33, Dep. Banfield 27, El Carmen 26, CIBI 25, Calera Central 18, La unión 2.

*Fragmento del reglamento enviado por la LCF, donde especifica cómo se define el segundo ascenso: “Para determinar el restante ascenso, se jugará un octogonal en el que participarán los equipos ubicados desde el segundo al noveno lugar de la tabla general (TG), de la siguiente manera:

Cuartos de final: Segundo vs. Noveno, Tercero vs. Octavo, Cuarto vs. Séptimo y Quinto vs. Sexto. Los ganadores se enfrentarán según su ubicación en la tabla general (el que tenga mayor puntaje vs. el que tenga menor y así sucesivamente). En todos los casos se jugará un partido eliminatorio, el equipo que tenga mejor ubicación en la tabla general podrá elegir el estadio y en caso de igualdad clasificarán a la instancia siguiente. Finales: Los ganadores de los partidos Semifinales jugarán dos encuentros finales, local y visitante. El equipo mejor ubicado en la tabla general podrá elegir la condición de local. En caso de igualdad se definirá por penales. El ganador ascenderá a la Primera División A”.

Es decir, Cuartos de final y Semifinales son a partido único en estadio a elegir por el mejor posicionado y con ventaja deportiva. Final en partidos de ida y vueltas sin ventaja deportiva.

Próxima fecha:

En lo que será la última fecha de la etapa clasificatoria, Almirante Brown recibirá en Malagueño a Defensores Juveniles, otros de los equipos que ya accedió al octogonal por un lugar en Primera A.

Preliminares:

Cebollitas: CIBI 0-4 ALMIRANTE BROWN

Femenino: CIBI 0-0 ALMIRANTE BROWN

Cuarta Especial: CIBI 4-0 ALMIRANTE BROWN

Síntesis del partido:

CIBI (3): Federico Bou; Santiago Soto, Franco Lindón, Walter Navarro, Luciano Oviedo, Nicolás Bertoletti, Gabriel Navarro, Lucas Almada, Jonathan Monge, Leandro Ludueña y Rodrigo Frías. DT: Cristian Neira. 

ALMIRANTE BROWN (1): Franco Bazán; Juan López, Alejandro Jaime, Marcelo Sánchez, Alan Bertino, Mauricio Quinteros, Lucas Reyes, Isaías Quinteros, Matías Ramírez, Emanuel Siles y Andrés Funes. DT: Carlos Gaetán. 

Goles: PT, 5´ Santiago Soto (C). ST, 21´ Luciano Oviedo (C), 41´ Enzo Peralta (C), 47´ Andrés Funes (AB). 

Cambios: Enzo Peralta por Rodrigo Frías, Gonzalo Campos por Walter Navarro, Marcos Quevedo por Lucas Almada (C). Lorenzo Mora por Alan Bertino, Agustín Silva por Emanuel Siles, Jorge Cano por Mauricio Quinteros (AB). 

Amonestados: Soto, Lindón (C). López, M. Quinteros (AB).

Expulsados: Leandro Ludueña y Paul Gutiérrez (C). Alejandro Jaime (AB).

Árbitro: Sergio Pizarro. Asistentes: Eduardo Ferreyra y Braian Nigro. 

Estadio: CIBI.

 


Informe y Fotos: Guillermo Martín Feigelmüller


 

 

Otras Noticias

16/01/2019 ALMIRANTE BROWN CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

13/01/2019 MARCELO "COLO" MORENO SE VA PARA COLONIA...... (leer +)

10/01/2019 ALMIRANTE BROWN YA TIENE EL FIXTURE PARA SU SUEÑO FEDERAL, EN EL AÑO DE SU CENTENARIO... (leer +)

07/01/2019 FABRIZIO Y RONAN PAVONI GANARON SUS CATEGORÍAS EN EL TRIATLÓN DE EMBALSE... (leer +)

04/01/2019 LOS TEROS - TALLERES, CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL, PUNTEROS DE LA LIGA ARGENTINA DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS... (leer +)

29/12/2018 BROWN GOLEÓ A 25 DE MAYO DE LA CUMBRE EN LA PRESENTACIÓN DE SU PLANTEL PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

21/12/2018 EL ALMIRANTE SE VA DE MINI PRETEMPORADA... (leer +)

19/12/2018 GRAN ARRANQUE DE FABRIZIO PAVONI EN LA 1ra FECHA DEL CAMPEONATO CORDOBÉS DE TRIATLON, EN VILLA RUMIPAL... (leer +)

17/12/2018 LOS CHELCOS SUBCAMPEONES DE LA LIGA CORDOBESA DE VOLEY 2018... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

13/12/2018 "HAT,-TRICK" DE MATEO BUSTOS PARA EL TRIUNFO DEL NADUR YOUNGSTERS FC... (leer +)

10/12/2018 CON AYLEN VALDEZ EN SU PLANTEL, CÓRDOBA FINALIZÓ ENTRE LAS 4 MEJORES SELECCIONES DEL PAÍS... (leer +)

09/12/2018 CON EL MALAGUEÑENSE TOMÁS MOLINA, SICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE BASQUET EN SILLA DE RUEDAS... (leer +)

07/12/2018 ESTE DOMINGO TODOS A LA BOUTIQUE A VER A "LOS TEROS", CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL... (leer +)

07/12/2018 BROWN LE APUNTA AL 2019 Y CARLOS GAETAN VA POR SU 5° AÑO AL FRENTE DEL PLANTEL DE 1ra... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /