- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

01/12/2014 I Comunitarias I INFORME DE LA JUNTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SOBRE LA ASAMBLEA CIUDADANA EN SAN NICOLÁS

El pasado sábado se llevó a cabo la Asamblea de la Junta en el barrio San Nicolás, por pedido de los vecinos. Se hicieron presentes una importante cantidad de vecinos a pesar de las malas condiciones climáticas. También, el intendente y su secretario de gobierno, el m.m.o. Enrique Garay, el comisario inspector Piva y el sub comisario Giménez.

Se desarrolló la asamblea ciudadana en San Nicolás, con los puntos a tratar según el orden del día, que fueron: 1) seguridad; 2) iluminación; 3) calles: arreglo de las mismas y colocación de cartelería; 4) entrada al barrio; 5)agua; 6) recorrido del colectivo de la emprea Sarmiento.

Respecto a SEGURIDAD el comisario inspector Piva se comprometió a lograr que el móvil de Infantería quede de manera fija para el recorrido en el barrio. Dijo además que el 20/12 comienza el operativo verano, razón por la cuál se incrementará la cantidad de efectivos policiales de a pie que custodiarán el barrio. También señaló que tornará más operativa la comunicación entre vecinos y comisaría. Por su parte el municipio se comprometió a poner como requisito para la aprobación de proyecto de edificación, que cada empresa constructora deje una lista con nombre y apellido de los albañiles que trabajarán en la zona, permitiendo así un mayor control por parte de la policía sobre personas ajenas al barrio.

En cuánto a ILUMINACIÓN, el intendente se comprometió a la colocación de 32 luminarias en el plazo de 1 mes a partir de hoy lunes, continuando así hasta completar lo faltante, a razón de 8 focos por semana.

Respecto a las CALLES dijo nuestro edil, que en la semana que comienza se instalará una moto niveladora en el barrio para la reparación de las calles en mal estado. Y aquellas calles q necesiten de la retro-excavadora serán reparadas cuando finalice ésta tarea. Sobre la colocación de carteles con nombre y altura de las calles, un vecino acercó un presupuesto que mejora el que posee el municipio, el cuál se compromete a revisarlo y tenerlo en cuenta, y para la próxima reunión llevar la documentación que acredite que se dió inicio al proceso de compra de la cartelería. También se indicó que está a disposición de los vecinos en oficinas de la municipalidad el plano que indica la numeración que corresponde a cada inmueble, para que los propietarios realicen el trámite respectivo que tiene un costo de $67. La obra de cordón cuneta finaliza ésta semana.

Sobre la ENTRADA al barrio se explicó que todo proyecto de obra nueva sobre colectora, corresponde a la provincia. Que se mejorará el ingreso sobre calle de tierra. Se comprometen además a la gestión y presentación de un proyecto para la construcción de un ingreso adecuado.

Respecto al AGUA, el intendente aclaró que la misma es potable y que pasa los controles químicos que se realizan una vez por año. Que nada tiene que ver el control bacteriológico. Se comprometen a la perforación de un nuevo pozo en inmediaciones del barrio. Pero aclara que la provincia es la propietaria de las aguas, ´(siendo obligación del municipio sólo su traslado hasta el tanque), razón por la cuál es la provincia quien decide si el pozo será de uso exclusivo del barrio San Nicolás o sin mas adelante será compartido con otro barrio.

Finalmente, se compromete a gestionar en la empresa Sarmiento para que el recorrido de las unidades se haga extensivo al interior del barrio, una vez que las calles estén en mejor estado.

Concluida la Asamblea, se firmó el Acta correspondiente comunicando a las partes que en 30 días se llevará a cabo el debido CONTROL DE GESTIÓN: mecanismo que emplea la Junta para corroborar que lo prometido por las autoridades efectivamente se cumpla.

Una vez mas, la Junta se acerca para procurar una solución tangible a los vecinos. Recordando que a la seguridad la hacemos entre todos. Y que con vecinos solidarios y comprometidos todo es más fácil.

Ésta Junta trabaja para todos, PORQUE LA JUNTA SOMOS TODOS.

 


 

 

Otras Noticias

11/08/2018 IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /