- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

01/12/2014 I Deportes I NICOLÁS VÉLIZ EN UN MANO A MANO CON INFOGUIAMALAGUEÑO

Luego de recibir la plaqueta a modo de distinción de parte de Infoguíamalagueño junto con el club Almirante Brown, el futbolista no vidente Nicolás Véliz dialogó con este medio acerca de su participación en el campeonato mundial, con la casaca albiceleste, de sus comienzos en el fútbol y el recibimiento que tuvo cuando arribó a su localidad natal.

Nico contó que empezó con el fútbol a los 12 años en Adecico, que en ese momento era el único equipo de fútbol para ciegos que había en Córdoba. Desde el 2009 juega en la Municipalidad de Córdoba.

Véliz, ovacionado y aplaudido por el público presente en el estadio de Almirante Brown, previo a la primera final por el ascenso, habló principalmente de las sensaciones que le generó haber disputado el mundial de Japón donde cayó en la final por 1 a 0 ante Brasil. “Se vive una sensación increíble. El sueño de cualquier jugador del mundo es jugar un mundial, así que poder cumplir este sueño es increíble y uno por ahí a medida que van pasando los días como que va cayendo un poco más en todo lo que significó esto. Estamos disfrutando de esto mas allá de que pueda haber quedado un poco de bronca y amargura porque se nos escapó la final, pero valorando el subcampeonato del mundo que es algo que tampoco se logra todos los días”.

Previo al mundial, “Los Murciélagos” viajaron a un torneo en Brasil y a otro en Francia. Nicolás dijo que el hecho de compartir esa experiencia también fue fortaleciendo mucho al grupo y todos los vínculos con los compañeros. “Como grupo, fue una experiencia muy linda porque tenemos muy buena relación entre todos y creo que esto también se transmite en la cancha”.

El futbolista se mostró más que agradecido por el homenaje que se le brindó ayer, además de destacar el recibimiento que tuvo cuando arribó a Malagueño y el apoyo de sus familiares mientras él estaba en el país asiático. “Primero llegamos a Buenos Aires, donde nos recibieron todos los familiares de los chicos que son de allá y cuando llegamos a Malagueño fue muy lindo el recibimiento de toda la gente. No sé si la gente será consciente de la manera en que llega todo este cariño. Incluso cuando estábamos allá en Japón nos llegaban, a través de las redes sociales, de nuestros familiares, las muestras de cariño y de afecto de la gente. Estoy muy agradecido con todos los que nos alentaron desde Argentina”, finalizó el subcampeón del mundo.

 


Nota y Foto: Guillermo Martín Feigelmüller


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

19/01/2019 JUANI, LA PEQUEÑA MALAGUEÑENSE, QUE JUNTO A SUS 4 AMIGUITAS, SON UN CANTO A LA VIDA !!!... (leer +)

16/01/2019 ALMIRANTE BROWN CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

13/01/2019 MARCELO "COLO" MORENO SE VA PARA COLONIA...... (leer +)

10/01/2019 ALMIRANTE BROWN YA TIENE EL FIXTURE PARA SU SUEÑO FEDERAL, EN EL AÑO DE SU CENTENARIO... (leer +)

07/01/2019 FABRIZIO Y RONAN PAVONI GANARON SUS CATEGORÍAS EN EL TRIATLÓN DE EMBALSE... (leer +)

04/01/2019 LOS TEROS - TALLERES, CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL, PUNTEROS DE LA LIGA ARGENTINA DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS... (leer +)

29/12/2018 BROWN GOLEÓ A 25 DE MAYO DE LA CUMBRE EN LA PRESENTACIÓN DE SU PLANTEL PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

21/12/2018 EL ALMIRANTE SE VA DE MINI PRETEMPORADA... (leer +)

19/12/2018 GRAN ARRANQUE DE FABRIZIO PAVONI EN LA 1ra FECHA DEL CAMPEONATO CORDOBÉS DE TRIATLON, EN VILLA RUMIPAL... (leer +)

17/12/2018 LOS CHELCOS SUBCAMPEONES DE LA LIGA CORDOBESA DE VOLEY 2018... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

13/12/2018 "HAT,-TRICK" DE MATEO BUSTOS PARA EL TRIUNFO DEL NADUR YOUNGSTERS FC... (leer +)

10/12/2018 CON AYLEN VALDEZ EN SU PLANTEL, CÓRDOBA FINALIZÓ ENTRE LAS 4 MEJORES SELECCIONES DEL PAÍS... (leer +)

09/12/2018 CON EL MALAGUEÑENSE TOMÁS MOLINA, SICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE BASQUET EN SILLA DE RUEDAS... (leer +)

07/12/2018 ESTE DOMINGO TODOS A LA BOUTIQUE A VER A "LOS TEROS", CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /