- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

03/01/2015 I Actualidad I CAE EN MALAGUEÑO POR UN ASESINATO EN TUCUMÁN

Habían liberado al presunto asesino y el caso iba camino hacia la impunidad. Pero la mamá de la víctima descubrió las irregularidades en el expediente y detuvieron al presunto autor, en Malagueño.

El 15 de abril último, una pelea en el seno de una familia tucumana terminó en drama cuando un joven mató a su cuñado. En las últimas horas, el presunto homicida fue detenido en Malagueño, y será trasladado hacia aquella provincia. Pero esta noticia esconde una historia increíble: fue la mamá de la víctima fatal quien descubrió cómo un empleado judicial había adulterado el expediente de la causa y el presunto homicida de su hijo, su yerno, había quedado libre.

Regresemos en el tiempo. Gladis Albarracín fue, junto a su esposo e hijas, testigo directa del asesinato de su hijo José Luis Poma (21). Una pelea trivial, por una estupidez, había enfrentado al joven con sus hermanas. La pelea subió de tono y el padre le pidió a José Luis que se vaya hasta que se le pase la calentura.

“Andate y regresá cuando te calmes”, le ordenó, según reconstruyó La Gaceta de Tucumán. “Fue en ese mismo instante en que mi yerno apareció y sin decir nada se acercó a José. Entonces observé que desde atrás le lanzó como una trompada. Se retiró, arrojó un cuchillo y mi hijo tomándose el pecho, del que le salía sangre, alcanzó a decir: ‘mirá lo que me hizo´. Enseguida se desplomó al suelo”, recordó Gladis.

El matador quedó detenido. Gladis pensó que habría justicia para su hijo asesinado.

Sólo pasaron 10 días cuando la mujer se enteró que Raúl Ortega, su yerno, el asesino de su hijo, había recuperado la libertad. Indignada, pidió el expediente judicial para leerlo y enterarse el porqué de aquella decisión.

Así descubrió una serie de irregularidades que incluía la modificación de declaraciones de los testigos: “Descubrí que había cambiado mi declaración, la de mi esposo y otros, para hacerla casi igual a la de mi hija, que salió en defensa de su marido. Y a la maniobra la hizo tan grosera que había párrafos que parecían pegados en una y otra declaración”, dijo la mujer.

El homicidio apareció como accidental. “Nosotros, perturbados por la muerte de nuestro hijo, confiamos en ese empleado. De ahí que ni siquiera nos fijamos lo que habíamos firmado. Nos decía que nos quedáramos tranquilos porque todo estaba claro y que el homicida no iba a salir nunca”, explicó.

La madre regresó a tribunales denunciar la irregularidad. El subrogante de ese día, Edgardo Sánchez, escuchó a la madre y luego de verificar el expediente ordenó que el empleado dejara de intervenir en la causa. Se examinó su computadora y, según la denunciante, se descubrió que parte del expediente estaba escondido en su escritorio.

Un nuevo fiscal cambió la carátula y ordenó la detención del presunto homicida, quien cayó hace algunas horas en Malagueño después de permanecer prófugo. Una mujer sencilla torció un caso que parecía destinado a la impunidad.

 


Fuente: Diario Día a Día.


 

 

Otras Noticias

11/08/2018 IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

09/08/2018 EL RECLAMO DE LOS VECINOS POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO LLEGÓ A CADENA 3... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

06/08/2018 SE VIENE LA GRAN FIESTA RE-ENCUENTRO EX ALUMNOS DEL ISY... (leer +)

03/08/2018 EMBRUJO SACHERO SE PRESENTA EN "RANCHO CRIOLLO" EN CARLOS PAZ... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

28/07/2018 FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO MALAGUEÑO !!!... (leer +)

27/07/2018 COMUNICADO DE PRENSA EPEC... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

12/07/2018 ROBARON MOTO EN EL INGRESO A MALAGUEÑO... (leer +)

11/07/2018 INFORMACIÓN JUZGADO DE PAZ DE MALAGUEÑO POR FERIA JUDICIAL DE INVIERNO... (leer +)

08/07/2018 LADRONES REVOLVIERON TODO EN UNA CASA DE MALAGUEÑO Y HUYEN ANTE LA LLEGADA DE SUS DUEÑOS... (leer +)

30/06/2018 DETUVIERON A UN MAYOR DE EDAD QUE ACOSABA A JÓVENES DE LA ASOCIACIÓN HOCKEY YOCSINA... (leer +)

29/06/2018 Y AHORA LLEGARON LOS MOTOCHORROS A MALAGUEÑO...... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /