- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

06/03/2015 I Comunitarias I IMPORTANTE REUNIÓN DEL INTENDENTE CIAREZ CON VECINOS DE SAN NICOLÁS

A continuación compartimos una nota de la web http://barriovsn.com.ar/ con informe del desarrollo de la reunión, entre el Intendente Ciarez y vecinos de San Nicolás, proporcionada por la Comisión de Vecinos de dicho barrio.

El día martes 3 de Marzo de 2015, a las 20 horas, la comisión de vecinos de nuestro barrio fue amablemente recibida en la Municipalidad de Malagueño por las autoridades municipales, de acuerdo a lo convenido el día de la apertura del periodo legislativo 2015. La reunión se extendió hasta cerca de las 0 horas. Estuvieron presentes por parte del municipio, el señor Intendente, dos concejales, el secretario de gobierno, el presidente del tribunal de cuentas, un asesor técnico, la arquitecta municipal y el responsable de alumbrado público. Por parte de Villa San Nicolás estuvo la comisión de vecinos, nuestra fotógrafa, y dos vecinos que pidieron presenciar la reunión.

Los temas que se trataron fueron los mismos que los del Expediente 0383 presentado el 13/02/15, el cual se adjunta al final de la nota. Las respuestas a cada uno de los puntos fueron las siguientes:

Se comprometieron a colocar 5 luminarias por día. Presentamos un relevamiento de todas las luminarias (adjunto al final de la nota) en donde se detallan las existentes y las quemadas, y en donde también se puede apreciar las zonas en donde hay faltantes. Solicitamos que se comience primero por las zonas más oscuras, que sobre todo se encuentran en la primera sección.

Nos transmitieron que con las perforaciones existentes no habrá problemas con el servicio de agua, salvo por reparaciones menores que no deberían ser prolongadas. Y en el caso de que el problema demande un tiempo prologando para su reparación, se comunicará por todos los medios disponibles a los fines de que el vecino racionalice el consumo. Igualmente se pondrá a disposición a la brevedad una especie de manual de procedimiento con el cual el vecino sabrá donde debe hacer el reclamo ante cortes del suministro, como así también para solicitar que se le provea agua por medio de un camión cisterna para cuando sus reservas se terminen. Se nos comunicó que la nueva perforación ya está lista, pero que aún falta desarrollar un poco más el resto del proyecto, como ser la instalación de un concentrador en las parte baja del barrio y de bombas presurizadoras para que el agua llegue a las zonas altas que se encuentran del lado del country Tierra Alta. Nos sugirieron que los vecinos de esta última zona, entierren un tanque y desde allí bombeen el agua a los tanques superiores, ya que esta zona se encuentra por encima de las cisternas. Finalmente nos informaron que están trabajando sobre las conexiones ilegales.

CALLES/DESAGÜES. Este fue el tema más importante y sobre el que más énfasis hicimos. Se nos comunicó que pidieron la ayuda de vialidad nacional y que los mismos fueron el día martes a colaborar. Que también estuvieron en Tierra Alta hablando con los representantes y que estos están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario. Están haciendo todo lo posible por el momento para desviar el agua y paliar un poco la situación, pero que no tienen la potestad para hacerlo, el único organismo que la tiene para autorizarlos es la Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación de la Provincia de Córdoba. El día jueves es muy probable que venga un ingeniero de dicho organismo, especialista en el tema, quien les dirá como realizar la canalización del agua, e inmediatamente luego comenzaran a trabajar en dicha canalización y en un proyecto para darle una solución definitiva al problema, para lo cual se deberá analizar, entre otras cosas y llegado el momento, quien realizará los aportes para las obras.

ESPACIOS VERDES Y BALDIOS. No tuvimos una respuesta en concreto en cuanto al mantenimiento de las plazas, pero si nos comunicaron que están intimando a los vecinos que poseen sus lotes sin desmalezar y que ya se labraron varias actas. Solicitamos que nos comuniquen con tiempo los lotes que se encuentran en infracción a los fines de difundirlo entre los medios de comunicación que poseemos, pero tampoco tuvimos una respuesta en concreto. Solicitamos que se retire el arbolito de navidad lumínico de la plaza, el cual se encuentra quemado en algunos tramos y representa un peligro para los niños que allí juegan.

RECOLECCIÓN DE BASURA. Se colocará en los próximos días, en la calle 9 de Julio, un canasto grande (aproximadamente de 3×1.5 metros) con tapa y laterales que impidan la rotura por parte de animales. Se comunicará también el recorrido del camión recolector a los fines de que los vecinos coloquen sus propios canastos. También se nos recordó que los camiones poseen GPS y registro de los trayectos que realizan, por lo que si el mismo no pasa por donde debería podremos hacer el correspondiente reclamo el cual ellos podrán verificar.

Se solicitará a la empresa Sarmiento (dueña del servicio diferencial MACOR) que extienda su recorrido hasta Villa San Nicolás a los fines de aumentar la frecuencia entre distintas alternativas. Así mismo se seguirá insistiendo en ampliar las frecuencias del servicio actual, y en caso de que las negativas continúen se analizará las posibilidades de que la ruta sea asignada también a alguna otra empresa.

En este punto, si bien se encontraba en el expediente, se supo que existe atención en las especialidades más demandas, pero se sugirió que se mejore la difusión y no solo se limiten a un cartel en la puerta del dispensario. Se puso a disposición este medio y el Facebook del barrio.

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS. Se comenzará a difundir estas actividades y a tratar de llevar más de estas al barrio. Se nos anunció que el acto patrio del 9 de Julio se realizará en el barrio.

LOMAS DE BURRO Y CONTROL. Se colocaran las lomas de burro frente al club y enviaran inspectores en los horarios picos.

CARTELES CALLES. Si bien existía una promesa anterior sobre este tema y la misma no se cumplió, la semana pasada se comenzó con la instalación de 100 carteles a uno solo por cuadra y mano.

Aparte de los puntos anteriores, también se nos comunicó que comenzaron a realizar inspecciones en las obras, y que en aquellas que se encuentren construyendo sin plano aprobado se labrará el acta correspondiente. Se nos hizo saber que construir con la previa es una infracción.

También nos hicieron saber que el asesor letrado ya tiene directivas para intimar al loteador puesto que existía un acuerdo y en algunas cuestiones no se cumplió.

Al finalizar, aparte de agradecer a las autoridades por habernos recibido, aclaramos las causas que motivaron a los vecinos a la movilización al concejo deliberante, se sugirió que aumenten los canales de comunicación entre los vecinos y el municipio, y se dejó claro que esta es la última oportunidad para que cumplan los compromisos asumidos.

Comisión de Vecinos de Villa San Nicolas.

 


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

16/08/2018 POR RAZONES PRESUPUESTARIAS, MERCADO SAN MIGUEL NO REALIZARÁ LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO... (leer +)

11/08/2018 IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /