- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

19/03/2010 I Deportes I Entrevista al nuevo DT de Almirante Brown: Luis "Chaca" Ludueña

Emanuel Navarro, que seguirá la campaña del auriazul de Malagueño, mano a mano con el nuevo entrenador.

En los días previos al debut de Almirante Brown en la Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol Emanuel Navarro de Infoguiamalagueño entrevistó a Luís “Chaca” Ludueña el nuevo DT del representativo de Malagueño.

Luis "Chaca" Ludueña tiene 40 años, separado, 2 hijos, se define como un hombre simple. No se separa de sus eternas compañías de la vida: sus dos hijos Matías y Marcos, a los cuales lleva a todos lados. Llegó a la institución con un solo objetivo en vista: "el ascenso a primera A".

¿En que equipos jugaste al fútbol?
Arranque jugando en Avellaneda el cual, después se fusionó y paso a llamarse Deportivo Colón, jugué en Cañuelas en la C  y la B de AFA, en Laferrere en la B y el Nacional B y también en Alumni de Villa Maria.

Luego, como técnico ¿Qué equipos dirigiste?
Estuve en Avellaneda pero como ayudante de campo de Carlos Martín. Esta es mi primera experiencia como técnico.

¿Cómo se formó el cuerpo técnico?
Yo con Jorge Braschi, el preparador físico, ya veníamos trabajando en Avellaneda y Lucio Barcena se sumo ahora, está haciendo sus primeros pasos y tiene muchas ideas para que trabajemos con los chicos del plantel.

¿Cómo es que llegan a Almirante Brown?
Llegamos por medio de los dirigentes que pidieron referencias nuestras, nos sentamos a hablar y finalmente arreglamos. Lastima tan tarde, porque el trabajo al que apuntamos nosotros nos habría hecho falta más  tiempo, pero ya estamos en marcha y ahora solo hay que trabajar.

¿El plantel tiene refuerzos?
Si, trajimos al chico Pablo Barcena que es delantero y que jugaba en San Lorenzo, viene de una larga inactividad pero ahora esta muy metido. También tenemos a Lucas Rodríguez y Carlos Gimenez que vienen de Avellaneda y varios chicos que jugaban en club y habían abandonado, ahora retomaron la actividad como el caso de Marcelo Tapia, Guillermo Balastegui, Pablo Tapia y Diego Campos. Estamos bien se ha conformado un buen equipo.

¿La reserva la va a manejar el cuerpo técnico de primera?
Si, el técnico va a ser mi ayudante de campo Lucio Barcena,  pero vamos a trabajar en conjunto con ambos planteles superiores.

¿Cómo va a ser el trabajo con las divisiones inferiores?
Vamos a hacer un trabajo de 4ta, 5ta y 6ta en forma compacta. Le vamos a bajar trabajos a los profes, de lo que pretendemos nosotros. También se va a rotar en reserva y vamos a implementar un proyecto nuevo, el cual consiste en llevar 17 chicos de primera y 17 de reserva de los cuales uno va a quedar afuera. La idea es que ese jugador 17 se valla ambientando al grupo, es un premio para los chicos de abajo, para que cuando lleguen, sepan como se trabaja en primera y lo que se siente estar en el vestuario con todo el plantel.

¿Cómo fue la relación en primer momento con los jugadores?
Buena, yo creo que la relación la marca uno. Si uno es irrespetuoso lo que va a recibir es falta de respeto pero, si uno se maneja con respeto, no solamente en el futbol sino también en la vida, lo que recibirá siempre es respeto.Siempre hay rebeldes, como en todos lados pero uno lo trata de manejar. Acá encontramos un grupo muy predispuesto, con muchas ganas de crecer y salir adelante.

¿Es complicado trabajar con un grupo de chicos tan jóvenes?
No, si el mensaje es claro, preciso y ellos te entienden lo que vos queres, nada es complicado, siempre y cuando estén predispuestos a hacer lo que uno les pide.

¿Qué actividades utilizan en los entrenamientos?
El profe Jorge Braschi, trabaja mucho con reducidos. La mayoría de nuestros entrenamientos son prácticamente con pelota en espacio reducidos. La partes físicas sin pelotas es muy poca, nos basamos muchos en trabajos con pelota ya que, al fin y al cabo son jugadores de fútbol y juegan con la pelota y no con otra cosa.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para esta temporada?
Tuve dos expectativas al llegar: una en encontrar la predisposición para el trabajo que ya la conseguimos y la otra expectativa que tenemos es que los dirigentes nos dejen trabajar y que un resultado no condicione mi continuidad. Si los dirigentes nos dejan trabajar yo creo que a lo largo va a dar su fruto el trabajo que venimos haciendo.

Luis, dejáles un mensaje para los jugadores.
A los jugadores lo que le queremos decir es que se sientan jugadores, que es un regalo que Dios les dió. Que sean constantes, que se basen en su esfuerzo, que le pongan dedicación y que se sientan profesionales más allá de que no cobren o que no jueguen en un equipo como el Real Madrid o River, que siempre se sientan profesionales, que lo mejor que le puede pasar al hombre es jugar al fútbol.

Gracias Luis y muchos éxitos.


Entrevista de Emanuel Navarro.


"Mandar un Comentario"

 

Foto Galería

  • :: Ampliar foto ::

    Jorge Braschi el PF, Luis Ludueña DT y Lucio Barcena Ayud. de Campo

 

Otras Noticias

15/10/2018 CAMILA PONCE JUGARÁ LOS BINACIONALES EN CHILE... (leer +)

14/10/2018 ALMIRANTE BROWN NO PUDO CON EL CAMPEÓN... (leer +)

09/10/2018 EL MALAGUEÑENSE SEBASTIÁN LÓPEZ BERNAL OBTUVO EL 1er LUGAR EN EL RALLY DE CHEPES... (leer +)

08/10/2018 GANÓ MARTÍN FERREYRA EN HUERTA GRANDE, PERO NO LE ALCANZÓ... (leer +)

08/10/2018 CON LA MALAGUEÑENSE VANE CAUDET, BOLÍVAR GANÓ SUS 2 PARTIDOS EN SAN LUIS... (leer +)

07/10/2018 MATÍAS SÁNCHEZ, DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE YOCSINA A DAR LA VUELTA OLÍMPICA CON LOS CEBOLLITAS DE LA "T"... (leer +)

07/10/2018 ALMIRANTE PERDIÓ DE LOCAL Y PEÑAROL FUE EL CAMPEÓN... (leer +)

05/10/2018 EL ALMIRANTE TIENE QUE GANAR ANTE LIBERTAD Y ESPERAR QUE LA "B" SUPERE A PEÑAROL... (leer +)

01/10/2018 LOS CHELCOS NO PUDIERON SUPERAR AL PUNTERO... (leer +)

30/09/2018 LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE KARATE DEL CLUB ALMIRANTE BROWN RECIBIERON SUS NUEVOS CINTURONES... (leer +)

30/09/2018 BROWN ALCANZÓ EL EMPATE EN EL FINAL DEL PARTIDO Y SIGUE EN LA PELEA... (leer +)

24/09/2018 VIR TORANZO Y MAXI GRANEROS CON GRANDES ACTUACIONES EN EL WORLD SALSA SUMMIT... (leer +)

23/09/2018 BROWN Y LA GLORIA EMPATARON EN MALAGUEÑO... (leer +)

21/09/2018 RODRIGO MARTÍNEZ SE SUMÓ A "LOS TEROS TALLERES"... (leer +)

19/09/2018 LA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL DE B° 1° DE MAYO CONVOCA A PADRES A REUNIÓN PRO-VIAJE DE CIERRE DE TEMPORADA 2018... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /