- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

10/07/2015 I Comunitarias I NUEVA REUNIÓN DE VECINOS EN YOCSINA

Una nueva reunión de vecinos de Barrio Yocsina, se llevará a cabo este viernes 10 de julio, desde las 21 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados de dicho barrio. Se aguarda la presencia de representantes del municipio, concejales y autoridades policiales. En esta publicación, copia de la nota presentada por los vecinos al Intendente.

NUEVA REUNIÓN DE VECINOS EN YOCSINA: 

"POR LA SEGURIDAD" 

VIERNES 10 DE JULIO - 21 HORAS 

CENTRO DE JUBILADOS DE YOCSINA

 

Una nueva reunión de vecinos de Barrio Yocsina, se llevará a cabo este viernes 10 de julio, desde las 21 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados de dicho barrio. Se aguarda la presencia de representantes del municipio, concejales y autoridades policiales.

Aquí adjuntamos el texto de la nota presentada al Intendente Ciarez, con una serie de medidas contra la inseguridad, propuestas por los vecinos de Yocsina:

 

Malagueño, 04 de Julio de 2015.

Estimado Sr. Intendente de Malagueño

Don Pedro Pascual Ciarez.

De nuestra mayor consideración:

Los vecinos abajo firmantes, todos pertenecientes al Barrio Yocsina de la ciudad de Malagueño, nos dirigimos a Usted, con respecto a un tema que nos preocupa profundamente, que es: la SEGURIDAD. Dado los recientes casos de hechos delictivos sucedidos en distintos barrios de Malagueño, solicitamos a Usted y su equipo de Gobierno, se implementen o ayuden a la implementación, según el caso, de las siguientes medidas preventivas, las cuales no solo beneficiarán a los habitantes de nuestro barrio, sino también a todos los vecinos de la zona:

1) Cerrar de manera permanente el ingreso vehicular a Yocsina, desde colectora, por calle Patricias Argentinas, colocando los carteles de tránsito necesarios para dicha medida.

2) Cerrar el ingreso vehicular a Yocsina, con los medios que considere el municipio acordes, en el horario de 21 a 07 hs, por calles: Av. Pablo Heredia y Vuelta de Obligado, colocando los carteles de tránsito necesarios para dicha medida.

3) De 21 a 7 hs de cada día del año los vecinos, a través del Centro Vecinal de Barrio dispondrán la contratación de personal de seguridad, previa comunicación a la Municipalidad y a la Comisaria de la zona, implementándose el ingreso y egreso al mismo, únicamente por Av. Brigadier San Martín, con un guardia controlando los vehículos en dicha arteria y colectora de Ruta 20, y otro guardia, con movilidad, dedicado al patrullaje por el barrio.

4) Cerrar con portón el acceso por calle Marcelo Garlot hacia la Bomba de Agua del municipio, con una llave para el mismo y otra para el centro vecinal.

5) Apoyar a los vecinos de Yocsina en la gestión ante la empresa Holcim, para que esta proceda a la colocación de un alambre tejido, tipo cerco perimetral de 2 metros de altura, sobre calle Patricias Argentinas (en la zona denominada Los Eucaliptus), desde calle Marcelo Garlot hasta Colectora de Ruta 20 y sobre la misma calle, desde Primera Junta (en el sector ex Granja) hasta Vuelta de Obligado. 

6) Dado el gran aporte que significa la puesta en funcionamiento, por parte de la Municipalidad de Malagueño, del Centro de Monitoreo Urbano, pedimos que se disponga el monitoreo real y permanente de las mismas durante las 24 horas del día. Esto sin duda redundará en una gran ayuda a la prevención de hechos delictivos en todo el ejido municipal, y no solo se utilice, para intentar obtener datos sobre delitos ya cometidos.

Asimismo, con relación al C. M. U., requerimos se coloque una cámara en cada uno de los 4 ingresos a Yocsina, otra sobre la esquina de Vuelta de Obligado y Patricia Argentinas y una más en Marcelo Garlot y Vuelta de Obligado.

Por último, en relación al C. M. U., le pedimos que autorice a un grupo de vecinos, representantes de los centros vecinales de los distintos barrios de Malagueño, o a quienes los vecinos por medio de nota designen, a visitar y verificar el correcto funcionamiento del Centro de Monitoreo Urbano.

7) Verificar por medio del personal municipal correspondiente, el correcto funcionamiento de todas las luminarias del barrio, reemplazando las que no funcionen y colando nuevas en sectores, con escasa iluminación, que así lo requieran.

Esperando que estas medidas ayuden a la seguridad de la comunidad y sean las primeras que los vecinos podamos realizar en forma conjunta con el municipio, lo saludamos cordialmente, pidiéndole una pronta respuesta sobre los puntos sugeridos, pidiéndole volvamos a reunirnos el próximo lunes 13 de Julio a las 7.30 hs, para evaluar el avance de los mismos.

Vecinos de Yocsina.

 

Por último, se informó que, con el objetivo de comenzar a trabajar en los temas de seguridad que afectan al barrio y otros que se irán incorporando, los vecinos de Yocsina se encuentran abocados a volver a poner un funcionamiento su Centro Vecinal. Habiéndose conformado una Comisión Pro Centro Vecinal, integrada por:

Gabriela Luque.

Claudio Sanchez Tejeda.

Gabriel Bruno.

Jorge Sverco.

José Gutierrrez.

 


 

 

Otras Noticias

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

28/05/2018 RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO !!!... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

01/05/2018 B° 1° DE MAYO HONRÓ A SU SANTO PATRONO: SAN JOSÉ OBRERO... (leer +)

27/04/2018 SERVICIO DE AGUA EN YOCSINA... UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN ???... (leer +)

19/04/2018 LA UNIDAD MÓVIL DEL RE. NA. PER. VISITÓ POR SEGUNDA VEZ SAN NICOLÁS... (leer +)

18/04/2018 VECINOS DE 1° DE MAYO PRESENTARON RECLAMO ANTE EL ERSEP, POR EL PEAJE... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /