- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

15/07/2015 I Comunitarias I LOS RESULTADOS DE LA REUNIÓN EN YOCSINA, POR LA INSEGURIDAD

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión vecinal en en Centro de Jubilados de Yocsina, con la presencia del Intendente Ciarez y el Comisario Ortiz (Jefe Zonal). En la misma participaron alrededor de 50 vecinos de dicho barrio. Se avanzó sobre algunas propuestas, otras no tuvieron respuesta y en algunos casos se seguirá intentado su ejecución.

Durante el desarrollo de la reunión, los vecinos consultaron principalmente, al Intendente sobre la nota presentada días atrás, siendo estas las respuestas del jefe comunal:

* Se analizará la situación catastral de la Calle Patricias Argentinas (de tierrra), para verificar si tiene salida a la colectora, si catastralmente no fuera así y los vecinos del sector, previa consulta, lo aprueban, se procederá al cierre de dicha arteria.

* El municipio considera inviable el cierre de las calles Av. Pablo Heredia y Vuelta de Obligado, durante horario nocturno, tal lo solicitado por los vecinos.

* Ante el pedido de la colocación de 6 cámaras para que se integren al Centro de Monitoreo Urbano (hoy solo hay una en Yocsina), Ciarez indicó que próximamente se colocarán 12 en la ciudad, de las cuales 2 corresponderán a Yocsina, en las esquinas de Av. Pablo Heredia y Vuelta de Obligado con Colectora de Ruta 20.

* La Municipalidad de Malagueño apoya y gestionará ante Holcim, el pedido de los Vecinos del alambrado de los terrenos de dicha empresa, sobre calle Patricias Argentinas, en los sectores denominados como: Los Eucaliptus y Ex Granja. Cabe destacar que los vecinos ya presentaron dicha nota ante Holcim.

* Por otra parte el intendente indicó que se encuentra en vías de desarrollo, la posibilidad de, aplicar a través del Ministerio de Seguridad, un sistema de alertas, muy novedoso, que serviría a los vecinos para alertar al Centro de Monitoreo Urbano y este a la Policía, sobre hechos de inseguridad.

* En cuanto al cuestionamiento de la falta de un operador que controle las cámaras del C. M. U., durante las 24 horas del días, Ciarez indicó que se realiza el control durante gran parte del día y que la decisión es hacerlo las 24 horas, para lo cual se está trabajando, sin fijar un plazo para que esto se concrete. Dicha situación no dejo conformes a los vecinos, que piden que sea de implementación inmediata, dicha medida.

Por otra parte también se dirigió a los vecinos el Comisario Ortiz, destacando lo siguiente:

* La comisaría de Malagueño cuenta en la actualidad con 3 móviles policiales, los cuales superan ampliamente la dotación que se poseía tiempo atrás. Además se aguarda la llegada de un móvil más.

* Ante la requisitoria de los vecinos, Ortíz manifestó no poder informar que cantidad de efectivos tiene asignada la comisaría, por cuestiones de seguridad.

* El comisario zonal recalcó la imposibilidad de asignar efectivos policiales, en forma directa, a los barrios que así lo reclaman.

* Por el momento, en horario nocturno se acopla a los móviles existentes, un grupo de Guardia de Infantería, para mejorar el sistema de patrullaje en todos los barrios de Malagueño.

Luego de estas expresiones, tanto del Intendente, como del representante de la Policía, los vecinos reiteraron su decisión de volver a poner en funcionamiento su Centro Vecinal (ya existe una Comisión Pro Centro Vecinal) y proceder, luego de un relevamiento del barrio, a la contratación de un guardia de seguridad nocturno para Yocsina. Para dicho cometido se ha solicitado el presupuesto de 3 empresas de seguridad.

Durante la próxima semana se convocará a una nueva reunión de vecinos.

 


 

 

Otras Noticias

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

28/05/2018 RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO !!!... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

01/05/2018 B° 1° DE MAYO HONRÓ A SU SANTO PATRONO: SAN JOSÉ OBRERO... (leer +)

27/04/2018 SERVICIO DE AGUA EN YOCSINA... UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN ???... (leer +)

19/04/2018 LA UNIDAD MÓVIL DEL RE. NA. PER. VISITÓ POR SEGUNDA VEZ SAN NICOLÁS... (leer +)

18/04/2018 VECINOS DE 1° DE MAYO PRESENTARON RECLAMO ANTE EL ERSEP, POR EL PEAJE... (leer +)

15/04/2018 LA UNIDAD PORTÁTIL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ESTARÁ NUEVAMENTE EN SAN NICOLÁS... (leer +)

29/03/2018 VECINOS PREOCUPADOS, COMENZÓ A ARDER EL BASURAL... (leer +)

23/03/2018 BOMBEROS DE MALAGUEÑO PARTICIPARON DE JORNADAS DE CAPACITACIÓN... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /