- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

25/07/2015 I Comunitarias I INFORME COMISIÓN PRO CENTRO VECINAL YOCSINA

Luego de dos semanas de la reunión que se llevará a cabo entre vecinos de barrio Yocsina y el Intendente Municipal Ciarez, los vecinos yocsinenses, gestionan repuestas ante la Municipalidad de Malagueño y la cementera Holcim. Se aceleran los plazon para constituir el Centro Vecinal de Yocsina.

Conforme a las gestiones llevadas a cabo por la Comisión Pro Centro Vecinal de Barrio Yocsina, desde la misma informaron lo siguiente:

1) Se consultó al Secretario de Gobierno, Cristian Sanchez, sobre las dos nuevas cámaras que el municipio colocaría en el barrio, sumándolas al Centro de Monitoreo Urbano, quien manifestó que se encuentran en etapa previa a la instalación y que en el corto plazo habrá novedades sobre el tema.

2) Asimismo Sanchez informó que con respecto a la calle de tierra Patricias Argentinas, que los vecinos piden sea cerrado su acceso desde colectora, se realizará la próxima semana una consulta en el plano catastral que obra en la Provincia, para definir la situación de la misma.

3) Se consultó a la empresa Holcim sobre el pedido de Alambrado perimetral sobre los terrenos de la firma linderos con calle Patricias Argentinas, contestando desde la firma cementera, que se encuentra en proceso de evaluación lo requerido por los vecinos. La Comisión Pro Centro Vecinal enviará nueva nota, invitando a personal de Holcim a recorrer la zona en cuestión y que dialoguen con los vecinos que allí viven, para que tomen real dimensión de la situación.

4) Luego de recibir los presupuestos de 3 empresas de seguridad, para evaluar la posibilidad de contratar un guardia de seguridad, para horas de la noche para barrio Yocsina, se constató un notable incremento en el costo de dicho servicio, el cual asciende para el caso de un guardia a $ 35000 aproximadamente, por mes (con movilidad). Monto que excede ampliamente las previsiones efectuadas. En virtud de esta situación se deja en suspenso el tratamiento de este tema, hasta una nueva reunión con vecinos de Yocsina.

5) En la última reunión se decidió realizar todas las gestiones necesarias para acelerar la puesta en funcionamiento del Centro Vecinal de Yocsina, para lo cual se convocará a los vecinos que estén interesados en participar, a una próxima reunión informativa, que se difundirá en el corto plazo.

6) Durante la próxima semana se consultará al Secretario de Gobierno de Malagueño, si ya se realiza el control durante las 24 horas del Centro de Monitoreo Urbano, otro de los temas planteados en la reunión con el Intendente Ciarez, de semanas atrás.

 


 

 

Otras Noticias

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

28/05/2018 RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO !!!... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

01/05/2018 B° 1° DE MAYO HONRÓ A SU SANTO PATRONO: SAN JOSÉ OBRERO... (leer +)

27/04/2018 SERVICIO DE AGUA EN YOCSINA... UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN ???... (leer +)

19/04/2018 LA UNIDAD MÓVIL DEL RE. NA. PER. VISITÓ POR SEGUNDA VEZ SAN NICOLÁS... (leer +)

18/04/2018 VECINOS DE 1° DE MAYO PRESENTARON RECLAMO ANTE EL ERSEP, POR EL PEAJE... (leer +)

15/04/2018 LA UNIDAD PORTÁTIL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ESTARÁ NUEVAMENTE EN SAN NICOLÁS... (leer +)

29/03/2018 VECINOS PREOCUPADOS, COMENZÓ A ARDER EL BASURAL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /