- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

22/03/2010 I Arte y Cultura I La Cabalgata Brocheriana 2010 pasó por Malagueño

Los Gauchos Brocherianos llegaron el viernes por la tarde, fueron agasajados esa noche y el sábado 8.30 de la mañana siguieron su camino. Los esperamos en el 2011.

Ya transformada en un sentimiento para Malagueño, la Cabalgata Brocheriana pasó por nuestra ciudad. El viernes por la tarde llegaron los Gauchos, habían salido a las 9 de la mañana desde Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba. La llegada incluyó un recorrido por distintos barrios de nuestro pueblo, para dirigirse al Club Martín Ferreyra, allí hicieron noche. A los gauchos que arrivaban se les sumaron varios "gauchos brocherianos locales", que todos los años emprenden la cabalgata en homenaje al Cura Brochero. En el club "Chelco" la Municipalidad los esperaba con una cena y espectáculos musicales. Con la presencia del Señor Intendente Pedro Ciarez la comitiva municipal agasajó a los Gauchos Brocherianos recordando que el 19 de Marzo nuestra ciudad lo celebra como el "Día del Gaucho Brocheriano".

Ya el sábado bien temprano los Gauchos comenzaron a levantar el campamento que habían armado en el Club Martín Ferreyra, todo un trabajo mancomunado, entre hombres y mujeres. Muchas Gauchas se observaban trabajando al lado de los varones, cargando en el camión que acompaña a la Cabalgata sus pertenencias (carpas, bolsas de dormir, ropa para los 5 días de viaje, alimentos, etc). Mientras se preparaban para la partida de Malagueño, Infoguiamalagueño habló con "Daniel Aprile" uno de los organizadores de la Cabalgata, quien nos dijo: "Estamos muy contentos, somos más de 400 gauchos en esta edición 2010 de la Cabalgata en homenaje al Cura Brochero. Queremos agradecer muy espcialmente al Intendente de Malagueño Ciarez, a Sonia Sincich de Cultura y a toda la gente de la Municipalidad; la gente de este pueblo siempre nos sorprende con sus atenciones. Hace 15 años que estoy en la organización de la Cabalgata y la verdad que en Malagueño nos sentimos como en nuestra propia casa. No tengo más que palabras de agradecimiento para la gente de Malagueño". Además Aprile agregó: "Un rato antes de que salgamos cabalgando, salió un grupo de 20 caminantes, en su mayoría jóvenes, que hacen el mismo recorrido que la Cabalgata, pero a pie. Nosotros tenemos programado llegar a Cura Brochero el martes 23 de marzo a las 6 de la tarde más o menos".

Cuando los gauchos estaban por partir de Malagueño vimos un grupo de Gauchos con unos chalecos con la leyenda "Policia Peregrino", nos llegamos y hablamos con uno de ellos, quien le dijo a Infoguiamalagueño: "Somos miembros de la Policía de la Provincia de Córdoba. En esta edición somos 4: El Comisario Marcelo Farias, la Sargento Gabriela Valenciaga, la Agente María Pajón y quien les habla Cabo Alejandro Pajón. La idea de la policia es integrarse a la comunidad en distintas actividades sociales, si bien cumplimos una función de brindar seguridad a la Cabalgata, la intención es compartir todo lo que se vive desde adentro, cabalgando, acampando, comiendo juntos; que la comunidad nos vea como lo que somos: personas, cumpliendo el rol de policías".

Ya eran la 8.30 horas y los Gauchos comenzaron a despedirse de nuestro pueblo, de "Su Malagueño", rumbo a La Lagunilla. Hasta el año que viene les dijimos, los estaremos esperando, Buena Cabalgata Gauchos Brocherianos.


Redacción Infoguiamalagueño.

Para informes sobre la Cabalgata Brocheriana: www.cabalgatabrocheriana.com o al TE. 03544/156-12747 Sr. Daniel Aprile.

 

 

Foto Galería

  • :: Ampliar foto ::

    Daniel Aprile (parado) uno de los organizadores

  • :: Ampliar foto ::

  • :: Ampliar foto ::

  • :: Ampliar foto ::

    "Gauchos Brocherianos de Malagueño"

  • :: Ampliar foto ::

    Preparando la partida

  • :: Ampliar foto ::

    Policias Peregrinos "Gauchos"

  • :: Ampliar foto ::

    La partida de Malagueño

  • :: Ampliar foto ::

    Los gauchitos presentes

  • :: Ampliar foto ::

    Dos gauchas listas para el desayuno

 

Otras Noticias

06/08/2018 RODRIGO GUZMÁN, DE MALAGUEÑO A ITALIA CON SU AMOR POR LA DANZA... (leer +)

05/08/2018 PAULA BOSCH BAILARÁ EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE CERDEÑA... (leer +)

22/07/2018 LLEGA A CANAL 10 LA SERIE CORDOBESA "INCOMUNICADOS", CON LA PARTICIPACIÓN DE ADRIANA ZANIER... (leer +)

07/02/2018 TALLERES DE GUITARRA ELÉCTRICA Y CRIOLLA... (leer +)

06/02/2018 IV ENCUENTRO DE ESCRITORES Y POETAS, CON PRESENCIA DEL MALAGUEÑENSE JORGE LEDESMA... (leer +)

24/01/2018 LA ACADEMIA MIXTURA ANDINA, CON 3 MALAGUEÑENSES, SE PRESENTA HOY EN COSQUÍN... (leer +)

31/12/2017 LA ACADEMIA ESPERANZA GAUCHA DE SAN NICOLÁS EN PLENO CRECIMIENTO... (leer +)

30/12/2017 SE REALIZÓ LA 4ta EDICIÓN DE LOS MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

25/10/2017 SE VIENEN LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS" 2017 !!!... (leer +)

06/10/2017 PARA EL FESTEJO DEL CUMPLE 30 DE FUNDACIÓN HOLCIM, EL IPET 67 CONSTRUYO APARATOS DE GIMNASIA Y BANCOS PARA EL PARQUE FERREYRA... (leer +)

05/10/2017 CUADRO DE LA PARROQUIA DE MALAGUEÑO, PINTADO POR SUSANA CHIAVASSA, SE ENTREGO COMO PRESENTE A ALCALDE ESTADOUNIDENSE... (leer +)

30/09/2017 CONSTRUYAMOS UNA OBRA, DE ARTE... (leer +)

21/09/2017 DesenchufARTE 2017 EN EL IPEM 408 DE SAN NICOLÁS... (leer +)

21/07/2017 "PERRO DEL DESIERTO" Y SU VOLUMEN 1... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /