- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

09/08/2015 I Deportes I ALMIRANTE TROPEZÓ EN SU CASA Y CORTÓ LA RACHA POSITIVA

Por la fecha 18 de la Primera A, Almirante Brown cayó como local por 2 a 1 ante Escuela Presidente Roca y acabó con la racha de ocho encuentros sin derrotas. Pablo Gribaudo y Mariano Del Pino anotaron para el conjunto de Córdoba Capital, mientras que el empate transitorio para Brown llegó por medio de Marcos López, en contra, aunque el árbitro le otorgó el gol a Hugo Pírez. El último traspié del Auriazul había sido frente a Unión San Vicente.

A pesar de la derrota, Almirante está prácticamente salvado del descenso directo, ya que, una vez finalizado el certamen, a Bella Vista le descontarán nueve puntos, por lo cual Brown le llevaría 12 unidades, quedando la misma cantidad en disputa y rival al cual debe enfrentar en la penúltima fecha. Pero los dirigidos por Carlos Gaetán deberán sumar en lo que resta de la etapa regular para engrosar su promedio y así evitar jugar la reválida.

En cuanto al trámite del juego, el equipo de Malagueño intentó en determinados pasajes del partido para ponerse arriba. Los delanteros Emanuel Siles y Hugo Pírez desequilibraron y fueron un dolor de cabeza en reiterados momentos para la defensa visitante, a tal punto que ambos tuvieron sus chances de anotar. Escuela, que había tenido hasta el momento poca participación en ataque, abrió el marcador a los 23 minutos a través de Pablo Gribaudo, luego de recibir la pelota de Fabián Torres. De esta manera, el “Panzanegra” pasaba al frente, 1 a 0.

Almirante pudo haber emparejado la historia, por intermedio de Matías Ramírez, quien apareció por la derecha, remató hacia el arco, pero el “1” Luciano Véliz tapó con seguridad y mandó la pelota al córner. Pírez también casi pone el 1 a 1 cuando saltó en el corazón del área para cabecear directo al arco, pero el arquero visitante se apoderó del balón.

Escuela estuvo a punto de ampliar la diferencia sobre los últimos tramos del primer tiempo, cuando Torres asistió perfectamente a Federico Heredia, pero éste increíblemente tiró la pelota por arriba del travesaño.

En el complemento, Brown tuvo la iniciativa para ir en busca del empate. A los 17, Cristian Castro se asoció con Ramírez, quien desde la izquierda lanzó un centro hacia el medio del área chica para que el defensor “Escolar” Marcos López, en contra, estableciera el 1 a 1, conquista que finalmente le pertenece al goleador Pirez, según datos oficiales de la LCF.

En tiempo de descuento, el árbitro José Quiroga, de muy flojo desempeño, sancionó la pena máxima para los conducidos por José Shaffer. El encardado de la ejecución fue el capitán Mariano Del Pino, quien cambió el penal por gol y poner el 2 a 1. De esta forma, la visita volvía a estar en ventaja, en medio de las protestas de parte de los jugadores Auriazules por la decisión del colegiado.

Cuando quedaban escasos segundos para terminar el cotejo, Brown tuvo la enorme posibilidad de conseguir la igualdad, por un tiro libre dentro del área visitante. Véliz tapó el disparo, el rebote le quedó a Maximiliano Maldonado quien finalmente mandó la pelota afuera y el Almirante terminó con las manos vacías.

Preliminares:

Tercera Especial: Almirante 0-3 Escuela; Cebollitas: Almirante 0-1 Escuela; Femenino: 2-2.

Lo que viene: en la próxima fecha, Almirante se verá las caras con Instituto, en condición de visitante, probablemente en cancha de Unión Florida.

Síntesis del partido:

ALMIRANTE BROWN (1): Franco Bazán, Gonzalo Rojas, Alejandro Jaime, Diego Campos, David Moreno, Matías Ramírez, Lucas Reyes, Cristian Castro, Luis Barreto, Emanuel Siles y Hugo Pírez. DT: Carlos Gaetán. AC: Alejandro Ludueña. PF: Nicolás De Gennaro. 

ESCUELA PTE. ROCA (2): Luciano Véliz, Omar Ramírez, Norberto Banegas, Gonzalo Espinosa, Marcos López, Pablo Ferrero, Mariano Del Pino, Renzo Ferreyra, Federico Heredia, Fabián Torres y Pablo Gribaudo. DT: José Shaffer. 

Goles: PT, 23´ Pablo Gribaudo (EPR). ST, 17´ Hugo Pírez (AB), 46´ Mariano Del Pino –p- (EPR). 

Cambios: Maximiliano Maldonado por Lucas Reyes, Daniel López por Matías Ramírez (AB). Lucas Carreño por Renzo Ferreyra, Juan Merlo por Omar Ramírez, Tomás Osse por Federico Heredia (EPR).

Expulsado: Emanuel Siles (AB).

Árbitro: José Quiroga (Mal). Asistentes: Lucas Hernández y Jorge Murúa.

 

Visita la galería de fotos de toda la jornada, entre Almirante Brown y Escuela Pte Roca, haciendo click aquí.

 


Informe: Guillermo Martín Feigelmüller


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

13/01/2019 MARCELO "COLO" MORENO SE VA PARA COLONIA...... (leer +)

10/01/2019 ALMIRANTE BROWN YA TIENE EL FIXTURE PARA SU SUEÑO FEDERAL, EN EL AÑO DE SU CENTENARIO... (leer +)

07/01/2019 FABRIZIO Y RONAN PAVONI GANARON SUS CATEGORÍAS EN EL TRIATLÓN DE EMBALSE... (leer +)

04/01/2019 LOS TEROS - TALLERES, CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL, PUNTEROS DE LA LIGA ARGENTINA DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS... (leer +)

29/12/2018 BROWN GOLEÓ A 25 DE MAYO DE LA CUMBRE EN LA PRESENTACIÓN DE SU PLANTEL PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

21/12/2018 EL ALMIRANTE SE VA DE MINI PRETEMPORADA... (leer +)

19/12/2018 GRAN ARRANQUE DE FABRIZIO PAVONI EN LA 1ra FECHA DEL CAMPEONATO CORDOBÉS DE TRIATLON, EN VILLA RUMIPAL... (leer +)

17/12/2018 LOS CHELCOS SUBCAMPEONES DE LA LIGA CORDOBESA DE VOLEY 2018... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

13/12/2018 "HAT,-TRICK" DE MATEO BUSTOS PARA EL TRIUNFO DEL NADUR YOUNGSTERS FC... (leer +)

10/12/2018 CON AYLEN VALDEZ EN SU PLANTEL, CÓRDOBA FINALIZÓ ENTRE LAS 4 MEJORES SELECCIONES DEL PAÍS... (leer +)

09/12/2018 CON EL MALAGUEÑENSE TOMÁS MOLINA, SICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE BASQUET EN SILLA DE RUEDAS... (leer +)

07/12/2018 ESTE DOMINGO TODOS A LA BOUTIQUE A VER A "LOS TEROS", CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL... (leer +)

07/12/2018 BROWN LE APUNTA AL 2019 Y CARLOS GAETAN VA POR SU 5° AÑO AL FRENTE DEL PLANTEL DE 1ra... (leer +)

06/12/2018 CÓRDOBA, CON AYLÉN VALDÉZ EN EL PLANTEL, GANÓ SUS 2 PRIMEROS PARTIDOS EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUET FEMENINO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /