- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

20/09/2015 I Deportes I ALMIRANTE DEBUTÓ EN LA LIGUILLA CON EL PIE DERECHO

Tras la buena campaña en la etapa clasificatoria, que a su vez le permitió quedarse en Primera, Almirante Brown no se relaja y va por más. En su debut en la Liguilla de la máxima categoría, por un lugar en la semifinal, derrotó a Atlético Carlos Paz por 2 a 1 en condición de visitante y es el único puntero de la zona 4, ya que el resto de los rivales del grupo (lógicamente exceptuando a Atlético C. Paz) empataron su partido. Por el lado de Brown, marcaron Diego Campos y Hugo Pírez, mientras que para el local convirtió Santiago Penner. Los tres goles fueron en la primera parte.

El conjunto dueño de casa fue protagonista en los primeros tramos del cotejo, con algunos intentos clave que pudieron haber terminado en gol. Matías Zárate, el más desequilibrante del Atlético, casi manda la pelota a guardar pero terminó cerca del poste derecho de Franco Bazán. Por otra parte, el arquero de Almirante tuvo buenas respuestas a lo largo de la tarde. Entre ellas, una formidable atajada luego de un tiro libre ejecutado por Zárate. 

Por el lado de la visita, el goleador Hugo Pírez  fue al frente para generar peligro en la valla defendida por Ezequiel Romero. El delantero probó desde cerca del área pero el “1” del Azzuro se quedó con las intenciones de Pírez. 

Almirante perseveró hasta que llegó a la apertura del marcador en un reducto siempre complicado con el del Atlético.   El árbitro Ignacio Bustos, de aceptable desempeño, sancionó tiro libre para Almirante, tras una infortunada situación en la que terminaron en el suelo Hugo Pírez y el defensor local Adrián Ferreyra.  El encargado de patear fue el marcador central David Moreno, quien mandó la pelota hacia el corazón del área para que Diego Campos marque de cabeza el 1 a 0 parcial, a los 20 minutos del primer tiempo. 

La clásica dupla de ataque Emanuel Siles-Hugo Pírez produjo dolores de cabeza en la defensa local.   A los 30, el conjunto Auriazul dirigido por Carlos Gaetán amplió la ventaja, por medio de su máximo artillero. Siles tuvo la gran posibilidad de estirar la diferencia con un fuerte remate, que tapó el arquero Romero, pero tras el revote apareció el carlospacense Pírez para colocar de manera potente el 2 a 0. 

Luego, el Atlético tuvo la chance más clara hasta el momento, por medio de Braian Mickulka que quedó solo mano a mano con Bazán, pero el “1” se lució y contuvo el disparo. Sin embargo, el elenco de barrio La Cuesta se reivindicó a los 43 minutos, gracias al atacante Santiago Penner que puso el descuento después de un error de Bazán. Más allá de la pifia del guardameta Auriazul, fue una de las figuras de la tarde. 

En el complemento, el cotejo decayó y fue más luchado que jugado. Ambos elencos dieron todo lo que más pudieron para conseguir su objetivo. Por un lado, Almirante quería  el tercero para empezar a liquidar la historia y, por otro, el dueño de casa buscaba imperiosamente la igualdad. Nuevamente los buenos reflejos de Bazán fueron trascendentes para evitar la paridad del equipo de la villa serrana. 

Brown contó con dos posibilidades netas en los tramos finales. Cristian Castro encaró hasta la línea de fondo, lanzó un centro desde la derecha, para que Pírez conectara de cabeza pero el delantero dilapidó la oportunidad. El mismo “9” estuvo cerca de anotar el tercer grito, luego de quedar cara a cara con Romero, quien finalmente se adueñó de las pretensiones del goleador.

Por la segunda fecha de la liguilla, Almirante Brown recibirá en su estadio a Deportivo Atalaya. 

 

Preliminares: 

Femenino: Atlético Carlos Paz  2-0 Almirante Brown

Tercera: Atlético 4-1 Almirante

Cebollitas: Atlético 3-1 Almirante. 

 

Síntesis del partido:

ATLÉTICO CARLOS PAZ (1): Ezequiel Romero, Hernán Arrieta, Adrián Ferreyra, Franco Suelo, Mariano Pirani, Braian Mickulka, Nicolás Roca, Agustín Trossero, Matías Acosta, Matías Zárate y Santiago Penner. DT: Ignacio Loza. AC: Sergio Stricker. PF: Enzo Cantó. 

ALMIRANTE BROWN (2): Franco Bazán, Diego Campos, Alejandro Jaime, David Moreno, Alan Bertino, Pablo Villada, Lucas Reyes, Matías Ramírez, Luis Barreto, Emanuel Siles y Hugo Pírez. DT: Carlos Gaetán. AC: Alejandro Ludueña. 

Goles: PT, 20´ Diego Campos (AB), 30´ Hugo Pírez (AB), 43´ Santiago Penner (ACP). 

Cambios: Joaquín Fernández por Hernán Arrieta, Facundo Romero por Franco Sueldo, Mauro Acevedo por Agustín Trossero (ACP). Isaías Quinteros por Pablo Villada, Cristian Castro por Emanuel Siles (AB).

Estadio: “Hermanos Pallaro” (Atl. Carlos Paz)

Árbitro: Ignacio Bustos (bien). Asistentes: Marcos Fabián y Juan Arce.

 

Mira la galería completa de las fotos del triunfazo de Brown en Carlos Paz, haciendo click aquí.

 


Informe y Fotos: Guillermo Martín Feigelmüller.


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

19/01/2019 JUANI, LA PEQUEÑA MALAGUEÑENSE, QUE JUNTO A SUS 4 AMIGUITAS, SON UN CANTO A LA VIDA !!!... (leer +)

16/01/2019 ALMIRANTE BROWN CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

13/01/2019 MARCELO "COLO" MORENO SE VA PARA COLONIA...... (leer +)

10/01/2019 ALMIRANTE BROWN YA TIENE EL FIXTURE PARA SU SUEÑO FEDERAL, EN EL AÑO DE SU CENTENARIO... (leer +)

07/01/2019 FABRIZIO Y RONAN PAVONI GANARON SUS CATEGORÍAS EN EL TRIATLÓN DE EMBALSE... (leer +)

04/01/2019 LOS TEROS - TALLERES, CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL, PUNTEROS DE LA LIGA ARGENTINA DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS... (leer +)

29/12/2018 BROWN GOLEÓ A 25 DE MAYO DE LA CUMBRE EN LA PRESENTACIÓN DE SU PLANTEL PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

21/12/2018 EL ALMIRANTE SE VA DE MINI PRETEMPORADA... (leer +)

19/12/2018 GRAN ARRANQUE DE FABRIZIO PAVONI EN LA 1ra FECHA DEL CAMPEONATO CORDOBÉS DE TRIATLON, EN VILLA RUMIPAL... (leer +)

17/12/2018 LOS CHELCOS SUBCAMPEONES DE LA LIGA CORDOBESA DE VOLEY 2018... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

13/12/2018 "HAT,-TRICK" DE MATEO BUSTOS PARA EL TRIUNFO DEL NADUR YOUNGSTERS FC... (leer +)

10/12/2018 CON AYLEN VALDEZ EN SU PLANTEL, CÓRDOBA FINALIZÓ ENTRE LAS 4 MEJORES SELECCIONES DEL PAÍS... (leer +)

09/12/2018 CON EL MALAGUEÑENSE TOMÁS MOLINA, SICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE BASQUET EN SILLA DE RUEDAS... (leer +)

07/12/2018 ESTE DOMINGO TODOS A LA BOUTIQUE A VER A "LOS TEROS", CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /