- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

02/11/2015 I Deportes I HUGO PIREZ EL 9 DE ALMIRANTE BROWN, GOLEADOR DE LA LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL

Compatimos la nota del periodista Hernán Laurino, del diario "Día a Día", sobre el 9 del "Auriazul de Malagueño", goleador de la Primera "A" de la Liga Cordobesa.

El delantero Hugo Pirez es el goleador de la Liga Cordobesa de Fútbol con Almirante Brown de Malagueño, que está en semifinales. Se gana la vida como albañil y sueña con ser campeón.

Cuando tenía cuatro años, Hugo Pirez lloraba si sus hermanos mayores no lo llevaban al potrero del barrio en Carlos Paz. Era el gran drama. Hasta que mamá Susana decía que sí y la felicidad era completa. Hoy, a sus 26 años, aquel pibito creció y se transformó en el goleador de la Liga Cordobesa de Fútbol. Hugo Pirez, Chanchi para los amigos, es la figura del sorprendente Almirante Brown de Malagueño que se metió en las semifinales y quiere dar el gran golpe: clasificarse al Torneo Federal C. Y como lo tiene a Pirez, el sueño es posible.

“A los cuatro años ya andaba corriendo atrás de mis hermanos. Me llevaba al potrero porque yo lloraba que quería ir. Después me fui a jugar a Independiente de Carlos Paz, a los seis años. Hice todas las inferiores ahí. Debuté en Primera a los 16 años”, cuenta Pirez, que lleva 17 goles en esta temporada.

“Después me salió para ir a jugar en la Liga de Punilla en Sportivo Brasil, el año pasado hice 26 goles. En un torneo nocturno en Malagueño me vio el técnico de Almirante, Carlos Gaetán. Me dijo que me quería y se dio. Estoy a préstamo por un año, ahora se vence”, dice.

“En Almirante me dieron todo, la gente es buenísima. Por eso se están dando las cosas. Con el trabajo, a veces no tenés ganas de entrenar. Se hace un esfuerzo enorme de ir y dejar la familia. El grupo ayuda mucho, es muy bueno. Somos todos trabajadores”, agrega quien trabaja de albañil en Carlos Paz toda la semana.

El sábado, su “trabajo” es en el área, donde no perdona.

“Mi viejo falleció a los 11 años, así que mi vieja me llevaba a todos lados. Ella hizo un sacrificio enorme, con un sánguche nomás... El apoyo de ella siempre fue lo mejor. Estoy agradecido a ella, mis hermanos y mi mujer”, dice Pirez, que alguna vez tuvo la chance de ser profesional: “Yo estuve en Talleres cuando tenía 20 años. Estuve entrenando dos semanas. Eran 40 jugadores. Pero el que me llevó no me ayudó más y tuve que dejar de ir por los viajes. De chico fui a Boca, pero no tuve suerte”.

Hoy, Hugo quiere hacer historia con Almirante. Y sus goles serán fundamentales.

“Queremos seguir haciendo historia. Nos propusimos mantener la categoría y se logró. Ahora en la Liguilla se nos dio y queremos todo. El sueño es clasificar al Federal C. Es para disfrutar estar en esta instancia, no se da siempre”, cierra Pirez.

 


Fuente: Diario Día a Día.


 

 

Otras Noticias

18/01/2018 LOS PIBES DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS Y UNA GRAN ACTUACIÓN EN CHILE... (leer +)

18/01/2018 ARRANCA HOY UNA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO NOCTURNO DE BROWN... (leer +)

09/01/2018 HUGO "CHANCHI" PIREZ SE LLEVA SUS GOLES A LABORDE... (leer +)

01/01/2018 LOS SUPER MAXI DEL MÁLAGA CAMPEONES 2017... (leer +)

30/12/2017 SE REALIZÓ LA 4ta EDICIÓN DE LOS MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS... (leer +)

29/12/2017 LOS CHELCOS DE PRETEMPORADA LE APUNTAN AL FEDERAL C 2018... (leer +)

19/12/2017 FÚTBOL SOLIDARIO EN MALAGUEÑO - COPA PAPA FRANCISCO... (leer +)

17/12/2017 HISTÓRICO 3er PUESTO PARA CÓRDOBA EN EL CAMPEONATO ARGENTINO, CON LA MALAGUEÑENSE AYLÉN VALDEZ EN SU PLANTEL... (leer +)

15/12/2017 CON LA MALAGUEÑENSE AYLEN VALDEZ, CÓRDOBA LE GANÓ A CHACO Y JUGARÁ POR EL 3er PUESTO... (leer +)

13/12/2017 LA 8va AZUL DE YOCSINA CAMPEONA EN LA SÚPER LIGA... (leer +)

11/12/2017 LOS CHELCOS AL FEDERAL C 2018 !!!... (leer +)

10/12/2017 FEDE FIORAMONTI FIRMÓ CON SPORTIVO SAN LORENZO DE PARAGUAY... (leer +)

09/12/2017 LOS CHELCOS DIERON EL PRIMER PASO Y SUEÑAN CON EL FEDERAL... (leer +)

08/12/2017 AYLÉN VALDÉZ JUGARÁ CON CÓRDOBA EL CAMPEONATO ARGENTINO... (leer +)

07/12/2017 POLÉMICA POR LA CANCHA DE BASQUET EN EL PREDIO YOCSINA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /