- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

22/02/2016 I Deportes I AGÓNICO TRIUNFO DE ALMIRANTE QUE AÚN SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN

En un encuentro caliente por donde se lo mire, Almirante Brown consiguió un agónico y valioso triunfo ante Unión San Vicente por 1 a 0, con gol de Emanuel Siles, y sigue con vida en el Torneo Federal C pensando en la clasificación. Ahora necesita que el cotejo entre el Naranja y Atalaya, correspondiente a la última fecha, finalice empatado. Lo lamentable de la tarde fue que nuevamente se registraron incidentes, esta vez de más seriedad en relación con lo sucedido hace una semana en cancha de Racing.

En cuanto a lo deportivo, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Gaetán tuvo que rebuscársela para armar un equipo prácticamente desmantelado teniendo en consideración la cantidad de bajas que tuvo Almirante luego de que hubo tres expulsiones ante Atalaya y otros cuatro informados.

Durante gran parte del juego, Brown sintió la ausencia de varios de los suspendidos, sin embargo contó con recambio para vencer al siempre complicado Unión San Vicente.

Además del retorno de Moreno en línea de fondo y Barreto en mitad de cancha, jugadores bases del elenco Auriazul, Gaetán y compañía apostaron por un equipo que dio pelea hasta último momento.

A lo largo del cotejo, ambos conjuntos carecieron de ideas para quebrar el cero, aunque en reiteradas oportunidades probaron con disparos desde afuera para intentar desnivelar. Sin embargo, la pelota no quería entrar y hubo que esperar hasta el tiempo adicionado al reglamentario para gritar el único tanto de la tarde. 

En el complemento, la situación empezaba a ponerse tensa, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Al promediar dicha etapa, hubo entredichos y agresiones verbales entre algunas simpatizantes locales con jugadores y DT de Unión San Vicente, por lo cual tuvo que intervenir la policía. Luego, la situación estuvo calma hasta que llegó el momento de mayor fervor en la tarde.

Él árbitro Federico Cejas, quien fue blanco de insultos durante todo el partido, y de cuestionado desempeño, adicionó cinco minutos, y Brown fue al frente en busca del tan necesitado gol que le permita continuar con vida en el Federal. Cuando parecía que el sueño llegaba a su fin, apareció Emanuel Siles en el centro del área, y luego de un certero centro desde el sector izquierdo, mandó la pelota al fondo de la red, a los 50 minutos; luego de los festejos por la conquista, el colegiado agregó otros dos minutos. De esta manera llegaba el 1 a 0 definitivo que hizo estallar a su de felicidad y lograr así seguir en carrera.

Al finalizar el partido, se produjeron serios incidentes en la parcialidad visitante, de donde lanzaron proyectiles hacia el campo de juego, no conformes con la actuación de Cejas. Jugadores del Naranja intentaron calmar a la hinchada, sin embargo tuvo que acudir la policía nuevamente a tratar de serenar la cuestión, a tal punto que tuvieron que utilizar balas de goma, situación en la que fue herido el arquero visitante. En la tribuna local también hubo algunos tumultos sobre el final, que afortunadamente no pasaron a mayores.

De esta forma bochornosa, concluyó una nueva jornada de la zona 58 Torneo Federal C, donde Almirante comanda con seis unidades, seguido por Unión San Vicente y Deportivo Atalaya que quedaron momentáneamente con cuatro. Los dos elencos de la capital cordobesa se verán las caras en la última fecha, y si terminan empatados Almirante accederá a la próxima fase. Todo puede suceder. Mientras, el Auriazul no pierde las esperanzas.

 

Síntesis del partido:

ALMIRANTE BROWN (1): Franco Bazán, Manuel Leiva, Santigo Soto, David Moreno, Ortiz, Castaño, Pablo Villada, Luis Barreto, Alan Bartino, Nicolás Cañas, y Emanuel Siles. DT: Carlos Gaetán. AC: Alejandro Ludueña. PF: Nicolás De Gennaro.

UNIÓN SAN VICENTE (0): Juan Valquinta, Gastón Sánchez, Iván García, Mario Baima, Matías Perotti, Cristian Montoya, Renzo Márquez, Nahuel Sosa, Gastón Marín, Braian Roldán y Julio Martínez. DT: Claudio Olmos.

Goles: ST, 50´ Emanuel Siles (AB). 

Cambios: Diego Lobos por Javier Ortiz (AB). Cristian Quinteros por Gastón Marín y Ezequiel Escada por Braian Roldán (USV).

Amonestados: Soto, Villada, Castaño (AB). García, Baima, Roldán (USV).

Expulsados: Luis Barreto (AB). Gastón Sánchez (USV).

Árbitro: Federico Cejas. 

Asistentes: Leandro Mansilla y Martín Bravo.

 

Mirá todas las fotos del triunfo auriazul, en nuestra Fan Page, haciendo click aquí.

 


Informe y Fotos: Guillermo Feigelmüller.


 

 

Otras Noticias

18/08/2018 HOY CLÁSICO DE LA LIGA DE PUNILLA EN MALAGUEÑO: LOS CHELCOS VS EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS... (leer +)

15/08/2018 2da CLÍNICA DE PATÍN Y FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN LA ESCUELA DE PATÍN ARTÍSTICO MALAGUEÑO... (leer +)

15/08/2018 EL 20 DE AGOSTO SE JUEGA LA REVANCHA DEL CLÁSICO DE MALAGUEÑO: LOS CHELCOS VS EL ALMIRANTE... (leer +)

13/08/2018 VANE CAUDET CAMPEONA DE LA LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET FEMENINO, CON BOLÍVAR DE CARLOS PAZ... (leer +)

12/08/2018 BROWN LE GANÓ A JUNIORS SOBRE LA HORA... (leer +)

06/08/2018 NO FUE EL DEBUT SOÑADO PARA MARTÍN FERREYRA... (leer +)

05/08/2018 LA 8va DIVISIÓN DE YOCSINA CAMPEONA DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY FEMENINO... (leer +)

05/08/2018 ALMIRANTE BROWN Y TALLERES MANO A MANO... (leer +)

02/08/2018 MARTÍN FERREYRA ARRANCA LA LIGA DE PUNILLA EN CASA CON TODAS SUS CATEGORIAS... (leer +)

31/07/2018 CINTHIA DECHIARA CAMPEONA POR DUPLICADO... (leer +)

26/07/2018 "MANU" BUSTOS VIAJÓ A EUROPA CON SU SUEÑO... (leer +)

23/07/2018 MARTÍN FERREYRA GRITÓ CAMPEÓN !!!... (leer +)

21/07/2018 OTRA VEZ EL CLÁSICO REGIONAL FUE PARA EL ALMIRANTE... (leer +)

18/07/2018 MATEO BUSTOS SE SUMARÁ AL NADUR FC DE LA 1ra DIVISIÓN DE LA LIGA DE GOZO EN MALTA... (leer +)

16/07/2018 MARTÍN FERREYRA GANÓ EL PARTIDO DE IDA DE LA FINAL DEL APERTURA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /