- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

26/02/2016 I Comunitarias I REUNIÓN DE VECINOS DE YOCSINA CON AUTORIDADES MUNICIPALES

El jueves por la noche, en el Quincho del Predio Yocsina, se llevó a cabo una reunión entre vecinos de barrio Yocsina y autoridades municipales, entre quienes se encontraban presentes: el Intendente de Malagueño Pedro Ciarez, el Secretario de Gobierno Cristian Sanchez y el Secretario de Obras Públicas Enrique Garay.

El jueves por la noche, en el Quincho del Predio Yocsina, se llevó a cabo una reunión entre vecinos de barrio Yocsina y autoridades municipales, entre quienes se encontraban presentes: el Intendente de Malagueño Pedro Ciarez, el Secretario de Gobierno Cristian Sanchez y el Secretario de Obras Públicas Enrique Garay.

Cabe destacar, que entre los vecinos presentes, se encontraba la concejal Hebe Gallo, de Acción para el Cambio.

Durante la reunión se trataron los siguientes temas:

* el motivo principal de la misma fue el servicio de agua potable, por el cual desde el municipio se informó que se continúan realizando tareas en las cañerías existentes, para mejorar el sistema provisorio que se puso en marcha, gracias al acuerdo con la firma Holcim.

* Siguiendo con el servicio de agua, en cuanto al proyecto de traer una cañería con agua desde la cisterna de Malagueño, el mismo está en etapa preliminar, habiéndose acordado con la firma que desarrollará un proyecto inmobiliario en los terrenos de la ex Carnevali, que la empresa aporte materiales para la citada obra y el municipio ponga la mano de obra.

* Otro de los temas tratados, fue la Seguridad, por lo cual el Intendente indicó que el Centro de Monitoreo Urbano está en pleno funcionamiento y en vías de lograr llegar a tener personal controlando las cámaras durante las 24 horas, gracias a un acuerdo con la Policía de la provincia. Además se mencionó que se continuará con el recorrido preventivo que realiza un móvil municipal durante las noches en los distintos barrios. Por último y a sugerencia de los vecinos, la Municipalidad implementará controles de vehículos que ingresan y salen del Barrio, en los próximos meses.

* Hubo reclamos de algunos vecinos por el servicio telefónico, por lo que las autoridades municipales quedaron en realizar los controles para mejorar el mismo.

* Asimismo hubo algunos planteamientos particulares de algunos vecinos, los que recibieron el compromiso del Secretario de Obras Públicas de asistir a sus viviendas para darles una respuesta.

* El municipio se comprometió a realizar un relevamiento de las viviendas, para determinar cuales tienen tanques de reserva de agua de menos de mil litros, para luego gestionar ante alguna empresa fabricante de los mismos obtener un buen precio para que los vecinos puedan mejorar su capacidad de tener reserva de agua, ante eventuales cortes.

* El intendente recordó que está próximo a ponerse en marcha el Proyecto de Línea Telefónica de Atención al Vecino, con lo que se espera mejorar la comunicación con los vecinos de todos los barrios de Malagueño.

Los vecinos valoraron la presencia de las autoridades municipales, manifestando que seguirán atentos ante el servicio de agua u otros temas que afecten al barrio, fijándose una próxima reunión para el día jueves 31 de marzo, en el mismo lugar.

 


 

 

Otras Noticias

16/08/2018 POR RAZONES PRESUPUESTARIAS, MERCADO SAN MIGUEL NO REALIZARÁ LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO... (leer +)

11/08/2018 IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /