- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

12/03/2016 I Municipales I CARLOS PAZ Y MALAGUEÑO, 2 CIUDADES HERMANADAS POR LA MEMORIA

El próximo 24 de marzo habrá una sesión conjunta entre los ediles de Malagueño y los carlospacenses. La reunión se realizará en el Museo La Perla. Será un hecho que no tiene precedentes en la Provincia de Córdoba y una oportunidad de llamar a la reflexión sobre los horrores que ocurrieron durante la última dictadura militar.

El presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, encabezó ayer una conferencia de prensa donde anunció la sesión conjunta que los ediles carlospacenses realizarán el 24 de marzo en el espacio de la memoria de "La Perla” y junto a sus pares de Malagueño, al tiempo que aseguró: "Carlos Paz y Malagueño son ciudades que necesitan trabajar juntas”. Se tratará de un acercamiento que no tiene precedentes en la Provincia de Córdoba y una oportunidad de llamar a la reflexión sobre los horrores que ocurrieron durante la última dictadura militar.

 

"Estamos con los compañeros del Concejo Deliberante de Malagueño, quienes nos invitaron a conmemorar el Día de la Memoria en el ex centro clandestino de detención y tortura conocido como La Perla. Sesionaremos juntos y vamos a llamar a ejercitar la memoria”; destacó Gispert. "Tenemos fuertes lazos, porque somos vecinos y con un fuerte intercambio poblacional. En lo personal, quiero agradecerle a la presidenta María Alejandra Moreno por la iniciativa”; agregó.

 

"Nosotros tenemos el espacio por la memoria y convocamos al Concejo de Representantes de Carlos Paz a visitar este espacio donde se violaron los principios democráticos, a sesionar allí y demostrar la importancia de la democracia. Estuvimos en contacto con la gente del espacio de la memoria, ellos nos contaron las atrocidades que allí pasaron y a raíz de eso, entendemos que resulta muy importante que los representantes del pueblo vayamos a legislar allí”; declaró María Alejandra Moreno.

 

"Es una forma de reforzar nuestros lazos y empezar a trabajar juntos. Tenemos muchos puntos que nos atraviesan, la situación de los enterramientos de basura, el ordenamiento vial y creemos que es algo histórico en la Provincia de Córdoba”; agregó Gispert.

 

Finalmente, la concejal Moreno completó: "Seguramente, esto marcará un antes y un después en la relación entre Carlos Paz y Malagueño. La intención será seguir trabajando todos juntos”.

 


Fuente: eldiariodecarlospaz.com


 

 

Otras Noticias

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

20/09/2018 GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE... (leer +)

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

23/08/2018 REFERENTES BARRIALES, DE LA MESA DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

23/05/2018 LA MUNI DE MALAGUEÑO PRESENTA FACTURA DIGITAL... (leer +)

18/05/2018 CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

28/04/2018 COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS ESTE FINDE EXTRALARGO... (leer +)

28/04/2018 CAMIÓN CORTÓ CABLES Y QUEDAN SIN SERVICIO TELEFÓNICO E INTERNET, LA PERLA, 1° DE MAYO Y TEJAS 3... (leer +)

29/03/2018 INFORMACIÓN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN MALAGUEÑO... (leer +)

16/01/2018 INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AGUA EN MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /